CERRAR
MENÚCERRAR

Las PELUCAS más extravagantes de top models como GIGI HADID reunidas en una exposición

Pelo
Konomad

Las extravagantes pelucas de la estilista Tomi Kono han adornado cabezas tan célebres como la de Gigi Hadid, entre otras... Ahora, cualquiera puede probarse esta fantasía de pelo, porque todas las piezas están reunidas en una exposición llamada 'Personas'. Una exhibición que, literalmente, te volará la peluca ;)

En la exposición de Tomi Kono 'Personas' puedes encontrar joyas de la extravagancia. El diseñador y estilista japonés de pelucas ama innovar. No está el famoso vestido de carne de Lady Gaga, pero hay una peluca rubia platino y negra que usó Gigi Hadid, rizos esponjosos color rojo fuego inspirados en Grace Coddington, trenzas extravagantes con perlas y coloridos mohawks. Pero quizás tú podrías ser la siguiente persona en probarlas, ya que cualquiera que entrara podía probarse los estilos y tomarse una selfie.

El estilista cuenta con un pequeño equipo que ayuda a los visitantes a probar cada peluca (un proceso más difícil de lo que pensamos, dado el peso y el volumen de algunas), así como a peinarlas. "Para sentir y ver cuán realistas son las pelucas, creo que la gente necesita tocarlas y usarlas", dice Kono.

Tomi Konos fabrica pelucas y tocados para marcas como Proenza Schouler y Comme des Garcons. 'Personas' fue una de las muchas exposiciones que ha presentado en todo el mundo. También ha tenido shows en París y Nueva York. Incluso publicó un libro sobre su proceso de fabricación de tocados. También ha trabajado con Vogue Italia, Vogue Japón, Vogue China, Vogue Alemania, Vogue Corea, T Magazine, Interview, W Magazine, V Magazine, Mert y Marcus, Patrick Demarchelier, Ben Hasset, Derek Lam, Jil Sander, Roberto Cavalli, y muchos más.

Exhibición 'PERSONAS'

Algunos de sus trabajos más conocidos fueron para Watanabe. Conocido por las formas geométricas de vanguardia que se proyectan fuera de las chaquetas y los vestidos, así como por su gusto por el color negro y el estilo punk, Watanabe a menudo incluye tocados en sus espectáculos. "No veo lo que ha estado haciendo, ni siquiera los colores de la ropa. [...] Para las nueve colecciones que hice con él, trabajé así. Fue una suposición completa, y tuve que proponer muchas ideas y propuestas", cuenta Kono.

En cuanto al proceso creativo de sus pelucas, dice que es algo en lo que trabaja casi todos los días. Tomi Kono cuenta:

"Hacer pelucas desde cero lleva mucho tiempo, por lo que se está convirtiendo en mi rutina diaria. [...] Siempre que tengo algo de tiempo libre, me anudo el pelo en cordones. Peinar es lo último que se puede hacer, ya que no dura mucho".

Tomi Konos exposici\u00f3n personas pelucas gigi hadid Exhibición 'PERSONAS'

Proyectos en camino

Kono tiene otros proyectos, como el de hacer pelucas para una serie de retratos para el fotógrafo Jeff Bark. Jeff organizó una exposición llamada 'Paradise Garage' el mes pasado en el Palazzo Delle Esposizioni en Roma. El proyecto explora escenas surrealistas y barrocas en el garaje de Bark, y las pelucas que Kono creó dan el pego.

También colaboró con una tienda de antigüedades de Tokio, Tatami Antiques, para organizar una exhibición de pelucas inspiradas en antigüedades. "Quiero colaborar con personas de otras industrias, como la arquitectura o el diseño de productos", explica. También acaba de lanzar camisetas en el Salón de Proyectos de Vacantes y tiene una exposición organizada (del 4 al 6 de septiembre) con otros diseñadores y artistas emergentes. Esta se titula "I just αm" y va a ser en Rooms Tokyo, presentada por H.P. Francia.

Tomi Konos exposici\u00f3n i just am pelucas Poster de la exhibición 'I JUST AM'

Sus piezas son todas unas obras de arte.


Contenido publicado originalmente por Kristen Bateman en NYLON US

Traducción por: Carolina Agudo


True