CERRAR
MENÚCERRAR

FADED PASTEL. El color de pelo que triunfa en instagram y que inundará los festivales

Pelo
@ Taylor Swift

Cada semana aparecen nuevas tendencias capilares en instagram. Pero el color de pelo en tonos pastel es la que siempre permanece. Descubre el faded-pastel-hair y háztelo para convertirte en la auténtica Dancing Queen de los festivales.

Rosa, celeste, amarillo, verde… Pero en clave pastel, ¡por favor! Así es el súper crush que estamos viviendo con el color de pelo del 80% de las it-girls. Y es que el faded-pastel es, actualmente, uno de los colores más demandados de las peluquerías y uno de los que más se hacen en casa. No nos ha hecho falta una encuesta para descubrirlo. Los festivales y la calle hablan por sí solos. Y sí, os hemos visto a todas luciendo ese tono descolorido con lookazos de lo más top.

Este Primavera Sound ha sido el festival de la Generación Z. Lo que se ha traducido en un cartel que apuesta por la paridad entre mujeres y hombres que hacen la música más ecléctica vista hasta ahora en este evento. Y, además, dando cabida en los escenarios más importantes tanto a los artistas independientes como a los más comerciales del panorama musical actual.

¡Nos habéis dejado totalmente living!

¿Quién y cómo se lleva el pelo faded pastel?

Desde Taylor Swift, que ha vuelto a su etapa más candy-candy, hasta Khloe Kardashian, Nicky Minaj, Kylie Jenner, Ruby Rose o las modelos del último desfile de Mary Katrantzou. ¡Todas han sucumbido, antes o después, al Faded-Pastel!

Una manera muy cómoda de llevar un tono de pelo diferente porque no es necesario colorear de manera mono-cromo toda la melena. Solo bastan unas pinceladas para hacerte con este look, si no quieres bañarlo por completo. Aunque a nosotros nos gusta tirarnos tanto a la piscina que hasta nuestra directora digital, Lucía Pardavila, ha caído ante los encantos del rosa-nylon y ha decidido teñirse el pelo en clave faded-pastel. De hecho, el rosa, es el que más triunfa.

Esta tendencia capilar la aman peluqueros de todo el globo. La colorista Rachel Bodt es una de las que le ha declarado su amor incondicional, y todo porque es un ligero toque de color diferente que se le da al pelo, como si fuese un blush, y lo rejuvenece muchísimo.

¿Teñir o maquillar?

Puede que esta pregunta te parezca divertida o extraña. Pero tiene su sentido. Hoy día hay tantas fórmulas para llevar el pelo de colores que no hace falta ir a la peluquería para teñírselo. Si bien es cierto que si quieres que el faded-pastel (y cualquier otro color de pelo) te dure bastante, es necesario que acudas a una pelu para que te tiñan la melena.

Para ello elige bien, no vale ir a cualquiera. Que luego te destrozan el pelo y a ver cuánto tardas en solucionar semejante desastre. Opta por las que mayor experiencia tengan con el color y trabajen primeras marcas. Es una auténtica garantía de éxito. ¡No te freirán el pelo!

Si por el contrario prefieres pasar de la peluquería y probar en casa, ¡también puedes! En Nylon no te aconsejamos que te hagas tu sola un color de este tipo en casa porque puede que no domines bien la técnica. De hecho, te dejamos un vídeo de YouTube para que veas que no es algo tan sencillo.

HOW TO: Pastel Hair Tutorial (Dark to Pastel) www.youtube.com

Pero eso no quiere decir que no puedas experimentar y colorear tu pelo. Existen una serie de productos temporales con los que puedes maquillar el pelo de los colores que quieras y vivir una auténtica fantasía capilar sin pisar la peluquería. De hecho, son muchos los que lo han hecho así. El mismísimo peluquero Andrew Fitzsimons aplicó en la propia Khloe Kardashian un tinte temporal en rosa palo. De hecho, se rumorea que fue el spray Colorista de L'Oréal París. Un producto al que puedes acceder fácilmente. Pero hay mucha más variedad, no solo sprays. También hay cremas, mascarillas…

Y en Nylon hemos realizado una selección de productos para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a tus deseos y flipar con tu faded-pastel-hair en los festivales... También hemos incluido algunos champús que mantienen el color por más tiempo por si te lo tiñes en la pelu.

¡Toma nota Nylon-girl!

Colorista spray one day color de L'Oréal Paris. PVP: 7,95€.



Las pasarelas son el mejor catálogo de tendencias del mundo (junto con Pinterest e Instagram). Y hoy en Nylon te enseñamos las tendencias de maquillajes y peinados vistas en los desfiles Otoño-Invierno que nos hacen soñar.
Aviso: no podrás esperar a septiembre para 'hacerte con ellas'. Estas tendencias beauty son un auténtico crush.

Las habrás visto en los desfiles de moda más importantes de la temporada. También en la colaboración de Moschino x H&M...;
Pero, ¿alguien te ha contado quiénes son esas gemelas japonesas de pelo-rosa-fantasía?
Nosotros te damos salseo y todos los motivos para que sean las influencers top a las que seguir en instagram.