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Este ENTRENAMIENTO es la actualización de primavera que mi rutina de ejercicios necesitaba

Vida Sana
Cortesía de SLT

¡Cuidado! Con este entrenamiento, encontrarás músculos que no sabías que tenías... Se llama Megaformer y hará que vuelvas a amar tu rutina de ejercicios habitual.

Megaformer es una rutina de ejercicios basada en pilates con máquina que han popularizado celebrities como Jennifer Aniston, Sofia Vergara o Meghan Markle y que puedes realizar en diversos gimnasios y centros deportivos de España.

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Hasta este año, siempre había sido el tipo de persona que cambiaba mucho mi entrenamiento. En parte porque escribo y disfruto aprendiendo sobre el estado físico, y en parte porque la única forma en que antes disfrutaba de entrenar era probando algo nuevo. Pero, durante mucho tiempo, salté de clase en clase, sin lealtad a un entrenamiento o instructor.

Sin embargo, a fines del año pasado, dejé el gimnasio y pagué por adelantado para unirme a un estudio durante todo un año. Y aunque tengo algo que decir acerca de hacer el mismo ejercicio de forma regular (me encanta mi nueva rutina matutina), mi cuerpo esencialmente lo ha memorizado y algunas veces no se esfuerza como antes, lo que me lleva a comenzar a aflojar... Así que he decidido unirme s los "desafíos" estacionales, como el Reto de 8 semanas de F45, para resetear mi cuerpo y mi mente. Esta vez, me apunté al nuevo Desafío de Primavera de SLT.

Ahora sé que para algunas personas nueve entrenamientos en 21 días (que es lo que recomienda SLT) puede que no parezca mucho (aunque para mí lo es) Y también sé que entre los expertos en entrenamiento, el Megaformer, la máquina que usa SLT, no es nada nuevo. Sin embargo, casi una década después de que Sebastien Lagree introdujera y franquiciara la máquina en varios estudios y se convirtiera en el favorito de las celebridades, sigue siendo consenso entre los fanáticos del fitness que es uno de los entrenamientos más desafiantes. "Es un workout de cuerpo completo que combina los mejores elementos de cardio, entrenamiento de fuerza y Pilates en un entrenamiento completo, eficiente y efectivo que funciona en cada hueso de tu cuerpo. Es tu día de cardio y su día de tonificación todo en uno", explica Amanda Freeman, fundadora y CEO de SLT.

Si esto ha sido suficiente para que busques en Google "Megaformer", inevitablemente verías aparecer palabras como "Pilates" y "Reformer". OK, para aquí: si bien muchos son rápidos para señalar al Megaformer como un Pilates Reformer 2.0, comparar los dos es hacer una desventaja para ambos. Porque, si bien las dos máquinas se parecen (hay un "carro" que se mueve hacia adelante y hacia atrás que está conectado a las cargas de resorte) y las dos son adecuadas para todos los niveles de aptitud física y tienen un impacto lo suficientemente bajo como para las personas con lesiones, los movimientos Asociados a ellos son muy diferentes.

"El Megaformer es una versión sorprendentemente mejorada y evolucionada del Reformer", dice Freeman, quien también señala que, al igual que el Reformer, el Megaformer utiliza la inestabilidad del carro móvil y la resistencia y contra-resistencia de los resortes para crear un reto. "Sin embargo, ahí es donde terminan las similitudes. Hay una variedad de características diferentes que lo convierten en un entrenamiento de próximo nivel, que incluye más posiciones en el manillar, toneladas de correas, cables y manijas para una mayor variedad y un mayor rango de movimiento, y un mayor marco con una plataforma delantera y trasera utilizable. El Megaformer es único en su clase y en una liga propia ".

Entonces, mientras que en el Reformer, trabajas con una sola plataforma estable, en el Megaformer, cambia continuamente de lado y usa las dos plataformas estables que sujetan el carro. Del mismo modo, las distintas correas se pueden usar en la máquina y cambiarlas según la parte del cuerpo en la que trabajas. Además, en sesiones privadas, las máquinas tienen la capacidad de elevarse en ángulo, creando variaciones avanzadas.

Si eso suena como un artilugio intimidante, bueno... lo es. Por un lado, a primera vista, la máquina se parece más a un campo de fútbol en miniatura que a una máquina de ejercicios, con líneas y números que marcan las diferentes secciones donde, como si fuera el Twister, deben ir tus manos y pies. Y al ritmo que se mueve la clase (spoiler: rápido), es abrumador recordar todos los nombres de las partes, así como buscar números y líneas. (Si bien yo hice una de las clases introductorias, sería mejor que los principiantes tomen una clase SLT "Essentials" que ofrezca una descripción general de la máquina, o una sesión privada).

Además Megaformer también se dirige a los músculos que de otro modo te sería difícil trabajar. "El entrenamiento SLT es conocido por trabajar músculos que ni siquiera sabías que tenías. Además de trabajar todos tus grupos musculares principales (glúteos, isquiotibiales, bíceps, tríceps y centro), somos especialmente expertos en trabajar tus oblicuos y abdominales en una manera que ningún otro entrenamiento puede ", dice Freeman. Esto queda muy claro al hacer incluso los ejercicios más básicos.

Mientras dejaba de tener problemas con las planchas laterales en mi clase habitual, al hacer el la plancha lateral de SLT mientras resistía los kilos de más de la primavera, me encontré gruñendo con esfuerzo para mantener mi cuerpo en alto. Esto también sucedió mientras hacía la "Carretilla", esencialmente una tabla modificada, que en la barra podía sostener fácilmente durante varios minutos. (Sí, "carretilla" es un nombre de movimiento real; Megaformer tiene otras divertidas como "Cuchara" o"Sirena").

Lo que también distingue este entrenamiento es la lentitud de la mayoría de los movimientos. Por lo tanto, aunque hay estallidos cardiovasculares, que involucran a "Mountain Climbers y Burpees" (que, inesperadamente, son más divertidos que los burpees tradicionales en el suelo), durante la mayor parte del tiempo, se alienta a los participantes a tomar su tiempo para evitar el impulso. "Trabajamos nuestros músculos para lograr una falla muscular al trabajar con un grupo muscular durante un período prolongado de movimientos lentos", dice Freeman. "Los movimientos lentos son la clave para los resultados y la efectividad. Nos movemos lentamente para activar nuestras fibras musculares de contracción lenta para lograr el tono muscular largo y magro que estamos buscando".

Si crees que las planchas inclinadas o que levantar los dedos de los pies mientras te hundes en la barra es difícil, intenta hacerlo en el Megaformer al ritmo más lento posible. Y no pienses que no vas a sudar solo porque los movimientos son lentos; entre el estallido cardiovascular y los movimientos intensos de tu core, sin interrupciones, la clase de 50 minutos te dejará empapado de sudor... y tal vez de lágrimas.

Pero lo que hace la diferencia clave aquí es que no hay dos clases iguales. Normalmente comenzarás con un calentamiento centrado en el core, ejercitarás las piernas derecha e izquierda y los oblicuos en dos partes separadas que dejarán tus músculos completamente fatigados, y luego tendrás una sección de brazos antes de terminar con otra ronda de core. Pero los movimientos varían día a día gracias a las diversas correas, el núcleo, los mangos y las opciones de peso (hay ocho cargas de resortes en total que puedes mezclar y combinar), algo que un Reformer u otros entrenamientos no permiten sin el uso de una gran cantidad de equipo.

"Nos enorgullecemos de ofrecer un entrenamiento en constante cambio que continuará desafiando y sorprendiendo a tus músculos", dice Freeman. "Nunca te estancas, simplemente sigues haciendo tus variaciones de movimientos cada vez más. Siempre hay opciones para avanzar un movimiento, ya sea cambiando la carga del resorte, el ritmo o la posición de tu cuerpo. Siempre es un ejercicio desafiante".

Todo lo que hay que decir es que, una vez que finalices el desafío, estarás feliz de volver a tu rutina de ejercicios.




Contenido publicado originalmente en NYLON US.

Traducción: Lucía Pardavila