CERRAR
MENÚCERRAR

MASCARILLAS. Nuestras 2 recetas DIY favoritas para acabar con bolsas y ojeras

Cara y Cuerpo
Getty

Los exámenes y salir de fiesta 'marcan' los ojos con bolsas y ojeras. En NYLON te damos dos recetas para hacer dos mascarillas DIY perfectas para tu contorno de ojos y para acabar con la mirada cansada de un plumazo.

¿Por qué cuando no dormimos bien se cansa la mirada?

Seguramente te lo hayas preguntado más de una vez. Y si no, nosotros te lo contamos... porque el saber no ocupa lugar. Cuando los ojos llevan muchísimo tiempo activos se cansan y las venitas que caminan por el párpado inferior tienden a hincharse. Por eso si estamos mucho rato despiertos, los ojos, a determinadas horas, se nos empiezan a caer, incluso a veces pican, molestan… Conoces perfectamente esa sensación.

Esos días en los que estamos estudiando o saliendo hasta altas horas de la madrugada (por no hablar de cuando vas a clase o al curro "de empalme"). Así que, si además de quitarte los granos que salen por el estrés y la vida nocturna, quieres lucir una mirada que ni los filtros de Snapchat... sigue leyendo. Y ¡haznos caso por favor!

El uso de contornos de ojos es esencial. Sobre todo aquellos ricos en cafeína y vitamina K, que tienen un gran poder anti-hinchazón y difuminar en seguida con las ojeras y bolsas. Pero puedes potenciar mucho más sus efectos con dos estupendas recetas de mascarillas caseras. Se convertirán en tus grandes aliadas para acabar con los ojos hinchados y regenerarlos en profundidad.

Mascarilla de pepino y rosa.
Receta contra los ojos hinchados

MASCARILLAS DIY para acabar con bolsas y ojeras 1 Getty

Rico en ácido ascórbico y fitoquímicos, el pepino ayuda a fortalecer y calmar la piel. Pero en lugar de colocar rodajas de pepino sobre los ojos cerrados, como habrás visto mil veces, y que también puedes hacer porque son súper efectivas, te recomendamos algo más novedoso: mezclar el pepino con agua de rosas extender la mezcla como si fuese un contorno de ojos. Ojo (nunca mejor dicho): para poder ponerte esta mascarilla en los ojos deberás hacerla un día antes de la aplicación. Ahora te explicamos por qué.

¡Vamos con la receta!

  • Medio pepino
  • Unas gotas de agua de rosas
  • Necesitarás: licuadora y varios discos de algodón

Lo primero, corta varios discos de algodón en dos formas de media luna. Tienes que cortar más de uno para que la mascarilla empape bien el algodón y no lo traspase demasiado y lo rompa.

Luego, en una licuadora, haz un puré de pepino y agua de rosas hasta que se licue. Pásalo a un cuenco y moja los discos. Seguidamente, exprime lo que sobra y vuelve a empaparlo para que se absorba bien. Cuando estén ya bien empapados, mételos en una bolsa de congelación y para el congelador.

Pasadas 24 hrs. descongela los discos de algodón, ¡ya serán toda una Eye Mask súper profesional! Pero cuidado: que se descongelen solo durante 10 minutos, para poder colocarlos fríos debajo de los ojos sin quemarte (sí, el frío helador quema). Ponlos debajo del párpado inferior y déjalos actuar durante 10-15 minutos. ¡Listo! Verás como tus ojos están mucho menos hinchados. Sin bolsas ni ojeras. Una mirada totalmente descansada.

Mascarilla de clara de huevo y Vitamina E.
Receta para regenerar el contorno de los ojos

MASCARILLAS DIY para acabar con bolsas y ojeras 2 Getty

Que no te extrañe. Las claras de huevo están en muchas cremas y mascarillas para la cara, y el contorno de los ojos no es una excepción. Las claras de huevo estiran un pelín la piel, así que levantarán la mirada; mientras que la vitamina E, rica en antioxidantes, combate los radicales libres. ¿Sabes lo que son? No queremos darte ahora una clase de química, pero, para que lo entiendas, son agentes externos que atacan la piel y (ojo) provocan el envejecimiento celular. Vamos, que pueden que te hagas viejuni antes de lo previsto. Así que esta mascarilla para los ojos, si te animas, también puedes aplicártela en todo el rostro. Así tratas y cuidas tu carita divina.

¡Vamos con la receta!

  • 2 claras de huevo separadas de la yema
  • 1 cápsula o 5 gotas de vitamina E
  • Necesitarás: batidora y pincel de maquillaje

Ponte a batir las claras de huevo (recordamos, separadas de la yema) hasta que estén espumosas y luego mézclala con la Vitamina E. Seguidamente, aplica este cóctel con la punta de los dedos o con un pincel de maquillaje en el área de debajo de los ojos. Déjala actuar durante 10 minutos.

MASCARILLAS DIY para acabar con bolsas y ojeras home Getty

Estas mascarillas puedes repetirlas más de una vez durante la semana... Pero ¡no te pases! Dormir es lo más importante. No lo olvides.


Es decir, bajo el lema "menos es más": menos productos y más efectividad (sin maltratar tu bolsillo).
Porque se puede cuidar la piel de una manera óptima gastando menos de 30€, somos fans del método Marie Kondo también en belleza.

Todo lo que necesitas saber para acabar con ese dichoso grano... Y nunca te contaron (o sí, pero no lo hacías)
Qué puedes hacer para prevenir, tratar o curar el acné