CERRAR
MENÚCERRAR

NYLON predice que este verano llevarás maquillaje con OJOS NEÓN

Cara y Cuerpo

Desde las pasarelas, a la Gala MET y ahora... ¡en la calle! El neón es la tendencia más puntera y lo querrás para siempre en tu mirada.

Los ojos son los nuevos labios. ¡Cada vez hay más creatividad para maquillarlos! Las pasarelas hablan y señalan al neón como la tendencia más potente para lucir una mirada de infarto. Así, celebs de todo el planeta ya han caído ante esta original y llamativa propuesta beauty. ¿Y tú?

La nueva tendencia en clave subrayador


Aquí somos muy de que nos guste todo lo relacionado con el maquillaje. Tanto a los chicos como a las chicas. Somos muy fans de la tendencia make-up-no-make-up, la cara lavada de toda la vida. Pero también de ponernos más festivaleras y divertidas cuando nos da la gana. ¡Así de claro! Si nos apetece salir un día de noche pintadas como vedettes, lo hacemos. Y si queremos también ir de esa guisa para ir a dar un paseo, pues también. Nadie tiene que decirnos como y de qué manera maquillarnos. Es un 'arma' de la belleza que tenemos que utilizar para divertirnos (lo de ponernos guapas lo obvio porque ya lo somos todas).

El maquillaje neón pisa la calle

Lo que nos encanta es no encasillarnos en ningún estilo concreto. Nos gusta innovar, saltarnos las reglas establecidas por el protocolo, sobre todo en belleza. Adoramos experimentar con el color y este año la pasarela nos lo ha puesto muy fácil para no ser unos bichos raros del beauty-system. En los desfiles de NYC para esta primavera, empezamos a vislumbrar unos ojos pocos habituales / populares en el maquillaje de las modelos. Son los ojos neón. Una tendencia que 'a primera vista' (nunca mejor dicho) parece muy loca y… ¡lo es! Por eso nos encanta.

Pero ojo, que aunque parezca algo casi imposible, las celebrities ya han caído rendidas ante este nueva manera de deslumbrar con la mirada. Otra de las pasarelas más importantes, después de la de NYC, es la alfombra de la GALA MET. Por allí hemos visto siempre grandes fantasías que nos han hecho soñar. Quizás los lookazos que llevan las invitadas sean un poco (bastante) complicados de conseguir. Pero el maquillaje podemos replicarlo sin dudarlo. Y, a ver si lo adivináis, ¿cuál ha sido el make-up más popular entre las celebs? Los ojos neón.

Las celebs se apuntan a los ojos subrayados

Madelaine Petsch, Lily Collins, Paloma Elsesser, la cantante Charli XCX, Sophie Turner, Laverne Cox, Hailee Steinfeld, Dakota Johnson… ¡todas no han dudado ni un Segundo en convertirse en portavoces de esos ojos efecto-subrayador que nos enamora! Os proponemos también (justo debajo de las fotos de las celebs) algunos productitos para copiar sus lookazos fluorescentes.

The 2019 Met Gala Celebrating Camp: Notes On Fashion

Sophie Turner

Lápiz de Moon Glow. PVP: 4,95€.

Cómo lograr unos ojos neón

Dado el éxito de esta tendencia, muchas firmas de maquillaje han lanzado bastantes referencias para poder pintarnos los ojos como luces de neón. Además de los productos de la galería que os mostramos para copiar el maquillaje neon de las celebs, como ya os contamos en NYLON, la misma Rihanna ha lanzado una colección exclusiva en clave neón.

Fenty Beauty

Y a la pregunta de "¿cómo nos lo hacemos?"... Tranquilos. No tiréis la toalla antes de experimentarlo. Pintarse los ojos de neón no es tarea difícil. Y si pensáis que sí, los youtubers son siempre una gran ayuda porque nos enseñan a cómo hacerlo de una manera sencilla y amena. Inténtalo con este paso a paso de Kristen Leanne:

¿Os animáis a poneros los ojos en clave luminosa? Seguro que en verano, con la piel bronceada, queda fetén ;)