CERRAR
MENÚCERRAR

Copia el MAQUILLAJE de EUPHORIA. Las makeup artists de la serie te dan las claves del beauty look de cada personaje

Cara y Cuerpo
HBO

Purpurina, neón, arty eyeliner, cristales... El maquillaje de Euphoria es un "más es más" para la Generación Z en toda regla (y significa mucho más de lo que parece). Si quieres crear tu propio maquillaje inspirándote en los looks de Jules, Rue o Maddy, te enseñamos cómo hacerlo guiándote por los consejos de las makeup artists de la serie

En Nylon estamos totalmente enganchados a Euphoria desde que dimos PLAY al piloto de la controvertida serie de HBO. Que se acabe va a suponer un auténtico drama para muchxs... Rosalía incluida, que ya ha dicho que es su serie favorita:

Y es que no es para menos. Porque Euphoria es un vivo retrato (hiperbólico) de la Generación Z. Las historias que suceden, lo bien construidos que están los personajes, la estética (tanto de la fotografía como del estilismo), la música… ¡Todo es pura magia!

Pero bueno, no nos vamos a poner ahora en plan eruditos porque aquí hemos venido a hablar de maquillaje... que nos fascina. Y el de Euphoria es para copiarlo todo el rato y sin parar, sea cual sea tu personaje favorito.

Las artífices de ese ARTE que queremos imitar son las maquilladoras Kirsten Sage Coleman y Doniella Davy. Dos estrellas de los pinceles, sombras y lipsticks que ya quisiéramos todos los días en casa para que nos maquillaran como si fuésemos un personaje de Euphoria.

Por cierto, cotilleo: Doniella Davy no solo es una de las creadoras de los lookazos de la serie del momento, también fue la que realizó el maquillaje de Moonlight, película que amamos profundamente y que ganó el Oscar en 2017.

Ambas cuelgan todos los looks de la serie en sus perfiles de Instagram, así que puedes copiarlos fácilmente.

Se nos cae la peluca al suelo con absolutamente todos los lookazos de maquillaje de este 'serión'. De hecho, si tuviésemos que elegir uno solo sería muy complicado. Por eso hemos pensado que lo mejor es darte varias opciones...

El maquillaje rollo anime de Jules

Pero quizás el de Jules sea nuestro favorito. El personaje interpretado por la actriz transexual Hunter Schafer es una auténtica delicia. Se podría decir que es nuestro crush y su maquillaje (y su look al completo) podría ser perfectamente de cualquier serie de anime japonés.

Es un maquillaje muy artístico en el que predominan las formas geométricas, dibujos ya sean en línea recta, forma de nube o estrellas…

Todo realizado con eyeliner sobre sombras de purpurina o colores estridentes.

Los looks de Maddy, la Kardashian de Euphoria

Cuando conocimos a Maddy, interpretada por la cantante Alexa Demie, supimos que estábamos ante un personaje muy potente. No te vamos a hacer spoiler, pero su relación con Nate, el chico guapo y buenorro de Euphoria, es, como decirlo, bastante 'especial' (por calificarla de alguna manera). Sus estilismos son muy Kardashian (aunque también están muy cerca de Bad Gyal y Lola Indigo).

Y en su maquillaje predominan cristales de Swarovski en formato stickers-joya entre los que destacan las perlas y diamantitos, también el eyeliner de color como los que luce Jules y las sombras moradas.

¡Una auténtica fantasía! El actual ejemplo del choni-chic que tanto se lleva y nos apasiona.

Rue, la reina de la purpurina

El personaje de Rue, interpretado por Zendaya (ojo: nunca la has visto hacer algo así, lo juramos) es una auténtica pasada. De verdad que no vamos a hacerte spoiler pero la purpurina y su 'estado' están muy ligados. Suele 'vivir' en un mundo de brillos y psicodelia (¿lo pillas?). ¿Su look favorito (y el nuestro)? Cuando le aplican el glitter como si fuesen lágrimas. Sí, parece que su personaje, siempre, llora brillo. ¿Será una metáfora?


Tanto si estás viendo la serie como si no... ¿con cuál te quedas? Ya te habíamos dicho que era una decisión muy complicada. Pero tenemos la solución: ¿Por qué no hacerte un maquillaje diferente cada día?