CERRAR
MENÚCERRAR

Los LOOKS de Rosalía, Dua Lipa, Miley Cyrus y otras artistas que más nos inspiran el maquillaje y peinado de este otoño 2019

Cara y Cuerpo
Getty

Desde las uñas Auto Cuture de Rosalía al nuevo bob de Dua Lipa pasando por el wet hair de Miley Cyrus; tomamos nota de los consejos de belleza de nuestras estrellas favoritas para las tendencias de otoño.

Esta temporada otoño invierno nos apetece un cambio de look y qué mejor que inspirarnos en nuestras artistas favoritas para sacar las mejores tendencias de maquillaje y peinado. Nos remitimos a las icónicas uñas de Rosalía (que tiene varias cosas en común con Anitta, otra divaza de la música urbana, incluido diseñador fetiche), al nuevo look de Dua Lipa que coincide con otras celebs, por cierto; o al wet hair de Miley Cyrus, la mujer que más polémicas está levantando últimamente.



1. El efecto de pelo mojado (o wet hair), por Miley Cyrus

Si hay una tendencia en cuanto a peinados esta temporada, es indiscutiblemente la del efecto mojado. Demostrado por las pasarelas, Miley Cyrus, últimamente en el vórtice de la polémica, no ha tardado en hacer suya esta tendencia, especialmente desde que estrenase su single "slide away (back to the ocean)". Si en el Primavera Sound ya exhibió este hair trend junto a un llamativo look, más adelante se ha dejado ver de esta forma en el desfile de Tom Ford, la alfombra roja de los VMAs o una de las muchas virales instantáneas de su instagram... Con o sin novia, Cyrus sigue siendo nuestra agitadora escénica favorita.

2. La permanente, por Camila Cabello

Efectivamente y sí: la perfección es casi imposible, como demuestra el secreto mejor guardado de una de las artistas latinas más deseadas del momento. La larga melena de Camila Cabello, ahora con flequillo corto y ligeramente abierto en cortina, causa sensación por su naturalidad; aunque sin tintes a la vista, el moreno y abundante cabello de la cantante se realza gracias a sus perfectas ondas. Ahora sabemos que, aunque salga a comprar un café y apenas se haya peinado, el resultado es también fruto de una permanente para cabello ondulado. Así que, si quieres un ligero cambio y si estás pensando en darle vida a esa melena, ¿a qué esperas?



3. La sombra de ojos para todos los tipos de piel, por Haim

Habituales ya de las pasarelas internacionales (Valentino, Givenchy, Chanel, etc) y los chascarrillos en Instagram, las hermanas Haim llevan tiempo adelantándose a las tendencias. Además de sus respectivos cambios capitales (Alana ahora lleva un lob platino y todas se lo han cortado en los últimos meses), siempre parecen salir con un master de maquillaje a la calle. Especialmente porque sus sombras de ojos favoritas constan de uno o dos colores y son tan favorecedoras para los tonos de piel claros como para los oscuros. En su caso (el primero) suelen tirar del beige anaranjado que sirve para ir desde la oficina hasta cualquier fiesta y que solo necesita un toque de máscara o de pintalabios (a elegir). Et voilà!

4. El bob definitivo, por Dua Lipa

Dua Lipa en la presentación de la fragancia Libre, de Yves Saint Laurent, en Madrid Carlos Álvarez / Getty

Que Dua Lipa es un icono de estilo no es ninguna novedad (ya te lo contábamos hace unos meses). Como imagen de la nueva fragancia de YSL, Libre, la cantante británica ha añadido a su irónico bob un flequillo a lo Cleopatra que ha despertado los aplausos entre expertos de belleza y estilistas. ¿Su último cambio? Cambiar su negro azabache por un rubio platino (cuya decoloración está consiguiendo paulatinamente) en lo que dice llamar una "nueva etapa". El éxito está asegurado.



5. Las mechas flúor, por Billie Eilish

La joven compositora e intérprete ha conseguido popularizar lo que parecía imposible: La ropa deportiva, unisex, las cadenas, el efecto gender fluid y hasta el efecto 2000. Y ahora, además, la antítesis del efecto californiano. Es decir: teñir solo las raíces de su cabello. En este caso, Billie Eilish ha pasado de colores más neutrales a un verde flúor que no deja indiferente a nadie y que, en este caso, no puede ir más alineado con su personalidad. Lo vimos en el concierto de Eilish de Madrid y en el late show de Jimmy Fallon y flipamos con el resultado.



6. El californiano de otoño, por Charli XCX

El efecto opuesto al de Eilish es la prueba fehaciente de que puede que el efecto californiano nunca pasa de moda. En vez de teñir las puntas más claras, o aclarar la raíz para poder dar reflejos rosas sobre los cabellos platino, Charli XCX adapta la tendencia más global para todas las morenas. La autora del que ya es uno de los discos del año, 1999, demuestra que no hace falta tratar el resto del pelo y que, a veces, con el detalle final, basta. ¿Te atreves a combinarlo con tu maquillaje?



7. Las uñas de Dvine, por Rosalía

…Ya me las han copiao', Que te las clavo niño, ten cuidao'! Así reza una de las estrofas de Aute Cuture, uno de los éxitos de este verano. La Rosalía lleva más de un año creando tendencia y convirtiendo en oro todo lo que toca. Ahora todo el mundo quiere ser morena, vestir de Dominnico, llevar los oros con bien de orgullo y la coleta bien alta y 'apretá'. Pero si hay algo que caracteriza a la catalana son sus uñas. Kilométricas, cada día las exhibe con nuevos diseños en su Instagram, donde no faltan las de strass o colores flúor. Seguro que conoces a alguien que ya las haya llevado durante, al menos, una semana.