CERRAR
MENÚCERRAR

Este es el MAQUILLAJE DE PASARELA OTOÑO INVIERNO 2019 / 2020 que querrás llevar todo el rato

Cara y Cuerpo
NYFW / Getty

Septiembre es mes de novedades. ¡El mes de las tendencias! Y si la semana pasada te descubrimos los peinados y colores más Nylon de los desfiles, hoy te toca descubrir el maquillaje de pasarela de la temporada otoño invierno 2019 que querrás lucir tanto en tu día a día como de party-hard. ¡Toma nota y empieza a probar!

Para los Nylon no existen las reglas. Sabes perfectamente que si lees este artículo no vas a encontrar frases del tipo "maquíllate así por la mañana; ni se te ocurra ir así a clase; copia estas pestañas solo para salir de fiesta". Eres un alma libre, recuerda: "YOLO" (You Only Live Once). Así que olvida las normas y si te gusta alguna o todas las tendencias de maquillaje de pasarela de la temporada otoño invierno 2019 / 2020 que hemos seleccionado… ¡ponlas en práctica cuando el cuerpo te lo pida!


La cara lavada o el No Make Up

Los looks pulidos, con algún efecto de iluminador y base, pero sin caer en lo excéntrico vuelven a marcar el camino beauty del maquillaje. Todo con la intención de reafirmar la actitud y el empoderamiento de la mujer, sin esconderla detrás de la esclavitud por estar guapa. Esta filosofía es más que acertada puesto que las mujeres, y también los hombres, han de maquillarse cuando y cómo quieran, no porque alguien lo paute.

Y parece que las pasarelas han hablado de nuevo y desean que la tendencia de la cara lavada y el no make up se imponga de una vez por todas.

Para lograrlo, hazte una buena limpieza facial y, posteriormente, aplica una crema hidratante luminosa o BB Cream con un tono ad hoc a tu fototipo, seguida de corrector / iluminador y, si quieres dar un paso más, un bálsamo de labios o cacao.


Arriba la pestaña

Gritamos esta frase mítica de "Kika", peli de Pedro Almodóvar, para avisaros de que las pestañas, en todas sus versiones, son, sin duda, la tendencia más potente del maquillaje de pasarela de la temporada otoño invierno 2019 / 2020. Las hay para todos los gustos y los desfiles dan fe de ello. Si las postizas con plumas de Valentino de su desfile de alta costura primavera verano nos encantaron, prepárate para las que vienen para este otoño-invierno...

¿Qué me decís de las pestañas XXL del desfile de Vivienne Westwood? Si os fijáis, tienen largos diferentes. Para conseguir este efecto podéis comprar unas pestañas postizas ultra largas y cortar al gusto.

En otro artículo que hicimos a modo de visionarios sobre las tendencias beauty de otoño que ibais a lucir en pleno verano porque eran un absoluto crush, ya os hablamos de las pestañas pintadas de Dior. Incluso de cómo hacerlas. ¡Son una maravilla! Nos recuerdan bastante a las que lucía la archifamosa modelo de los 60: Twiggy. Un lookazo súper vintage que nos enamora y que te quedará de cine.

Y para acabar con el tema pestañas, no podemos olvidarnos de las pestañas de colores de Beautiful People. Nos encanta que la máscara o las postizas vayan mucho más allá del negro y la mirada quede enmarcada en tonos optimistas.


Sombras de ojos espaciales

El futuro son los ojos. ¡Está más que claro! Ya tienes un amplio abanico de pestañas donde elegir y ahora le toca el turno a las sombras de ojos que esta temporada son de otra galaxia. No es por resultar pedantes, LOL, pero antes de que el maquillaje de Euphoria se pusiese de moda nosotros ya te contamos que la purpurina iba a ser un absoluto must (¿acaso alguna vez dejó de serlo?).



Lo predijimos viendo el fabuloso desfile de Ashish que nos chifla y del que os hablamos aquí, y ahora, indagando más en las tendencias, nos hemos fijado que las hermanas Rodarte y Dries Van Noten también han incluido esta tendencia de maquillaje en sus propuestas otoño invierno. Y es que el glitter siempre es un absoluto Sí.

Para lograr este look solo tienes que hacerte con una purpurina en crema o en polvo para pegarla tú misma en tu mirada y dejar libre tu imaginación. Pero ojo, que esa purpurina sea ecológica. Ya te contamos cuáles podías comprar aquí.

Pero la purpurina no viaja sola en cohete por la galaxia del make-up. Las sombras de ojos metalizadas en plata hacen su entrada triunfal. Fíjate en cómo se las han maquillado a las modelos del desfile de Anais Jourden. ¿Serías capaz de convertirte en una súper astronauta del beauty-system? Menuda pregunta, ¡pues claro que sí!


Labios rojos 'plastificados'

Y para terminar, nos quedamos con esta tendencia de labio rojo plastificado que hemos visto en el desfile de Fendi. ¿No es uno de los acabados labiales más bonitos del mundo? Es chic, sofisticado, salvaje, trendy, seductor y alternativo a la vez. ¡Súper versátil! Para conseguirlo maquilla muy bien tus labios con un Lipstick rojo pasión y luego aplica un bálsamo o gloss que le aporte mucho brillo.

Ya tienes todo más que listo para arrasar esta temporada. El pelo más molón y el maquillaje que lo va a petar. ¿Te quedarías con una sola tendencia o te parecen todas tan irresistibles que se te hace un imposible el elegir? Sí, te entendemos...