CERRAR
MENÚCERRAR

Hombres sin miedo al MAQUILLAJE. Así es la nueva masculinidad

Cara y Cuerpo
Eamonn M. McCormack / Getty

Los hombres hemos empezado a incluir en nuestro día a día el maquillaje como una crema hidratante. Y todo gracias a la vuelta de tuerca de los roles de género que está logrando la nueva masculinidad. Lo que antes era tabú ahora es vox populi.

Los primeros hombres sin miedo al maquillaje fueron los egipcios. El eyeliner negro era todo un must. Luego Luis XVI incluyó las pelucas, los pómulos marcados y los rostros blanquecinos en toda su corte. La historia nos ha ido mostrando poco a poco cómo los hombres nunca han tenido miedo al maquillaje. Pero es ahora, después de algunos años "dormidos", cuando realmente ha empezado la revolución... Y conceptos como la nueva masculinidad y el feminismo tienen mucho que ver.


La igualdad a todos los niveles

La revolución feminista ha hecho que muchos hombres nos posicionemos a favor de la igualdad y con ello adoptar una nueva masculinidad que consiste no solo en ofrecer nuestro apoyo hacia ellas al 100%, sino también en incluir en nuestro día a día una serie de elementos que, por una serie de 'normas', pertenecen a la mujer.

Y es que una simple barra de labios puede hacer que todo cambie.

De un maquillaje natural a la mágica excentricidad

El hombre para su día a día empezó a incluir cremas con color y polvos para quitarse la cara de cansado y verse favorecido, tanto para una reunión como para tener una cita o para, simplemente, verse guapo.

Jean Paul Gaultier y Tom Ford fueron de los primeros en lanzar colecciones de maquillaje para hombre y ahora Chanel se ha apuntado a esta tendencia con BOY: una gama creada en exclusiva para hombres.

Chanel.

Pero aunque esta tendencia de ir maquillado de manera natural sea la más popular, también existe un grupo de hombres que maquillan sus rostros con sombras de ojos y barras de labios a tope de color. ¡Y eso nos fascina!

Sin ir más lejos, uno de nuestros actores favoritos apareció sobre la alfombra de la Gala Met completamente maquillado: Darren Criss.

The 2019 Met Gala Celebrating Camp: Notes on Fashion - Arrivals Getty Images

Lo que no se imaginaba el actor (o sí) era lo que esto iba a suponer. A su mujer, Mia Swier parece no importarle que su marido se maquille. Como le pasaba a Imán con el maravilloso David Bowie, o a Victoria con David Beckham. Y es que no por el hecho de ir maquillado tienes una tendencia sexual determinada. ¡No me seáis antiguas ni heternonormativas! ¡Qué manía con etiquetar y clasificar todo!

Maquillarse no implica que quieras una cosa u otra. Todo ese arsenal de color está para que nos divirtamos y si un día Coco Chanel decidió poner pantalones a las mujeres (¡gracias, Coco!), ¿por qué no íbamos nosotros a pintarnos los labios todos los días?

La máxima es: haz lo que quieras con el maquillaje, con tu cuerpo, con tu vida... ¡Eres libre!

La revolución de los Youtubers

Está claro que los actores y cantantes han tenido mucho que ver en el nuevo hombre que se maquille, pero, realmente, los que han hecho que el maquillaje masculino baje de Hollywood a la calle, esos son, sin ninguna, duda los youtubers masculinos que se maquillan sin ningún tipo de pudor, como les da la gana, ¡y así debe ser!

Chicos y chicas de todo el mundo viven pegados a sus pantallas para ver cuáles son sus últimos lookazos, qué trucos pueden aprender, qué línea de maquillaje es ahora su nuevo crush…

Uno de los más conocidos es James Charles que, escándalos aparte (se peleó con su mentora y también se le ha acusado de acosar al novio de Zara Larsson) tiene unos tutoriales de maquillaje que son una auténtica fantasía.

Seguro que ya le tenías más que fichado. Este vídeo en el que le maquillan sus amigos nos encanta.

Makeup Roulette ft. My Best Friends www.youtube.com

Patrick Starr también es uno de los youtubers que se maquillan que más triunfan. Es amigui de Rihanna y ha colaborado con ella para Fenty, la firma de belleza de la cantante.

FENTY BEAUTY RIHANNA MAKEUP TUTORIAL | PatrickStarrr www.youtube.com

Pero no es la única colaboración que ha realizado, también MAC ha contado con él para una colección de maquillaje…

MAC Cosmetics.

Y es pura magia que las firmas de maquillaje realicen acciones inclusivas en las que sean hombres los que enseñen a maquillar y creen colecciones repletas de color.

En España Oto Vans quizás sea el más famoso. Pero mucho antes de su participación en Supervivientes. Tiene tutoriales muy molones…

MAKEUP TUTORIAL ATARDECER | OTO VANS www.youtube.com

… y un sentido del humor bastante peculiar que amas u odias. Nosotros le amamos profundamente.

Y después de este viaje por la nueva masculinidad maquillada, ¿tú con qué te quedas? ¿Con la opción de un maquillaje natural o con ir a tope de color? Elijas lo que elijas estarás mega guapo, de eso no hay duda.