CERRAR
MENÚCERRAR

GENDERLESS BEAUTY. Cosmética que no entiende de género

Cara y Cuerpo

La moda y las personas huyen de las etiquetas... La belleza parece ser que también. Descubre el fenómeno free-gender-beauty, una de las tendencias de belleza del 2019. Una nueva era en la que la cosmética no entiende de género. Porque el género no importa para cuidarse.

La libertad de género es más que una realidad. ¡Gracias! Parece que ya nos importa menos lucir ciertos elementos que siempre han ido asociados a lo femenino o a lo masculino. Hay libertad de armarios, las marcas van empezando a mostrar a hombres con looks femeninos y a mujeres con looks masculinos. Y esto se debe a que las personas estamos cada vez más concienciadas con ponernos lo que nos dé realmente la gana. Un gran avance que también se aprecia en el mundo de la belleza en el que los cosméticos, sobre todo el maquillaje, va ganando posiciones en el terreno masculino... Hoy en día, la cosmética no entiende de género. Bienvenidxs a la era de la GENDERLESS BEAUTY.



El fenómeno Free Gender Beauty

Ante esta revolución de género libre, la cosmética ha empezado a pisar fuerte dando a conocer una serie de productos unisex, que dejan atrás las etiquetas y se formulan con una serie de ingredientes 'fantabulosos' que gustan de igual manera a chicos que a chicas. Es lo que se conoce como la cosmética genderless, en la que predominan los aromas neutros y el blanco y negro para el packaging.

El término 'sin género' es más antiguo de lo que crees

Aunque ahora estemos ante esta revolución, lo de la cosmética 'sin género' tiene más años que Matusalén (que dicen que vivió más de 900 años, por si no sabíais el origen del dicho). Las primeras en empezar este hito-beaty fueron las colonias. ¿Acaso no os acordáis de Ck One de Calvin Klein en los 90?

CK One Ad 1994 www.youtube.com

Vale, quizás los que estén leyendo ahora este artículo sean más peques que el escribe. Pero bueno, lo que quiero decir es que esta firma que ahora presenta un anuncio en el que el género parece no importarle, en realidad, lo lleva haciendo desde que yo tengo conciencia de que Ck One existe. De hecho, fue mi primera colonia de teenager (yo ya 'marcando' mi postura).

CK ONE www.youtube.com

Pues bien, todo esto está calando ya en cremas, sérums, mascarillas, cremas corporales… ¡en toda nuestra rutina beauty! ¿No os parece apasionante?

Compartir es vivir

Ahora, gracias a esta fantasía unisex, chicos y chicas de todo el mundo pueden compartir sus cremas y secretos beauty con una cosmética que no dañará su piel. Porque claro, seguro que muchos y muchas os estáis preguntando, "¿pero si hablamos de libertad de género por qué no pueden usar los chicos las cremas que ya existen para las chicas y viceversa?" Es muy sencillo: porque hay una serie de ingredientes que contiene la cosmética femenina que no van bien en la piel masculina y al revés igual. La piel de los chicos suele ser más gruesa que la de la mujer, por ello la cosmética unisex es un gran avance en el mundo de la belleza, porque es capaz de incluir en un mismo producto una formulación divina para que tanto chicos como chicas estén requeteguapos y con la piel estupenda.

¿Cuáles son esos cosméticos genderless que nos van a dejar la piel estupenda?

En esta galería os mostramos una selección de 6 productos que podéis aplicar en vuestra piel, tanto chicos como chicas, para estar ideales de la muerte, pequeños querubines. ¡Tomad nota de esta nueva rutina y viva el genderless!

Crema Limpiadora de Shichi. PVP: 23€.