CERRAR
MENÚCERRAR

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de comer carne durante un año

Vida Sana

Alrededor del 3% de los españoles sigue una dieta sin carne. ¿Qué cambios sufre nuestro cuerpo cuando la dejamos de lado?

Uno de los propósitos más recurrentes cada año es el de seguir una dieta más equilibrada y saludable, pero pocos resistimos la tentación de coger una onza de chocolate -negro, que no es para tanto- después de comer o tomar una(s) caña(s) tras un duro día de trabajo. Lo que ayuda a cumplir propósitos, sin duda, son los motivos de conciencia, por eso cada vez más personas se hacen vegetarianas. Se estima que el 3% de los españoles son vegetarianos, según la Unión Vegetariana de España, y si la idea ya ronda tu cabeza, quizá quieras leer estas siete reacciones que provoca en tu cuerpo dejar de comer carne:



1. Pérdida de peso

De media, las personas suelen perder alrededor de 4,5 kilos cuando dejan de comer carne, según investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington (Washington), quienes revisaron 15 estudios europeos y americanos. Una dieta vegetariana puede ayudar a perder peso incluso sin tener en cuenta las calorías o sin cambiar nuestra rutina de ejercicios. Otro estudio determinó que el vegetarianismo reduce el índice de masa corporal.

2. Menor riesgo de enfermedad cardíaca

Ser vegetariano puede reducir tu colesterol y presión sanguínea.

3. Menos probabilidad de padecer diabetes

Un estudio determinó que quienes consumían carne de manera semanal eran un 29% más propensos de desarrollar diabetes en un futuro que los vegetarianos. Este porcentaje aumentaba hasta el 38% en caso de los consumidores de carne procesada (según la Organización Mundial de la Salud, "cualquier tipo de carne que ha sido transformada con salazón, curado, fermentación, ahumado u otros procesos para mejorar el sabor y preservar el alimento". Esto incluye las salchichas, el bacon, las hamburguesas y los embutidos).

4. Menor riesgo de desarrollar cáncer

La OMS clasificó la carne procesada como cancerígena hace un año, elevada al mismo nivel de peligrosidad que el humo del tabaco, el alcohol o el aire contaminado. El organismo también incluyó en este grupo las carnes rojas.

5. Un cambio en las bacterias intestinales

Un estudio de la City University de Nueva York encontró que los veganos tienen más especies protectoras de bacterias intestinales que los que comen carne.

6. Sentirse mejor después de hacer ejercicio

Las dietas ricas en proteínas pueden llevar a una acumulación de productos de desecho, como el ácido úrico y el ácido láctico, en los músculos. Esto puede causar dolor y una recuperación más lenta tras hacer ejercicio, según el Dr. Chidi Ngwaba, miembro del consejo asesor de la Sociedad Europea de Medicina Estilo de Vida.

7. Sentirse mejor en general

El multimillonario Richard Branson dijo que renunciar a la carne le hizo sentirse más saludable y activo. Matt Frazier, autor del blog No Meat Athlete, escribió que hacerse vegetariano le ayudó a correr más rápido, le permitió comer más y perder peso, y descubrió nuevos alimentos que le gustaban.

Peter Dinklage


Fuente: The Independent
Este contenido fue publicado originalmente en Eslang