CERRAR
MENÚCERRAR

6 TRUCOS fáciles e infalibles para cuidar tu PELO en verano

Pelo

Además de proteger tu piel del sol, durante las vacaciones tienes que prestarle (más) atención a tu pelo. Te contamos cómo cuidarlo ya tengas melena XL, corte Pixie o long Bob para que pases un verano con pelazo.

Cuando llega el calor… ¡los chicos se enamoran! Como dice la canción de las maravillosas Sonia y Selena. Pero también la piel y el pelo sufren. Así que hoy os vamos a hablar del pelo en verano. Porque suponemos que os protegéis bastante la piel, ¿verdad?



Bueno, el caso es que con la llegada del verano nos relajamos muchísimo y quizás no le prestamos demasiada atención a nuestra cabellera. ¡Mal! Tenemos que ser conscientes que todo lo que nos rodea le afecta más de lo que pensamos.

Las vacaciones maltratan el pelo

Sí... ¡¡¡vale!!! Puede que sea demasiado fuerte este título pero si no tienes en cuenta nuestros trucos se puede convertir en realidad. Y es que, con el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas el pelo se debilita mucho más.

El cloro es un químico que daña mucho los enlaces internos del pelo, se vuelve quebradizo, débil y 'lo apaga', le quita intensidad. Además, puede adquirir un tono verdoso, sobre todo los cabellos teñidos o con mechas, decoloraciones… ¡Y nosotros somos muy de eso!

En cuanto a la sal del mar, a pesar de dejar el pelo muy seco y tirante, es un potente limpiador-détox natural. Pero ojo, hay que tener en cuenta que si se abusa de la playa y del détox el pelo se vuelve muy seco. Y el sol, ¡ay el sol! Nos aporta grandes dosis de Vitamina D, nos pone de buen humor y aclara y pone más rubio el pelo. Un tono precioso llamado baby-blonde. Pero ojo: también lo quema.

Consejos para cuidar el pelo en verano

Dicho esto, toca ponerse manos a la obra y evitar todos esos grandes males que causan las vacaciones a nuestro cabello. Ya tengas melena extra larga a lo Ariana Grande, long-bob a lo Taylor Swift o el pixie de Charlize Theron. Tu pelo tienes que cuidarlo, sí o sí. Pero tranqui, es sencillo.

1. Si vas mucho a la playa o a la piscina...

Apórtale hidratación al pelo 2 veces a la semana. Con una mascarilla, por ejemplo, con principios activos hidratantes como la manteca de karité. O haz un DIY.

La estilista Diana Daureo, nos da unos tips para conseguir preparar la mascarilla casera perfecta. "Las mascarillas caseras son una alternativa económica para dar una ligera hidratación al cabello. Para eso, ingredientes como la manteca de karité, el aguacate o el aloe vera nos sirven de gran ayuda para aportar una hidratación extra a las melenas. Hay que hacer hincapié en que la mascarilla siempre aportará una mayor hidratación y brillo que el aceite, ya que el aceite y el agua no son grandes aliados", explica la experta.

2. Protege tu pelo del sol

Al igual que te aplicas crema en el cuerpo, vamos. Existen multitud de sprays con protección para el cabello. Además de proteger, huelen fenomenal y te dejan un aspecto de onda surfera bastante marcado.

3. Lávate más el pelo

Sí, más de 2 ó 3 veces por semana. Sobre todo si eres de pisci. Así eliminarás por completo los químicos. De hecho, desde Nylon te animamos a que pruebes una vez a la semana aplicar un exfoliante capilar para potenciar la eliminación de toxinas.

4. Secadores y planchas... ¡Fuera!

Intenta reducir al máximo el uso de secadores y planchas.Si el cabello ya está un pelín debilitado estos gadgets solo harán que se quiebre aún más. De todas maneras, si tienes que usarlo sí o sí hazlo siempre con un protector de calor. Pero oye, que en verano el pelito así como despeinado queda fetén.

5. Pásate por la pelu

No pongas excusas... Si estás de vacaciones, tienes tiempo (o al menos deberías hacer hueco para mimarte) Así que hazte un tratamiento para fortalecer el pelo según tengas unos días libres, antes de irte de viaje. Evitará que el cabello se debilite, estará más protegido y con mucha fuerza... Sobre todo si lo tienes teñido.

6. También para las 'peliteñidas'

Recomendamos lavar el pelo con un champú y mascarilla de color, al menos, 1 vez a la semana. así recuperará el brillo y el tinte no se irá pronto.

Hasta aquí nuestra batería de consejos infalibles. Ahora, para que no digas que no te lo ponemos fácil... hemos seleccionado una serie de productos que dejarán tu pelo totalmente protegido y preparado para y durante las vacaciones.

Champú Soleil de Kérastase. PVP: 13,50€.


Ya no tienes excusa para no disfrutar del verano con pelazo ;)




Las pasarelas son el mejor catálogo de tendencias del mundo (junto con Pinterest e Instagram). Y hoy en Nylon te enseñamos las tendencias de maquillajes y peinados vistas en los desfiles Otoño-Invierno que nos hacen soñar.
Aviso: no podrás esperar a septiembre para 'hacerte con ellas'. Estas tendencias beauty son un auténtico crush.