CERRAR
MENÚCERRAR

NYLON Directo al GRANO (Vol. 1)

Cara y Cuerpo

Todo lo que necesitas saber para acabar con ese dichoso grano... Y nunca te contaron (o sí, pero no lo hacías)
Qué puedes hacer para prevenir, tratar o curar el acné

Lo hemos hecho. Porque somos fieles defensores de una piel sana, equilibrada y sin imperfecciones. Y sí, lo sabemos. Es muy complicado no atacar y explotar un grano cuando sale. Es una mezcla entre placer y repulsión. De hecho, reventarlos tiene 50% fans y 50% de detractores. Aunque, reconozcámoslo… incluso si nos parece algo súper #disgusting, tarde o temprano ¡lo acabamos haciendo!

directo al grano vol1 porque Getty Images

¿Por qué nos sale un grano?

La gran pregunta. Pues… por muchas cosas, cari. Los exámenes, llevar una mala alimentación, aplicar un maquillaje o crema que no va con nuestro tipo de piel… Todos estos factores pueden ser los causantes por los que tarde o temprano te salga un grano.

Y hoy en NYLON vamos a desvelarte todos los trucos para que cuando aparezca puedas tratarlo 'con cariño' hasta que desaparezca.

¡No los explotes!

directo al grano vol1 no explotes Getty Images

Desde Neutrogena (y nosotros también) son muy tajantes: "Para quitar granos blancos lo que nunca debes hacer es reventarlos. Esto puede provocar una agravación y aumentar los riesgos de marcas en el rostro". Sí, has leído bien:

Quitarte los granos puede hacer que te queden marcas en la piel. Incluso manchas.

Y eso sí que es más complicado de quitar, ¿verdad?

Si después de esto sigues pensando que explotar granos es de lo más divertido que existe en el mundo, ¡allá tú! Si tu piel luego se rebela con más imperfecciones no digas que no te hemos avisado.

De hecho, aquí va un truco para que puedas conseguir alcanzar la meta de 'no explotar el grano'. Toma nota: existen una serie de parches que secan los granos. Lo único que tienes que hacer es colocarlo sobre él, dejarlo actuar el tiempo necesario y, ¡magia! Grano seco. Te recomendamos hacerlo por la noche. Así lo dejas actuar, no estás todo el rato con los nervios por mirarlo y, a la mañana siguiente, ya tienes la motivación necesaria para empezar el día sonriendo.

Rutina constante

directo al grano vol1 rutina Getty Images

Es más fácil de lo que piensas: con una rutina de belleza adecuada puedes acabar con ellos. Las pieles con tendencia acnéica, que suelen ser mixtas y grasas, deben tratar su piel, por la mañana y por la noche, con productos que, sobre todo, regulen el pH, reduzcan los brillos, eliminen impurezas, minimicen el tamaño de los poros… Teniendo, además, en cuenta que sean productos cosméticos suaves, anti-irritantes, para no dañar demasiado la piel.

Esta rutina debe estar compuesta por limpieza e hidratación, tanto de día como de noche. Y si eres super beauty-insider y quieres ir mucho más allá, desde Nylon te recomendamos exfoliar la piel 1 vez a la semana. Pero ojo: cuando tengas uno o varios granitos ve con cuidado y olvida los exfoliantes agresivos.

Desde Garnier aseguran que exfoliar la piel con granos es positivo: "todas las pieles necesitan exfoliación y las pieles grasas más". Eso sí, "no presiones mucho al extender el exfoliante, ya que solo conseguirás dañar tu piel. Basta con que lo extiendas suavemente, con movimientos circulares". Y si tienes la piel muy sensible "presta mucha atención a la elección del exfoliante. Utiliza un producto muy suave y luego aplica crema hidratante para calmar la piel".

Mascarillas, ¿sí o no?

Siempre sí, pero también una vez a la semana. Puedes aplicarlas con barro natural e ingredientes activos vegetales que absorben el exceso de grasa, reducen el tamaño de los poros y, también, el de las imperfecciones. Otra opción es aplicar mascarillas efecto peeling, que estimulan el movimiento de las células y la regeneración de la epidermis, tratando los granitos a la vez que difuminan las marcas de acné.

Listado de productos que te pueden venir bien para cuidar y tratar los granos:

Limpiador facial Sébium Gel Moussant de Bioderma. PVP: 15,95€.


Como sobre este tema podríamos seguir hablando largo y tendido, hemos pensado ampliarlo con muchos más consejos y trucos... De hecho, os animamos a que nos lancéis vuestras propias dudas. Podéis escribirnos por nuestro Instagram con vuestra pregunta y estaremos encantados de incluirla en nuestro próximo tema sobre los dichosos granitos.