CERRAR
MENÚCERRAR

Beauty Pride, la belleza con orgullo que necesitamos

Cara y Cuerpo
NYX Cosmetics / Instagram

Paletas de maquillaje de NYX, MAC y otras firmas que querrás tener en tu neceser y looks para inspirarte.
En este Pride LGTBQI + 2019 el arco iris debe brillar más que nunca.


Salir a la calle con la bandera arco iris tiene un significado más allá que 'irse de fiesta'. Significa apoyar la lucha de los derechos LGTBIQ+ que, desgraciadamente, seguimos sin disfrutar de manera plena.

Los disturbios de Stonewall del 28 de junio de 1969 fueron el pistoletazo de salida para que las personas LGTBIQ+ iniciaran una batalla pacífica que hoy tod@s acompañamos no solo en el mes de junio, calificado como 'mes del orgullo', sino todo el año. Desgraciadamente, sigue habiendo desigualdad y, por ello, el orgullo (sin la coletilla de 'gay' porque eso ya se ha quedado obsoleto) es más que necesario.


En este Día Internacional contra la LGTBIQ+ FOBIA, nuestros redactores, colaboradores y amigos han querido expresar su apoyo, activismo o reivindicación...


Para apoyar esta lucha, cada año, llegadas estas fechas, diferentes marcas lanzan una serie de colecciones especiales con los colores del arco-iris. Este tipo acciones han sido calificadas, en algunas ocasiones, como 'postureo'. Sin embargo, en Nylon pensamos que todo aquello que se haga por apoyar al colectivo siempre es más que bienvenido, ya que funciona como altavoz y aporta visibilidad a la causa. Así que, ¡gracias! Dicho esto, damos paso (escuchando de fondo lo último en música-pride) a una gran selección de colecciones ideales para el pride.

Aquaria x NYX Cosmetics

NYX Cosmetics

La ganadora de Rupaul Drag Race, toda ya una institución en el mundo queer, ha lanzado junto a NYX Cosmetics una paleta de maquillaje divina. 10 colores con los que puedes crear looks futuristas.

NYX Cosmetics

De hecho, la 'reina' ha preferido dejar atrás el arco iris y ha creado una poderosa arma para lanzarte a la piscina con el maquillaje más Avant-garde. Echa un vistazo al vídeo.


Aquaria Collab youtu.be


En este Orgullo LGTBIQ+ 2019 las firmas de moda han echado el resto y han preparado sus colecciones conmemorativas con bien de arcoiris y bien de purpurina. Desde Balenciaga a Primark, pasando por Diesel, Polo Ralph Lauren, H&M o ASOS, te contamos las prendas que más nos han robado el corazón


Marc Jacobs

Marc Jacobs Beauty

Y ahora sí, con el arco iris por bandera (nunca mejor dicho) un año más Marc Jacobs ha lanzado una colección de labiales para celebrar el orgullo.

Los Enamored Dazzling Gloss Lip Lacquer son 6 tonos de su archiconocido brillo de labios envueltos en un packaging muy Pride.



Marc Jacobs Beauty

El 10% del precio de venta se donará SAGE, organización que brinda apoyo y servicio a los miembros mayores de la comunidad.

MAC COSMETICS

MAC Cosmetics

Esta colección es el perfecto sinónimo de FAN-TA-SÍ-A. Hay de todo: labiales, purpurina, maquillaje para la cara, los ojos… Pero, ¡uy! En realidad, no es una colección como tal. Son productos que ya existían en MAC y que ellos mismos han recopilado en la sección pride de su e-shop: mac-loves-pride.

MAC Cosmetics

Por la compra de un labial puedes obtener un tapón con la bandera arco-iris de regalo.



Revolution

Revolution - Make Up Revolution London

La firma inglesa también se apunta a la lucha con una paleta queer muy especial. ¿Por qué? Ahora te lo contamos: la firma ha prometido donar 25.000 libras a la asociación The Dignity Human Trust, independientemente de lo que se venda. Es decir, si se vende menos el dinero lo aportan igualmente. ¿El motivo? Muy sencillo. Para defender los derechos humanos a nivel mundial y acabar con las leyes que procesan a las personas debido a su orientación sexual. Hoy día, en 70 países ser gay es un delito.

Morphe


Morphe

Esta marca cosmética made in L.A. le da visibilidad al colectivo con una paleta multicolor. ¡Fantasía viva para luchar por los derechos LGTBIQ+ a todo color! Parte de los beneficios de la venta de este producto irán a una asociación que se encarga de prevenir el suicidio y la intervención en crisis.

Y después de ver todo el maquillaje, ¿cómo me maquillo?

No te preocupes, darling. Ya sabes que nosotros lo dejamos siempre todo más que atado para hacerte la vida mega sencilla. Hemos seleccionado unos lookazos de maquillaje que hemos visto en Instagram que nos han enamorado. ¡Estamos living! De hecho, si te animas y subes tu look a redes hazlo con el hashtag #PrideMakeUp para unirte al movimiento y seguir dándole voz al colectivo. Recuerda: ser Queer es más que una moda, es una actitud ante la vida.