CERRAR
MENÚCERRAR

En serio, lávate la cara... Te recordamos por qué es tan importante la LIMPIEZA FACIAL

Cara y Cuerpo

Seguimos sin creernos que Shawn Mendes no se lave la cara. Es imposible que la meditación sea su (único) secreto beauty.
Pero, más allá de eso, hoy os queremos contar por qué es importante limpiarse la cara y cómo hacerlo correctamente.

Limpieza diaria

Cariñote, para que te "duela la cara de ser tan guapa" tienes que lavarte el rostro todos los días. Sí o sí. No hagas caso a Shawn Mendes. ¡Es un paso que nunca hay que saltarse en la rutina! Los motivos. Te los damos: ten en cuenta que gracias a la limpieza facial conseguirás eliminar toda la suciedad acumulada en los poros, liberarás el rostro de toxinas y harás que los sérums y cremas que apliques después funcionen.

Es el paso clave de toda rutina de belleza.

Además, si no limpias el rostro puedes provocar que tu piel se torne a sensible. La suciedad y también la contaminación la vuelven más vulnerable.

Podemos decir que la limpieza es la gran base de una piel sana. Y es que con este paso eliminas la polución y la cantidad de suciedad a la vez que disminuyes su reactividad, irritación y el riesgo de alergias.

StefaNikolic / Getty

Dile adiós al agua del grifo

Si limpias tu cara pero solo con agua… ¡no lo estás haciendo bien! El agua, como tal, no basta para eliminar la suciedad de la piel, sobre todo el maquillaje. Por ello, es necesario que los productos de limpieza facial contengan agentes limpiadores.

Limpiar la cara por la mañana y por la noche

Antes de nada, el primer paso de la limpieza es ¡lavarse bien las manos! Y luego ya se procede conla limpieza. Piénsalo: limpiarse la cara con las manos sucias no tiene mucho sentido, ¿verdad?

Y ahora llega la pregunta del millón: ¿Cuándo me lavo la cara? ¿Por la mañana? ¿Por la noche? Lo ideal es hacerlo dos veces al día. ¿Por qué? Muy sencillo. Por la mañana, antes de salir a la calle, limpias el rostro y aplicas tus cremitas. Así haces el tratamiento completo y las cremas funcionan. Por la noche, antes de dormir, para eliminar toda la suciedad que ha acumulado tu rostro durante todo el día. Así evitarás que aparezcan imperfecciones y granitos.

Todo lo que necesitas saber para acabar con ese dichoso grano... Y nunca te contaron (o sí, pero no lo hacías)
Qué puedes hacer para prevenir, tratar o curar el acné

¿Con qué me limpio la cara?

Tienes muchas opciones. Puedes realizar la limpieza facial con agua micelar, leche, espuma, mousse… Consejo: no abuses de las toallitas limpiadoras. Están fenomenal para un día que estés más cansada, pero no suelen arrastrar toda la suciedad. Es mucho mejor cualquiera de las otras opciones.

Truco: puedes dejarlas en la mesita de noche y utilizarlas cuando vuelvas de fiesta. Piensa que es mejor irte a dormir con la cara limpita que no llena de maquillaje.

También, después de la limpieza, te recomendamos aplicar un tónico o agua de flores, de rosas por ejemplo. De esta manera la limpieza será más profunda, cerrarás bien los poros, evitarás que aparezcan granitos y puntos negros, la piel estará más iluminada… ¡Todo son ventajas!

Listado de productos que pueden convertirse en tu mejor arma para limpiar el rostro:

Gel limpiador de Nivea. PVP: 6,50€.


Todo lo que necesitas saber para acabar con ese dichoso grano... Y nunca te contaron (o sí, pero no lo hacías)
Qué puedes hacer para prevenir, tratar o curar el acné