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Cómo correr sola y mantenerte a salvo

Vida Sana
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Consejos inteligentes de una policía encubierta y corredora sobre cómo mantenerse alerta y segura cuando entrenas sola

Correr, andar en bicicleta, caminar, ir de excursión: hay un montón de deportes de resistencia que posiblemente se hagan mejor en solitario. Para mí, correr solo es mi momento de pensar, cuando se me ocurren las mejores ideas y resuelvo los problemas a los que me he enfrentado durante la jornada laboral. Y para ser sincera, también puede ser difícil encontrar un compañero de entrenamiento que corra al mismo ritmo que yo, o que esté libre al mismo tiempo. Entonces, por lo general, salgo a correr sola. Pero incluso en mi pequeño pueblo, hay informes de noticias de agresiones contra mujeres en nuestros senderos... Y estar sola allí a veces puede dar miedo. Hablé con Michelle Thiry, una policía encubierta retirada y ávida corredora de senderos y ciclista de montaña, sobre cómo podemos sentirnos más seguras cuando hacemos ejercicio solas.


Plan inteligente

"Se trata de prevención. Pero no vas a dejar de correr o caminar. Y no quieres vivir con miedo", dice Thiry. Entonces, en la primera parte de la ecuación se trata de mitigar el riesgo. Eso podría significar elegir una ruta de carrera bien transitada durante las horas del día, o si solo puedes entrenar en la noche, pasar de las carreteras a la cinta de correr en el gimnasio o unirte a un club de running local para no correr sola.

Mantente al tanto

"Vigilancia constante" suena como una cursi línea de Harry Potter, pero Mad-Eye Moody tenía razón. La conciencia de su entorno es la herramienta principal de Thiry cuando se trata de mantenerse a salvo. "Conoce tu espacio personal, donde se sienta cómodo. Esté en sintonía con las situaciones que lo hacen sentir incómodo", dice Thiry. Si estás corriendo en una calle de la ciudad llena de gente, seguro, habrá algunas personas que se apresuran a tu alrededor. Pero debes saber si alguien está invadiendo tu espacio (a un brazo de distancia de ti en cualquier dirección) durante un período prolongado de tiempo.



Haz caso a tu instinto

"Cada una de nosotras tiene instintos. Lo primero que debes saber (y hacer) es seguir siempre tu instinto. Las mujeres están acostumbradas a suprimir eso", dice Thiry. "Deja de sentir la necesidad de creer en otras personas, y si alguien te da escalofríos, aléjate de ellos. El peor de los casos sólo parecerás un poco grosera. El mejor de los casos, tienes razón y evitaste el desastre. Si tu hormigueo de sentido arácnido aparece, retírate ante una situación potencialmente peligrosa".


Finge hasta que lo consigas

"Transpórtate de una manera que te haga ver imponente, por lo que alguien que busca una víctima piensa: Oh, ella no es la indicada. Puedes medir 1,60, pero puedes comportarte como un depredador y hacer saber que vas pelear y llamar la atención ", dice Thiry, explicando además:" Eso significa vertical: hombros hacia atrás, pecho hacia arriba, mirando hacia adelante. No mires al suelo. Muévete con un propósito ".


Pasa de los auriculares

Desafortunadamente, si bien poner a Beyoncé a todo volumen puede ayudarte a sentirte como un tipo rudo, también te pone en riesgo, porque no puedes evaluar tu situación y estás más distraída. Lo mismo ocurre con la comprobación de Instagram a mitad de carrera. "Guarda tu teléfono y corre con un propósito. Quítate los auriculares", dice Thiry...

¿Estás poniendo los ojos en blanco ante este consejo porque sabes que no lo vas a hacer? Por lo menos, usa un solo auricular AirPod o Bluetooth en lugar de usar ambos, y mantén el volumen bajo.


Habla alto

"Haz que tenga sentido si te sientes amenazada. Dile a la persona que se aleje de ti y hazlo en voz alta para que sepan que lo dices en serio y para que cualquiera pueda escucharte también. Puedes decir aléjate, aléjate, mal asunto ", dice Thiry. "Hazle saber a la gente que no conoces a este tipo y te sientes amenazada. Tal vez ofendes a alguien que no quiso hacerte daño, pero él está en tu espacio personal. La gente, en general, sabe que no debe entrar en tu espacio `personal".



Ten una mentalidad de supervivencia

"Puedes tomar todas las clases de defensa personal que quieras si te ayudan a sentirte más segura, pero casi siempre pelearás fuera de tu categoría de peso como mujer", dice Thiry. "Tienes que prepararte para eso. Las lecciones de lucha son buenas y útiles, pero también debes estar preparada para 'destruir la intención de dañar'. Debes tener una mentalidad de no luchar de manera justa, y la mayoría de las mujeres tienen el instinto de luchar de manera justa. Piensan que necesitas que alguien te golpee antes de poder defenderte. Pero si alguien está en tu zona de incomodidad y verbalmente le has advertido que lo abandonara, es posible que tengas que dar el siguiente paso".

Si estás tomando una clase de defensa personal, Thiry recomienda encontrar un/a maestro/a que te enseñe cómo lanzar un golpe impactante. "Los golpes dirigidos a la nariz y la garganta son los mejores para disuadir a alguien. Los golpes directos serán el uso más efectivo de la fuerza", dice ella. "Todo lo que tienes que hacer es telegrafiado, por lo que si te abres de par en par, eso se ve y se puede bloquear. El primer golpe debe ser un golpe rápido, no es el más poderoso, pero puedes tumbarlo".

No estamos solas

Y un recordatorio final para aquellas que no solo trabajan en las calles de la ciudad: los humanos no son los únicos depredadores. Si corres o caminas por senderos, ten en cuenta las amenazas naturales.



Contenido publicado originalmente en NYLON US.

Traducción: Lucía Pardavila


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