CERRAR
MENÚCERRAR

MAQUILLAJE de ojos TORTUGA. Cómo crear un look inspirado en esta nueva tendencia animal print del otoño

Cara y Cuerpo
@allythingsbeauty

Si hace poco hablábamos de la tendencia animal print en la ropa, ahora alcanzamos otro nivel y lo aplicamos a nuestro maquillaje de ojos. Sí, cómo lo oís, amigas, el makeup más trendy de este otoño imita el caparazón de tortuga y es la nueva tendencia de maquillaje que vas a querer copiar. Por eso, te damos todas las claves para hacértelo en casa paso a paso.

Aunque el maquillaje strass, el arty eyeliner, la purpurina y el neón estén triunfando (gracias, makeup artists de Euphoria), estos no son los únicos que nos vamos a llevar para este otoño... Amigxs, el animal print llega al maquillaje de ojos este otoño. Y en concreto, el inspirado en el caparazón de una tortuga.

Sí, cómo lo oís, el sobradamente conocido carey ahora gana terreno en el maquillaje y se posiciona arribísima para vestir nuestros ojos esta temporada. Tanto que ya es la nueva tendencia de maquillaje 2019 que vas a querer copiar. Y, por eso, te damos todas las claves para hacértelo en casa y que te salga a la perfección.


Inspiración tortuga en instagram


Entre todas las que se han atrevido a subirse a esta ola del maquillaje de ojos tortuga, están estas influs que nos enseñan sus fantásticas obras de arte en instagram.





Cómo hacerte el maquillaje de ojos tortuga

Carolina, esta maquilladora de Miami, ha sido una de las primeras en compartir tutorial en instagarm.


Otra versión, muy parecida, es ésta, de nombre Jungle. Aquí te dejamos el paso a paso de Aaliyah Jay :

JUNGLE FEVER CHEETAH EYE MAKEUP TUTORIAL youtu.be


Para hacer estos tutoriales, ambas maquilladoras se inspiraron en una influencer de Instagram (alexirmua).La auténtica pionera de esta tendencia:




Alexandria, con solo 20 años, ha motivado a un montón de chicas amantes de los pinceles a crear looks parecidos. Ella dice que fue su novio quien la sugirió que adaptase el estampado carey a un maquillaje de ojos y que, gracias a esa idea, ha conseguido que su publicación sea la más popular hasta ahora.

Algunos productos para hacértelo en casa:

Sombras de ojos Riche Quad Pro en colores grises y marrones de L'Oréal Paris




Manicura tortuga nail art

Una vuelta de tuerca al animal print tortuga en el maquillaje sería ésta: adaptarlo a tu nail art. Y aquí tienes un tutorial bien Aute Couture para hacértelo en casa y que te quede más fantasía que a la manicurista de Rosalía.


Listado de productos:

  1. El esmalte color chocolate cakes de Essie.
  2. Esmalte permanente color mostaza de Orly.
  3. Laca de uñas color negro de OPI.