CERRAR
MENÚCERRAR

Cómo preparar tu cara para el maquillaje de fiesta... y después del after-party

Cara y Cuerpo
kevin laminto / Unsplash

Con estos trucos de belleza conseguirás 'alargar' los efectos de la cara pre-party hasta el día que quieras.

Salir de fiesta es uno de los momentos que más nos gustan de la semana. Preparas el baño con todos los productos que vas a usar, llenas la cama de looks que son pura fantasía, te pones la música y… ¡Empieza el ritual con el que dejas listo tu rostro para un maquillaje party! Por ejemplo, inspirándote en el make up de las pasarelas otoño-invierno que queremos llevar siempre. El 'problema' llega al día siguiente. Cuando te levantas te miras al espejo y dices, "¡Ay Dios Mío!". Tu reflejo frente al espejo no es el mismo que en aquella foto que te sacaste en el ascensor, saliendo de casa. Tu cara after-party no es la misma... Sobre todo, si has tenido una noche bastante animada. Pero no te preocupes. Tenemos una serie de trucos infalibles para que puedas continuar todo el fin de semana con un aspecto estupendo. Hayas dormido 8 horas o 3.



Prepara tu cara para el maquillaje: Rutina pre-party

Limpieza

Todo aquello que hagas siempre antes de salir tiene que estar enfocado tener buena piel. Es decir, necesitas hacer una limpieza en condiciones para que todo aquello que vayas a aplicar funcione. La limpieza es el paso más importante de la rutina.

Si empiezas a echar sérums, a ponerte mascarillas iluminadoras y a maquillarte como si no hubiera un mañana con la piel sucia te saldrán / empeorarán las imperfecciones, aparecerán granos y tu rostro será más propenso al envejecimiento. Avisada quedas.

La limpieza facial puedes hacerla directamente con los dedos. O si eres fan del agua micelar con una muselina (acuérdate que los discos de algodón contaminan y tenemos que seguir una rutina de belleza sostenible). También puedes ayudarte con un gadget limpiador. Hay muchos en el mercado. De todos los gustos, formas, colores y precios. Lo que consiguen es realizar una limpieza mucho más profunda y esto es justo lo que queremos.



Sérum y Mascarilla

Antes de salir, lo que mejor te va a venir es la aplicación de una mascarilla iluminadora. De esas que ponen 'efecto-glow'.

A nosotros nos chiflan las de vitamina C. Aportan al rostro una luminosidad increíble. Como los sérums, que son un auténtica chute de belleza para potenciar los efectos que queremos lograr.

Pero si quieres dar un paso más puedes tirar la casa por la ventana y apuntarte a la fiebre del oro. Los tratamientos de 24K de Mimi Luzón son una auténtica pasada y la obsesión beauty de las celebrities e Influencers del momento. ¿El motivo? Sus fantásticos resultados y, por qué no decirlo: hacerse un selfie con la cara dorada es una maravilla.

Después estos sencillos pasos ya deberías ponerte tu cremita y maquillarte. Eso como quieras. Pero no sin antes haber completado la rutina pre party. Sobre todo, si no quieres levantarte con un careto terrible…



Rutina after-party cuando llegas de fiesta

Si al levantarte no quieres decir frente al espejo "OMG! Esta cara no es la mía", toma nota y sé fiel a lo que aquí te contamos. Si te saltas algún paso, atente a las consecuencias, amiga.

Desmaquíllate

No, no te lleves las manos a la cara que tampoco será para tanto. Lo primero, y ya lo sabes, es limpiarte la cara a fondo en cuanto llegues a casa. Desmaquillarse antes de dormir es algo más que un básico cuando sales de fiesta. Eso y tomarte varios vasos de agua y una pastilla para evitar la resaca al día siguiente.

Aplica cosmética que trabaja mientras duermes

Con la cara ya limpita, aplícate un contorno de ojos que evite las bolsas.

Este de Kiehl's es una auténtica maravilla. ¡Te quita la mirada cansada mientras duermes! Así que no te olvides, porque los ojos, cuando has salido, son el espejo del alma, querida. Y bueno, este truco es ya para aquellas que no se tiran a la cama en cuanto llegan de fiesta. ¿Preparada?

Si antes de dormir te echas el Serúm Advanced Night Repair de Estee Lauder, al día siguiente te vas a levantar como una auténtica Princesa Disney.

Rutina after-party al levantarte

Mascarilla calmante / relajante y parches para los ojos

Cuando te levantes mírate al espejo. Seguro que te has despertado peor en otras ocasiones. Pero si aún ves algún que otro rastro de fiesta aplica una mascarilla relajante. Puedes dejártela puesta mientras ves una serie de Netflix.

Y si los ojos aún están un pelín hinchados, apuesta por unos parches para deshinchar. Hay de muchos formatos, ¡hasta de Hydrogel! Que si los tienes metidos en el frigorífico el efecto será mucho mayor.


Aceite y maquillaje para devolver la luminosidad al rostro

Y si tienes que salir a comer con tus padres o has quedado con unas amigas, te aconsejamos que mezcles en la palma de tu mano aceite facial y base de maquillaje y lo extiendas por todo el rostro.

El resultado que vas a obtener es impresionante. Como si hubieses salido de una clase de Bikram Yoga. La piel súper reluciente, bonita, luminosa y sin rastro de resaca, baby.

Un último truco para las más vagas

Si todo lo anterior te parece una aventura, no te preocupes porque hay un truco que puedes utilizar. Pero (siempre) habiéndote desmaquillado antes. Hay un kit SOS Party de Talika que es una fantasía.

Contiene: una mascarilla y unos parches para los ojos pre-party, y lo mismo pero post-party. Tendrás una piel de cine tanto antes de salir de fiesta como después. Lo más alucinante de este KIT es que los parches para el día después eliminan la cara de cansada en 10 minutos.