CERRAR
MENÚCERRAR

Todos los trucos para lucir un maquillaje perfecto para la piscina o la playa desvelados por nadadoras profesionales

Cara y Cuerpo
Getty images/Aaron Davidson

Las nadadoras profesionales del grupo Aqualillies nos cuentan sus trucos para mantener intacto el maquillaje en la piscina o en la playa. Si ya es difícil mimar nuestro pelo en verano, imagínate salir del agua con el pelo y el make up intactos. Y todo esto mientras cuidamos nuestra piel al máximo.

Si alguna vez te has preguntando cuáles son los trucos para mantener tu maquillaje perfecto en la piscina y en la playa (y el pelo también, aunque ya te contamos tips fáciles e infalibles para cuidar tu cabello en verano), has de saber que los conocemos todos. Nos los han contado unas nadadoras profesionales, de esas que nos dejan boquiabiertos porque además de bailar bajo el agua, salen de ella con el cabello y el maquillaje absolutamente inmaculados. Y todo tras sumergirse dentro y fuera del agua con cloro durante 20 minutos seguidos como mínimo.

¿Cómo mantienen su maquillaje? ¿Cómo son sus peinados todavía tan brillantes e ... intactos? Y, considerando cuánto tiempo pasan regularmente en el cloro, ¿cómo demonios evitan que su piel se vea como basura? Todos queremos nadar y bucear y, aun así, salir del agua como si nada. Por eso, hemos hablado con el grupo de Aqualillies. Estos profesionales nos confiesan los secretos para el cuidado de la piel, el maquillaje y el cabello.

No olvides la protección solar

Aunque parezca obvio, hay que decirlo: nunca olvides tu crema solar para cualquier rutina de belleza junto a la piscina. Jamás. Es necesaria para evitar cualquier daño solar inmediato y también para mantener la piel sana con el tiempo. Lilly Noelis Orochena opta por uno que también sirva como humectante. "El cloro puede resecar mucho la piel, por lo que es importante aplicar una crema hidratante con factor de protección solar antes que cualquier otra cosa", dice.

Getty images/Aaron Davidson

Solamente necesitas ALGUNOS productos waterproof

A pesar de lo que se suele pensar, no todo el maquillaje debe ser resistente al agua para poder durar más de un día nadando. "Es sorprendente pero mucho maquillaje es más resistente al agua de lo que piensas", dice Lilly Kristy Aguirre. "En general, una base o corrector simple proporcionará una buena base para el resto del maquillaje. La sombra de ojos y el rubor en polvo regulares son más que válidos para el agua también. Sin embargo, los principales productos resistentes al agua que sí debes comprar son rímel y delineador de ojos ".

Si no tienes primer...

Si quieres que se mantenga tu maquillaje sin primer, te contamos un secreto. Un truco que Orochena confiesa es usar un bálsamo labial en su lugar, como el de la marca ChapStick. "La adherencia mantendrá la sombra en su lugar", dice.

Getty images/Aaron Davidson

Opta por una base mate

Tanto si buscas una cobertura ligera, media o completa en tu base, el consenso general entre los Lillies es que el mate es el camino a seguir. Aguirre añade: "Descubrí que las bases más húmedas podrían limpiarse más fácilmente cuando están mojadas". Por supuesto, a muchos nos encanta tener una apariencia brillante y húmeda cuando pasamos un día al sol, por lo que sugiere completar una base de acabado húmedo con polvo y spray.

El spray es un must have

Con la piel húmeda o no, casi todos los Aqualillies con los que hablamos consideran que el spray de fijación es necesario. Para sobrevivir a un baño, ya sabes lo que no puede faltarte.

Getty images/Aaron Davidson

Olvídate del rímel

Muchas de las chicas de Aquallies mencionan que realmente el único producto que debe ser waterproof es su máscara de pestañas. Pero este producto tiene sus inconvenientes. Se desprende, puede ser difícil de quitar, tiende a secarse y daña tus pestañas. Kate y Carla Ni, Lilllies y hermanas gemelas, creen que lo esencial es elevarse las pestañas. Para eso, podemos usar extensiones. Puede ser que no tengas las pestañas oscuras. En ese caso, opta por un rizador de pestañas y tinte. Pero del rímel puedes olvidarte.

Coge un poco de leche

Dejando de lado el maquillaje, a veces son nuestros ojos son los que necesitan ayuda. Aguirre comparte un truco muy interesante: "Puedes aliviar los ojos irritados y rojos por el cloro con un baño de leche. Simplemente llena tus gafas con un poco de leche, póntelas y abre los ojos por unos segundos. Repite un par de veces según sea necesario, y te sentirás mucho mejor ". Si usas lentillas, ella recomienda quitártelas antes de hacer esto.

Getty images/Aaron Davidson

Cómo mantener tu peinado natural

No es ninguna novedad que el cloro daña seriamente el cabello. Lilly Maryann Benjamin nos da sus consejos para mantener protegidos los peinados naturales: "La noche anterior agrego aceites de ricino o de coco y unas gotas de aceites esenciales a mi acondicionador favorito y me voy toda la noche. Por la mañana, me enjuago el cabello alrededor del 75 por ciento y me hago un peinado trenzado. Justo después de la piscina, me enjuago el pelo y lo cubro con más acondicionador y aceites para hidratar".

Además, Benjamin recomienda el aceite de geranio para fortalecer el cabello, el aceite de lavanda en condiciones profundas, el sándalo para ayudar a secar las puntas y el aceite de jojoba para obtener más humedad.

Opta por trenzas

Si te vas de la piscina a una fiesta y planeas sumergirte con frecuencia bajo el agua, dejar el cabello suelto y natural probablemente no sea la mejor opción. Debes optar por un recogido que dure todo el día. Muchos de los Lillies recomiendan algún tipo de trenza, si tu cabello lo permite.

Getty images/Aaron Davidson

"El mejor peinado para llevar cuando no tenemos nuestras gorras puestas es trenzas francesas torcidas en un moño", dice Orochena. Añade: "Es genial para mantener capas más cortas y se ve muy lindo". Aguirre también está de acuerdo en que las trenzas francesas dobles torcidas en un moño son mejores para capas, flequillo o estilos más cortos.

La gelatina, un truco secreto

¿Una trenza francesa no es lo tuyo? Un aspecto liso hacia atrás servirá también. Para que nos dure, Lilly Michelle Dawley sugiere optar por productos que sean más pesados y tengan una textura cerosa.

Si quieres que tu peinado sea inamovible, algunos de los Aqualillies aconsejan: "Si alguna vez te has preguntado qué hace que las cabezas de los nadadores sincronizados sean tan brillantes y suaves durante los Juegos Olímpicos, es una gelatina incolora y sin sabor que se mezcla con agua caliente para formar una pasta que básicamente actúa como un gel para el cabello ultra resistente". Orochena puntúa: "Es bastante desordenado y huele un poco raro, pero es, con mucho, lo más efectivo que mantendrá nuestro cabello intacto".


Contenido publicado originalmente por Jenna Igneri en NYLON US
Traducido por Carolina Agudo






True