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La nueva línea de labiales de Gucci llega para sustituir todo tu maquillaje

Cara y Cuerpo
Martin Parr

Gucci Beauty acaba de lanzar 58 tonos de labiales multifunción (también valen para ojos y mejillas) con una campaña en la que defiende 'la rareza' y desafía los cánones de belleza

La nueva línea de maquillaje de Gucci ha llegado, y es tan gloriosamente extravagante (al igual que Alessandro Michele) como cabría esperar. Llevamos esperando mucho tiempo esta nueva colección de Gucci, sobre todo desde que la firma lanzó su misteriosa cuenta de Instagram @guccibeauty el mes de septiembre, publicando solo inspiración, looks de pasarela y sus campañas de fragancias. Hasta ahora.

Durante el fin de semana, la marca nos ha mostrado sus nuevos 58 tonos de barras de labios en tres acabados diferentes: Rouge à lèvres Satin, un acabado satinado; Rouge à lèvres Voile, mate pero pigmentado; y Baume à lèvres, un bálsamo labial con un ligero toque de color. Los colores abarcan van de los granates, rojos y marrones a los rosas y nudes, incluyendo también un negro satinado y un labial transparente.


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La idea detrás de estos lipsticks (y de toda la línea) es la libertad para expresar, abrazar y acentuar nuestros 'defectos' en lugar de enmascararlos. "El maquillaje es algo poético y efímero que puedes añadir a tu rostro, para cambiar o resaltar algo sobre ti mismo", explicó Michele en el comunicado de prensa. "Me parece un lenguaje casi mágico, fuertemente ligado a otros detalles que se usan para la expresión del yo, como la joyería y el peinado. Son aspectos necesarios para enfatizar o subrayar un aspecto de nosotros mismos, el maquillaje es la forma más inmediata y más antigua, y también la más fascinante". Michele se inspiró en los beauty looks de la edad de oro de las estrellas de Hollywood, y cada nombre de sombra es el de una película icónica de esa época y las divas que las protagonizaron (piensa en Jean Harlow y Bette Davis en El monstruo de la ciudad y Goldie, respectivamente).

Martin Parr

Lo que nos resulta más emocionante es que los labiales son multifunción. Cada lipstick puede ponerse en la mejilla para matizar y dar textura como un rubor, y tres de las tonalidades (Satin 103 Carol Beige, Satin 700 Crystal Black, y Balm 01 Joslyn Chair) se pueden utilizar también para los ojos. Dicho esto, perdonadme mientras me deshago, haciendo alarde de mi lado más 'eco', de todo mi maquillaje y lo reemplazo por la nueva colección mágica de Gucci.

Las barras de labios rondan los 38 euros, y aunque pueda parecer caro, hay que tener en cuenta que cada uno también vale como obra de arte. Al igual que las fragancias de la firma, estas barras de labios también vas a querer enseñarlas. Los tonos satinado van revestidos por un tubo dorado 'art deco', los mates en una delicada cobertura floral, y los bálsamos en un elegante cilindro verde menta, todo diseñado por el propio Michele.

Según la marca, este es sólo el "primer capítulo" de esta nueva línea de maquillaje, por lo que veremos más lanzamientos en los próximos meses.

Martin Parr

Contenido publicado originalmente por Jenna Igneri en NYLON US
Traducción: Pablo Aragón
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