CERRAR
MENÚCERRAR

Evita problemas con tus uñas y tu manicura Aute Cuture: todo lo que tienes que saber

Cara y Cuerpo
Foto: Juan Naharro Gimenez / Getty

La manicura Aute Cuture (con pedrería y adornos y exceso y fantasía) puede generarte algunos problemas en tus uñas. Esto es lo que debes saber sobre una tendencia que ya ha llegado a las pasarelas.

Las uñas brillantes, ya lleven joyas incrustadas, salpicadas de pedrería o adornadas con perlas (en definitiva, la manicura que es puro Aute Cuture), son tendencia. No es algo nuevo: la gente lleva décadas pegándose gemas y adornos a las uñas, pero sin duda estamos viviendo el momento álgido. ¿Tal vez es la influencia de la Rosalía o quizás es el regreso de la moda de finales del siglo XX? Difícil de decir, pero en todo caso nos hace muy felices.


Hace años, el arte de llevar las uñas con adornos pesados estaba relegada a centros de manicura, chicas kawaii y videos musicales, donde las llevaban estrellas del pop, pero, en cualquier caso, no estaba ligado a lo sofisticado. Era complicado encontrar celebridades mainstream con uñas con piedras gigantes. Las pasarelas, por ejemplo, eran particularmente light en este sentido: las modelos a menudo solían llevar los mismos cuatro tonos de beige. Pero bueno, afortunadamente los tiempos han cambiado, debido en parte a artistas como Cardi B y su manicura icy o a las redes sociales, donde los y las usuarias pueden alardear de sus obras de arte en miniatura. Para bien o para mal, las uñas se han vuelto algo convencional y a la vez lujoso y tratar de escapar de su brillo es inútil.

Podéis echar un ojo al desfile de Blonds en la NYFW para tener un perfecto ejemplo de uñas bling. La marca presentó su propia versión de Moulin Rouge y, mientras todo era tan teatral como te imaginas, las uñas fueron el gran aliciente del espectáculo. Algunas y algunos modelos llevaban uñas negras hiper largas con rosas en 3D, mientras que otras lucían extensiones con una punta afilada cubiertas con gemas. La escena fue similar en el desfile de Chromat, donde la famosa modelo de Instagram Shannon Clermont venía con las uñas hechas de casa. Translúcidas, eran el lienzo perfecto para que reluciesen sus joyas, mientras se paseaba de show en show. Si te gusta el look y quieres imitarlo, prepárate para aflojar, mínimo, 100€; las joyas y las extensiones no son nada baratas.





Si lo que te gusta es el minimalismo, también hay inspo blingy para ti. Instagram ofrece una serie de ideas de pequeños adornos como perlas colocadas en uñas desnudas o pequeñas piedrecitas dispuestas en forma de arco. Es una forma de entrar poco a poco en esta tendencia y funciona muy bien para aquellas y aquellos que no las llevéis largas.


También es uno de los más fáciles de hacer, todo lo que necesitas es una pinza, un poco de pegamento para uñas y los accesorios que más te gusten, que además son muy fáciles de encontrar en tiendas (o en bazares).

Sea cual sea la opción que elijas, recuerda: más es más. Siempre.

Contenido publicado originalmente por Tembe Denton-Hurst en NYLON US