CERRAR
MENÚCERRAR

Cómo GLOW está cambiando la forma en que vemos el EJERCICIO

Vida Sana
@ Netflix

La serie de Netflix 'GLOW' nos ha dado mucho. Las mejores tiendas vintage de L.A., la motivación para hacer ejercicio y una buena inyección de autoestima. Gracias a las Hermosas Damas de la Lucha Libre, la forma en que vemos el ejercicio ha cambiado. Te explicamos cómo.

La temporada 3 de GLOW ya está en Netflix, y estamos living. Esta serie nos ha ayudado mucho a aceptarnos a nosotrxs mismxs (y va a seguir haciéndolo). Uno de los ámbitos donde nos vemos más empoderadxs gracias a sus protas es el deporte. Las Hermosas Damas de la Lucha Libre amplían nuestro arsenal de tips para mantenernos sanxs y fit durante las vacaciones y han cambiado la forma en que vemos el ejercicio.

Confiar en nosotrxs mismxs

Lo que GLOW nos enseña es que la confianza en unx mismx es lo primero. Si recuerdas alguna vez que te hayas sentado en el suelo en clase de gimnasia o que te hayas ido del gym a casa porque no te veías preparadx, es hora de cambiar. El mayor fallo al hacer ejercicio es sentirnos ajenxs a nuestro propio cuerpo y no aceptarnos. Así que quiérete. Te prometemos que los beneficios a largo plazo del ejercicio superan cualquier vergüenza temporal que cree tu autoconciencia.

Ver esta publicación en Instagram
A BTS look at Friday's new season 👀 Who's glowing with excitement??
Una publicación compartida de GLOW (@glownetflix) el 6 Ago, 2019 a las 1:07 PDT

Una buena salud mental

No te damos estos consejos con afán de conseguir la delgadez, meta reconocida comúnmente para las mujeres. Lo que de verdad importa, más allá de seguir cánones de belleza, es la salud mental. Y el deporte es la mejor medicina para canalizar energía positiva e, incluso, superar una depresión. Si estás de bajón, hacer deporte aporta una sensación de superación constante, te reconecta con tu cuerpo y provoca una avalancha de endorfinas, generadoras de felicidad.

GLOW invita a reflexionar

El programa de Netflix describe muy bien cómo es la primera toma de contacto de una mujer con el deporte (sobretodo en la sociedad de los 80). GLOW habla de un grupo heterogéneo de mujeres que están en proceso de convertirse en luchadoras de televisión. Ruth (Alison Brie), la prota, es una actriz que está harta de lo vacíos que son los roles disponibles para las chicas. Entonces, prueba suerte en el casting para un show de lucha libre, GLOW.

Ruth estaba desesperada por trabajar, como la mayoría de las mujeres que se presentaron. Y una vez que estas actrices están dentro, van a tener que hacer algo que no esperaban: entrenar. En ese proceso, vemos cómo dudan de sí mismas, se presionan y se lastiman accidentalmente. Es como la vida misma.

Cuando vimos GLOW, además, nos dimos cuenta de lo raro que es que los medios muestren a un grupo de hombres que no sean cis haciendo deporte. Además, cualquier hetero musculoso que aparece en televisión dice a gritos: ¡haz deporte para estar bueno!, y nada más. Este NO es el mensaje que queremos.

La mujer deportista real

Esto no quiere decir que GLOW sea el retrato más inclusivo y fiel de la sociedad. Todas las mujeres de la serie son guapas y la mayoría son delgadas y blancas. Pero, al menos, no presenta el típico modelo de mujer femenina que va a yoga o al gimnasio porque quiere agradar físicamente a los demás. Además, impulsa activamente los beneficios emocionales de hacer ejercicio.

Y los beneficios del deporte lo experimentan las actrices de la serie en carne propia. Detrás de lo que vemos en GLOW hay mucho sudor 100% real. Si nos metemos en el Instagram de Alison Brie, hay vídeos que documentan su entrenamiento para las acrobacias de la serie. Y nos motiva a full verla tan on fire.


Las mujeres de GLOW nos han acercado a lo que debería ser hacer ejercicio: probar hasta dónde puedes llegar y hacerlo siempre por ti mismx.



Contenido publicado originalmente por Rachel Davies en NYLON US

Traducción: Carolina Agudo





Que estés en la playa o la piscina tirada no significa que no puedas hacer un poco de ejercicio y cuidar tu alimentación. Con estos trucos que nos dan dos profesionales del fitness y la nutrición conseguirás comer sano y hacer deporte para mantener tu rutina healthy con poco esfuerzo. ¡Toma nota, querida!


True