CERRAR
MENÚCERRAR

Conoce a la artista que usa vegetales y plantas para crear LOOKS FANTASÍA 100% surrealistas

Cara y Cuerpo
Fotos de Thundergirl_Xtal / Instagram

Si quieres ir más allá de los maquillajes de los personajes de Euphoria, échale un vistazo al Instagram de esta artista que te vamos a enseñar. Sus looks beauty surrealistas van mucho más allá de la imaginación. Caras y manos completamente cubiertas de una variedad de hojas, pétalos y plantas; o un ojo con sus pestañas cubiertas de brotes de plantas verdes, e incluso un hongo colocado en una oreja como si fuera una joya.

Proveniente de Moscú, la cuenta viral de Instagram de Thundergirl_xtal explora los looks de belleza más originales creados con materiales naturales. Sí, ya hemos visto muchas cuentas de maquillaje de Instagram que son bien cool pero es que esta está a otro level. Ya se trate de plantas, vegetales, flores o frutas, la mujer detrás de la cuenta, conocida únicamente como Katya, ha aplicado todo, desde rodajas de fruta de dragón hasta nabos y rodajas de lechuga para transformar un look en una obra de arte. Aquí te enseñamos sus masterpieces más atrevidas y lo que ella misma nos ha contado.

De look a LOOKAZO FANTASÍA

Originalmente, Katya tenía intención de convertirse en diseñadora de moda, pero rápidamente se volcó en la belleza, tras descubrir su pasión por ella.

"Cuando tenía 13 años, comenzó todo: había cosido vestidos teatrales complejos con elementos y accesorios personalizados. Alrededor de este tiempo, también comencé a explorar el mundo del maquillaje y la belleza, complementando mi apariencia con pestañas y uñas postizas. Realmente disfruté mi tiempo probándome pelucas y varios estilos de ropa. No había fronteras de género, solo mi papel y su expresión y apariencia ".

En cuanto a cómo comenzó a usar materiales no convencionales de la naturaleza, todo deriva de su educación. Criada en la campiña rusa, creció rodeada de plantas y muchos animales, una inspiración fundamental para ella. Hoy, la joven de 24 años obtiene materiales naturales en función de su aspecto.

"Los materiales suelen llamarme la atención en una tienda, en el jardín de mis padres, durante las caminatas o mientras preparo la cena. Recientemente, mi familia y amigos comenzaron a traerme recuerdos muy especiales de sus viajes: plantas y todo tipo de cosas naturales, incluyendo piedras, palos y conos. Estos son los regalos más valiosos para mí".

Katya comenzó sus creaciones buscando referencias de bellas artes, pero ahora toma gran parte de su estética creativa de las actuaciones y el baile. "Me encanta la historia del arte y las historias de distintos artistas", dice.

"Mi inspiración proviene de las obras de Isa Genzken, Pipilotti Rist, Donald Judd y muchos otros".

Por el momento, sin embargo, su obra favorita es "HIGHER xtn" de Michele Rizzo, una pieza de baile techno rave. "Belleza e inspiración", señala, "todo está ahí en esta actuación. Lo adoro".

Pero, volviendo a los materiales que Katya ha usado, no considera que ninguno de ellos sea demasiado extravagante. Como maquilladora, diseñadora y granjera que cultiva algunos de los objetos naturales desde cero, ve su proceso como orgánico. "La luffa requiere mucho esfuerzo para crecer", dice Katya sobre su proyecto más reciente en progreso.

"Observé su crecimiento comenzando por su semilla en mayo, y ahora está cultivada y está lista para ser utilizada en mis proyectos. Cultivar un material puede ser un proceso muy lento, pero también fascinante".

Dada la naturaleza inusual de algunos de los materiales, ha habido algunas reacciones fuertes a sus proyectos. "La comprensión de que mis piezas pueden provocar sentimientos y emociones es relativamente nueva para mí", dice Katya.

"Siempre supe que algunos de ellos son controvertidos por naturaleza, pero ahora entiendo que pueden traer alegría e inspiración a alguien y también tristeza o incluso miedo. La reacción más influyente proviene de las personas que más me agradan: dos de mis los amigos expresan disgusto o incluso miedo al ver agujeros ".

Katya se refiere a piezas que incluyen vegetales y plantas llenas de agujeros, que luego coloca sobre su cara como una máscara. El miedo en respuesta a esos trabajos específicos no es infrecuente: la tripofobia se conoce como miedo o asco a los agujeros apretados.

Para hacer que su trabajo sea aún más personal, Katya generalmente se usa a sí misma, o a las personas más cercanas a ella, como su padre, cuya mano una vez cubrió con cactus, creando una especie de guante surrealista, para modelar el aspecto. "Es muy simple: mis ideas siempre surgen repentinamente y las implemento de inmediato", explica.

"Me tengo a mí misma y no dependo de nadie, no necesito organizar una reunión, reunir un equipo y participar en algún proceso de producción complejo".

Sin embargo, también hay ironía en eso. Katya generalmente no usa maquillaje ni adorna su rostro en la vida cotidiana. "La belleza es naturalidad", explica. "Incluso si no es natural que una persona use uñas a presión, al mismo tiempo, si él o ella siente que es orgánico, entonces es hermoso. Para mí, la belleza no se trata de estética, sino de sentimientos".



Contenido originalmente publicado por Kristen Bateman en NYLON US
Traducido y adaptado por Carolina Agudo




True