CERRAR
MENÚCERRAR

¿Por qué las imperfecciones son el secreto del éxito del maquillaje de BIG LITTLE LIES?

Cara y Cuerpo

Charlamos con Michelle Radow, actual directora del departamento de maquillaje de Big Little Lies, sobre la nueva temporada la serie de HBO y la importancia del maquillaje en la creación de sus personajes y tramas.

Tener que hacer maquillaje para un espectáculo con un elenco formado por talentos de la lista A es como ser el director de una orquesta. Al menos, eso es lo que la jefa de del departamento de maquillaje de Big Little Lies, Michelle Radow, me dice cuando charlo con ella antes del estreno de la segunda temporada.

"Sé un poco sobre cada instrumento, pero ciertamente no soy un experto en todo. Soy el que toma las decisiones, lo mantengo fluyendo, contrato a las personas adecuadas para cada tarea", dice ella. "Soy responsable de diseñar todos los estilos de maquillaje, incluidos todos los efectos especiales, presentar una prueba o algún tipo de ejemplo visual al director para su aprobación, contratar y administrar a todos los artistas adicionales, desglosando los guiones".

Radow comezó como maquilladora en la Temporada 1, pero luego asumió el cargo de Steve Artmont para la segunda temporada. Ahora dirige un departamento de maquillaje de 10 artistas, ocho de los cuales son también makeup artists personales para las actrices principales Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Zoë Kravitz, Laura Dern y, la adición más reciente al programa, Meryl Streep. Todos se aseguran de que los personajes se vean cohesionados a pesar de las diferentes personas que trabajan en ellos. "En el caso de que se hayan contratado artistas personales, ese artista se convierte en el único responsable de ese personaje", explica. "En ese caso, mi rol se convierte más en una copia de seguridad, un soporte, una aclaración si necesitan algo de la visión del director".


Antes de Big Little Lies, Radow trabajó en programas como The Affair, SMILF, Dexter y Sharp Objects, este último dirigido por Jean-Marc Vallée, quien también dirigió la primera temporada de BLL (mientras que Vallée está involucrada en la segunda temporada). temporada, está dirigida por Andrea Arnold); es Vallée quien Radow acredita por tener una visión clara de la apariencia de cada personaje. Y mientras que la apariencia del maquillaje no cambia drásticamente entre la temporada 1 y la 2, Radow dice que hay algunas diferencias que reflejan la nueva línea de la historia. "Algunos de los cambios son más sutiles, otros más obvios, pero en realidad se trata de lo que los personajes están atravesando emocionalmente y de cómo los dejamos, y lo que les sucedió emocionalmente en su interior, donde verás Algunos cambios ", dice ella.

Y mientras Radow no revela detalles, es justo asumir que los cambios positivos se reflejarán en la apariencia de Celeste (Kidman), ahora que su esposo abusivo Perry ya no puede hacerle daño, y la de Jane (Woodley), quien puede Tal vez comience a procesar la violencia sexual que soportó a manos de Perry. Bonnie (Kravitz), por otro lado, podría tener una temporada más oscura, ya que ahora tiene que vivir con el hecho de que ella mató a Perry y podría retomar su traumática infancia, que, aunque forma parte del libro de Liane Moriarty, La primera temporada se basó, no fue tocada en el show.

"Es solo pequeños cambios de quizás hacer que los esquemas de color de ciertos personajes en su maquillaje sean un poco más cálidos, un poco más brillantes, tal vez sean un poco más brillantes, solo para rendirse a que están mejor o están". más feliz y viceversa. Sabes, quizás algunos personajes podrían estar usando menos maquillaje ", dice ella. "Al igual que cuando sientes que cierta manera o que tus emociones están pasando por algo, definitivamente saldrá como te ves y te cuidas".

big-little-lies maquillaje 2 temporada zoe kravitz

Según Radow, se verá un cambio más obvio en Kathryn Newton, quien interpreta a la rebelde hija adolescente de Witherspoon. "Fue muy divertido para mí evolucionar su estilo para envejecer. Ella estaba explorando más con maquillaje en esta temporada, lo cual es bastante grande y un poco exagerado porque eso es lo que haces cuando eres más joven. Crees que eso es más es bueno ", dice ella. "Simplemente divertirse con astillar su esmalte de uñas y colocar diferentes colores uno encima del otro".

La escena que sin duda recibirá mucha atención esta temporada, y fue la más divertida en la que trabajó Radow, es la fiesta de los 70, con tema disco en la casa de Renata (Dern) (podemos verlo en el tráiler). ). "Tomé todas las habilidades organizativas que tuve para que fuera un éxito. Tuvimos 18 maquilladores adicionales cada día, que fueron contratados por una semana consecutiva, y esto fue además de los 10 que ya formaban parte de mi equipo. Teníamos tres diferentes estaciones, teníamos como un disco-glam, un vello facial y una estación de pintura facial ", dice Radow, quien se inspiró en los libros de discoteca y en los videos e íconos de Soul Train como Pam Grier y Diana Ross. Con todos los personajes luciendo un aspecto completamente diferente, es una explosión de color, cabellos burlones y una muy buena sombra de ojos azul que Kravitz debería considerar usar todos los días.


big-little-lies maquillaje 2 temporada trailer

"Definitivamente, fue un propósito que cada una de las mujeres líderes tuviera un aspecto diferente el uno del otro, y mucho de eso provino de Alix Friedberg, el diseñador de vestuario. La mayor parte del tiempo empiezas allí, y de alguna forma construyes y una lluvia de ideas de maquillaje del traje y las ideas del traje ", dice ella. "Estaba haciendo Ivy [George], quien interpreta a Amabella [la hija de Renata], y por eso trabajé con la maquilladora personal de Laura Dern. Obviamente quería que pareciera cohesionada, como si fuera una apariencia de madre e hija. Renata definitivamente nos habría contratado, como un equipo glamuroso para venir a prepararlas a las dos juntas. Así que realmente queríamos que la audiencia lo viera ".

Y la explosión de brillo y color no solo proviene de la ropa de lentejuelas, sino también del maquillaje: "Mezclé siete pigmentos de mis propios colores y creaciones con brillos que usamos en muchos de los directores y actores de fondo". Radow dice. "Definitivamente sentí que había pasado por una pequeña guerra después de la primera semana. Pero fue muy divertido".

Mientras que muchos de los estilos de maquillaje estaban predeterminados por la Temporada 1, un personaje completamente nuevo aparece en la Temporada 2: la madre de Perry, que está en una misión para averiguar qué le sucedió a su hijo... Y que no es otra que Meryl Streep. Radow trabajó con el maquillador personal de Streep, J. Roy Helland, para conceptualizar este personaje. "Imaginé su carácter, creo, un poco diferente. Pero, Meryl, siendo el genio que es, cuando se le ocurrió su aspecto con J. Roy Helland y cuando lo reveló por primera vez... simplemente tiene mucho sentido con su personaje y el guión de la temporada 2".

Esta autenticidad del personaje, donde el maquillaje es "natural y real", es lo que une al trabajo diferente de Radow. Por ejemplo, no se vuelve más real que el maquillaje que vemos en Sharp Objects, especialmente en Camille. "Para muchas de las cosas en Sharp Objects, en lugar de perfeccionar a las personas, agregábamos las imperfecciones a las personas en la vida. Agregamos quemaduras de afeitar, agregando pecas, agregando rasguños y cortes", dice. "Parte de lo que hace tan brillante a Jean-Marc es que cuando la audiencia ve algo como Big Little Lies o Sharp Objects, ven pequeñas imperfecciones. No son perfectas. Y eso es lo que me gusta hacer [en su apariencia con el maquillaje] también."






Contenido publicado originalmente en NYLON US.

Traducción: Lucía Pardavila.

True