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Está bien poner límites a tus amigos con ANSIEDAD

Life
@ LINDSAY HATTRICK

De una persona que padece ansiedad a otra. Porque es muy útil, necesario, incluso, estar rodeado de personas con experiencias compartidas para cuidar de nuestra salud mental.

Al escribir esta columna*, he cubierto todo. Desde cómo las personas que no sufren problemas de salud mental deberían hablar sobre la salud mental, hasta cómo es hablar sobre la ansiedad con personas que no tienen ansiedad.

Que todavía no he usado la palabra "ansie-TEA" es, francamente, un testimonio de mi fuerza de carácter (que ahora se ha visto comprometida). Pero, después de embarcarme en numerosas diatribas sobre personas que no están ansiosas y sus ofensas en mi propio cerebro, me di cuenta de que esos escenarios son realmente atípicos en mi experiencia: gran parte de mi vida social está ocupada (y afortunadamente) por amigos que también están ansiosos-depresivos.

Es muy útil, necesario, incluso, estar rodeado de personas con experiencias compartidas. Pero debido a eso, también tuve que aprender a navegar no solo por mi propio cerebro ansioso, sino también por la intersección de la ansiedad de mis amigos con la mía. Gran parte de vivir con ansiedad es solo aprender a establecer límites contigo mismo y con los demás, y comprender que no solo está bien hacerlo, sino que es saludable.

La mayoría de las personas en mi vida con las que soy más cercana, mis mejores amigos, mi novia, mi hermana, lo entienden; cuando estoy en espiral y hago demandas como "Necesito irme", "Necesito aire" o "Sácame de aquí", saben que no estoy haciendo mucho mantenimiento, pero solo estoy expresando lo que necesito para mantenerme viva. Pero pedir lo que necesita va en ambos sentidos: algo saludable y mutuamente beneficioso que mis amigos y yo hemos puesto en práctica es preguntar si la otra parte tiene el espacio emocional o la energía para tratar con nosotros. Eso puede sonar duro, pero funciona, y en realidad podría ser la forma más amable de tratarse unos a otros.

La ansiedad sube y baja, lo que significa que a veces estoy absolutamente vibrando a través de un espacio público, y otras veces estoy sorprendentemente relajada. Entonces, cuando salgo con mis amigos, a veces uno de nosotros está más nervioso que los demás, a veces todos estamos zumbando, a veces ninguno de nosotros, dependiendo de las circunstancias. Navegar esto puede ser difícil, por lo que es necesario encontrar la manera de lidiar con tus amigos en pánico mientras mantienes límites y te proteges a ti mismo también.

Mientras estaba perdida en una espiral el otro día, llamé a uno de mis mejores amigos, Sam, que necesitaba descargar y procesar con él, pero introduje la conversación con: "¿Tienes el espacio o la energía para procesar algo conmigo ahora? " Y no esperaba nada de él. Si él, otro ansioso, hubiera dicho "no", no me habría ofendido, es por eso que pregunté. Sé que si él vino a mí con su propia espiral mientras yo ya me estaba ahogando en mi propio cerebro, podría haberlo golpeado o haberle dado algunos consejos a medias. Al establecer límites y protegernos, los resultados son más beneficiosos para ambas partes. Prefiero que alguien pueda estar presente conmigo, y prefiero saber que no los estreso de manera transitiva al expresar mi propia ansiedad. A veces, Sam y yo nos llamamos por un problema, y uno de nosotros responde: "No puedo hacer esto ahora". Para mí, eso no es duro. Hay algo en la brutal honestidad y comunicación que en realidad alivia mi propia ansiedad.

Estoy segura de que no estoy sola al decir esto, pero una de las principales causas de mi ansiedad es sentirme como una carga para los demás. Debido a que casi constantemente estoy en espiral sobre algo, entiendo que estar cerca de mí significa estar cerca de esa energía, lo que significa ser capaz de ser afectada por ella, y saber que podría ser "mucho" para lidiar con más estreses... Siempre siento que soy imponente, incluso cuando no lo soy. Por lo tanto, ser capaz de ser directa con mis amigos y decir: "Háblame, pero solo si puedes afrontar esto ahora", alivia mi miedo de ser una carga constante y pesada para todos en mi vida.

También normaliza mi propia ansiedad para mí; en lugar de sentir que mi ansiedad está arruinando mi vida y mis relaciones, me ayuda a entender que mis amigos entienden exactamente por lo que estoy pasando y que quieren estar disponibles para ayudarme, pero no todos están disponibles todo el tiempo. Si al menos uno de nosotros está en un espacio de cabeza sólido, es más probable que seamos útiles y hablemos con el otro.

Nunca quiero volcarme en alguien. A veces, me cuesta encontrar esa línea borrosa entre el procesamiento y la descarga, o transferir mi dolor a otra persona. Al ejercer una comunicación completa, honesta y abierta con mis ansiosos amigos, todos hemos estado un poco menos estresados entre nosotros y por las minucias de este mundo infernal. Menos estrés, ese es el sueño, ¿no?


* Cállate, Cerebro es una columna de Jill Gutowitz en la que analiza todo, desde los fenómenos de la cultura pop hasta las peculiaridades de las relaciones interpersonales a través de la lente de alguien que vive con ansiedad.


Contenido publicado originalmente por Jill Gutowitz en NYLON US.

Traducción: Lucía Pardavila




Tener ansiedad nada más despertar es una de las manifestaciones más comunes de la ansiedad en las personas que la sufren. Te contamos los síntomas y las soluciones a este problema para que cuides de tu salud mental. Afortunadamente, cada vez tenemos más información y menos estigmas sobre esta clase de problemas: hace poco, la artista Billie Eilish contaba que aún está descubriendo cómo mantenerse bien, los representantes del actor Kit Harington confirmaban que el actor ha entrado en un centro para tratar sus problemas de salud mental y dependencia del alcohol y la cantante Ashley Tisdale contó cómo explora sus problemas con la ansiedad en su nuevo álbum

¿Qué efectos pueden tener el estrés y la ansiedad sobre nuestro pelo, piel y, en general, sobre nuestro cuerpo? Nos preguntamos si estos trastornos de la salud mental pueden provocar que envejezcamos antes de lo que nos tocaría por edad y qué podemos hacer al respecto. Y para ello hablamos con una experta en medicina china y acupuntura. Si sufres alguno de estos problemas, también puede interesarte lo que te contamos sobre la ansiedad por la mañana, y los síntomas y posibles soluciones para un trastorno más común de lo que pensamos

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