CERRAR
MENÚCERRAR

¿JUEGO DE TRONOS? No, juega con los tonos (de tu pelo)

Pelo
HBO

La fiebre por Juego de Tronos es tal que las followers más freak de la serie más vista de la historia copian, no sólo el corte, sino el color de pelo de sus protagonistas.
Si siempre te ha fascinado el pelirrojo de Sansa Stark o el platino de Daenerys Targaryen y te lo estás pensando, hoy en Nylon te desvelamos cómo hacerte con ese color de pelo, asesorada por dos expertas en peluquería.

Si en tu cabeza ronda la idea de hacerte con el estilo capilar de Arya y Sansa Stark, Daenerys Targaryen o Cersei Lannister, hoy en Nylon, con la ayuda de dos peluqueras de altura, os desvelamos cómo conseguir sus lookazos.

Arya Stark

juego-de-tronos-pelo arya HBO

Guerrera por naturaleza el peinado de la joven Stark "destaca por su sencillez y comodidad y apuesta por una melena midi que peina en un semirecogido sencillo. Su tono capilar es un castaño oscuro muy natural con algún reflejo en varias tonalidades de chocolate, que aportan luz al rostro", apunta la peluquera Diana Daureo.

Este corte de pelo y color suele favorecer a todo tipo de rostros: "No es muy oscuro e, incluso, puede darse algún toque de luz con unas babylights para suavizar si hiciese falta", señala Alma Luzón. Vamos, que si es tú decisión vas a estar monísima, lady. Además, es muy fácil de mantener, "yendo a la peluquería una vez al mes, más o menos, según crecimiento, o también en casa, con una mascarilla de color".

Sansa Stark

juego-de-tronos-pelo sansa HBO

La mayor de las Stark luce una melena ginger XXL monotono y sin capas, que le aportan personalidad, naturalidad y mucho juego a la hora de variar sus peinados. ¡Nos encanta! Y su peinado es fácil de hacer. Atenta al truco de Diana Daureo: "juega con las trenzas, haz una raya en medio y trenza cada lado desde la zona frontal hacia atrás y únelos con una goma. Para el resto de la melena, haz una onda con la plancha o tenacilla y cepíllala, no importa si el cabello se encrespa, forma parte del peinado de la época y dará un toque distinto". Es fácil.

En cuanto al color, como hablamos es un tono muy ginger y, según Alma Luzón, "le queda bien a todas las edades -porque hay muchos tonos de cobre- y a pieles claras y morenitas". Puedes hacer que te dure más "aplicando champú sin sulfatos, siliconas y parabenos y puedes hacerlo más vivo con una mascarilla de color orange".

Daenerys Targaryen

juego-de-tronos-pelo daenerys HBO

La madre de dragones continúa fiel a su melena platino XXL siguiendo la tendencia White Blonde y a su peinado más favorecedor: las ondas muy marcadas que recoge con unas finas trenzas a modo de dibujo sobre su cabeza. ¿Cómo hacerlo en casa? Diana Daureo nos lo cuenta: "Recoge la mitad superior en pequeñas trenzas de raíz o clásicas, con dos, tres e incluso cuatro cabos y sujeta con una goma y alguna horquilla dibujando diferentes formas sobre el cráneo. Para las ondas, usa una tenacilla o plancha y haz las ondas todas hacia el mismo sentido, cepilla y aplica fijación".

En cuanto al color White Blonde, Alma Luzón dice que es un cambio radical para algunas y que suele favorecer a las pieles claras y ojos claros. "Puede conseguirse a base de coloraciones aclarantes, teniendo mucha paciencia en muchos casos y corrigiendo meatices. Mantenerlo es más complicado, sobre todo para aquellas que no sean rubias ya que puede amarillear con facilidad".

El que escribe, o sea, yo, tuve la idea de ponerme este color de pelo durante varios meses (y volveré a él en breve). Así que como consejo te digo que si te lo haces tienes que ser muy constante con la hidratación. Yo me hacía dos a veces a la semana tratamientos en casa a base de aceite. Me la aplicaba sobre el pelo húmedo y me la dejaba durante mucho tiempo y luego la quitaba con agua. Con este truco nunca se me vio el pelo con aspecto quemado y siempre lo tenía suave.

Cersei Lannister

juego-de-tronos-pelo cersei HBO

Este corte de pelo nos encanta. Nuestra directora Digital, Lucía Pardavila, lo luce desde hace años. Y es que el corte Pixie de la Reina consorte de los Siete Reinos es ya todo un hit desde que la actriz Mía Farrow lo pusiera de moda. " Es un look que juega con el flequillo corto y para darle un toque más femenino alargan las patillas y la zona de la nuca; acompañándolo de un rubio ligeramente dorado para iluminar y suavizar las facciones", señala Diana Daureo.

Ya ya… tranquila. Seguro que estás pensando lo siguiente: "Si me lo hago, ¿cómo me peino?", porque seguro que conoces a alguien que se ha hecho este look y le ha costado peinarse. Diana Daureo te resuelve la duda amore: "¡Es muy fácil! Aplica una crema texturizante, seca con el secador y por último utiliza una cera flexible que de textura sin apelmazar el cabello". ¡Tachán!

Por el color no te preocupes. "Le queda bien a todo tipo de pieles. A las morenas con rasgos duros les suele quedar menos natural", pero si quieres llamar la atención nosotros te animamos a que te lo hagas porque este lookazo es total. Y el cuidado y mantenimiento es muy sencillo. Si quieres que tenga el mismo color y largo durante varias semanas o meses, debes ir a la pelu de manera constante para que tapen raíces que puedan aparecer y vayan cortando las puntas para mantener el largo.

¿Tienes ya claro cuál es el tuyo? Creemos que con cualquiera de ellos podrás alcanzar el trono sin ninguna batalla de por medio porque… ¡ya las has ganado todas!