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¿Es The Inkey List la nueva The Ordinary?

Cara y Cuerpo
The Inkey List

Comparamos la nueva revolución en cuidado de la piel, The Inkey List, con The Ordinary, una firma con la que tiene mucho en común pero también importantes diferencias

Cuando The Ordinary apareció en la escena de la belleza hace un par de años, parecía que empezaba una revolución. Había una marca que no solo era asequible sino que también abordaba el cuidado de la piel de una manera que no habíamos visto antes: con absoluta simplicidad. Los ingredientes eran mínimos, al igual que el envase. E incluso con su naturaleza sencilla, no escatimaba en calidad. Los productos funcionaban y funcionaban bien, y eran asequibles.

Entonces, la marca experimentó algunas... complicaciones que provocaron que un buen número de consumidores se volviera escéptico sobre cómo operaba la compañía. Pero aunque el consumidor quisiera explorar otras opciones, realmente no había ninguna disponible que ofreciera los mismos beneficios de The Ordinary. Hasta que llegó The Inkey List.

Hay un par de razones para comparar The Inkey List con The Ordinary. El cofundador Mark Curry explica que el nombre de la firma es una referencia a la apuesta de la marca por la simplicidad, porque una 'inkey list' es "como se llama en la industria a la larga lista de ingredientes que encontramos en cada producto", el que se supone que le cuentan al cliente lo que hay dentro del producto, excepto por el hecho de que, como señala Curry, "no todas las personas se dedican a la ciencia". Por lo tanto, The Inkey List se enorgullece de tener una pequeña cantidad de ingredientes, centrándose en el ingrediente principal y activo de cada producto. Si algo es ácido glicólico, ese también es el nombre del producto. De esta manera, los consumidores no se preguntan qué es lo que están poniéndose en la cara. "La razón por la que existe esta marca es acabar con la complejidad del mundo de la belleza", dice Curry.

Es decir, bajo el lema "menos es más": menos productos y más efectividad (sin maltratar tu bolsillo).
Porque se puede cuidar la piel de una manera óptima gastando menos de 30€, somos fans del método Marie Kondo también en belleza.

Luego está el precio. Los 19 productos de la colección actual cuestan menos de 12 euros. Curry dice que esto es posible no solo por el origen de los ingredientes, sino también por el empaque. "No ofrecemos un cuidado de la piel barato, somos un producto de alta gama para el cuidado de la piel que cuesta poco", explica. "Nos aseguramos de obtener los mejores ingredientes de la mejor fuente y luego recortamos los costes a través de la cadena de suministro. Por lo tanto, no tenemos packaging de lujo y no hacemos las cosas que mucha gente hace para inflar el precio. Mantenemos las cosas lo más simples posible para asegurarnos de que, cuando el consumidor las compre, estén a su alcance y no les exijamos que se gasten demasiado."


Por supuesto, hay diferencias entre The Inkey List y The Ordinary. Al margen de la estética (los productos de The Inkey List vienen casi todos en tubos y botes de tamaño viaje), Curry dice que la marca sigue el mantra de 'belleza rápida'. Lo que significa que, en lugar de tardar los tradicionales 18 meses que suelen emplearse en lanzar un nuevo producto, pueden hacerlo en 18 semanas. "Creo que muchas marcas confían en los fabricantes para que les digan qué hacer o cómo deben desarrollarse y lanzarse sus productos", dice la co-creadora Colette Newberry. Ella y Curry, en cambio, básicamente crean la línea de tiempo ellos mismos. Y lo hacen sabiendo exactamente qué es lo que quieren de un producto y también asegurándose de que haya una necesidad real de él.

Y no te preocupes, aunque es una categoría bastante nueva, por lo que sabemos hasta ahora, la belleza rápida no es tan dañina como la moda rápida. "La velocidad por la velocidad rara vez es algo bueno, pero cuando la velocidad se combina con decisiones inteligentes y desembocan en pensamiento ágil, todos ganan", aseguraba a Fashionista Jenny Frazier, vicepresidenta senior de Innovación de Nielsen. "Es un segmento que necesitamos en el negocio. No podemos seguir diciendo que todo va a tardar seis meses".

Esta línea es tanto para principiantes en cosmética como para expertos, cuenta Newberry, razón por la cual incluye ingredientes básicos como la vitamina C y el ácido hialurónico, así como lo que se denomina su línea de innovación (que incorpora heptapéptidos, ácido poliglutámico y multibióticos). Newberry también presenta otra forma en que la marca se distingue de The Ordinary. "Se trata de ser traductores de belleza". Ella continúa: "El precio es solo una de las barreras para el cuidado de la piel, pero entenderlo es la principal preocupación de muchas personas. Puedes darle a una persona retinol por 20 euros, pero es posible que no sepan que si lo usas y te expones al sol, puedes quemarte la cara. Nosotros queremos acompañar a las personas en ese viaje de comprensión y aprendizaje sobre el cuidado de la piel".

The Inkey List también tiene muy en mente no solo la conversación con sus clientes, sino también tener en cuenta sus sugerencias. La marca planea lanzar nuevos productos cada 12 semanas, uno de los cuales será la niacinamida porque, dicen, es lo que demandan los usuarios. "Siempre nos van a guiar los ingredientes y las necesidades, y a partir de ahí, avanzaremos".


Contenido publicado originalmente por Taylor Bryant en NYLON US
Traducción: Laura Caso
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