CERRAR
MENÚCERRAR

Aquí te decimos los 9 TRATAMIENTOS que te pueden ayudar a controlar las MIGRAÑAS

Vida Sana
Vinicius Amano / Unsplash

Si tú también sufres la maldición de las migrañas, estos son algunos de los tratamientos que puedes discutir con tu médico. O, al menos, los que una de nuestras redactoras de NYLON US te aconseja, principalmente porque ella misma pone en práctica muchos y le vienen de maravilla.

Recientemente hablamos de la experiencia de una de nuestras redactoras con la migraña y, en su relato, mencionó algunos de los tratamientos médicos que probó. Ahora, nos cuenta los trucos que mejor le han funcionado de todos los que ha probado y que, a día de hoy, sigue llevando a cabo: masajes, infusiones, cambios en su dieta... Está claro que lo que le funciona a ella, podría no funcionarte a ti, pero...¿y si estos son los 9 trucazos definitivos para acabar con tus dolores de cabeza, qué?

1. TRATAMIENTOS PARA LAS MIGRAÑAS: Masajes, Fisioterapia, Acupuntura

Cuando tengo migraña, me dan ganas de un masaje. Si no puedo permitirme uno, le ruego a mi novio que me frote el cuello o me apriete la cabeza. Si él no está cerca, uso un masajeador facial que compré llamado "FaceBlaster". Este parece un dispositivo de tortura, pero es sorprendentemente suave y, al menos, te distrae del dolor. Y, aunque el masaje puede aliviar algo la presión, no ahuyenta la migraña. Mauskop, neurólogo clínico y director del NY Headache Center, dice que este tipo de tratamientos no son duraderos. Si bien, una persona que sufre de migraña puede experimentar un alivio inmediato aunque los efectos solo sean a corto plazo.

tratamientos-migranas-masajes-infusion-dieta Louis Hansel / Unsplash

Dicho esto, si tienes una lesión o usas malas posturas, la fisioterapia podría ayudarte a fortalecer tu núcleo y los músculos de alrededor del cuello, lo que podría reducir las migrañas incluso a largo plazo. Por otro lado, el 60% de las personas que usan la acupuntura para aliviar las migrañas afirma que funciona, pero debe usarse junto con otros tratamientos.

2. TRATAMIENTOS PARA LAS MIGRAÑAS: Infusiones

A menudo, quienes padecen migraña tienen deficiencia de magnesio, vitamina D, hierro y vitamina B12, por lo que se recetan altas dosis de esos suplementos cuando se localiza una deficiencia durante el análisis de sangre. En mi caso, las dosis diarias de píldoras fueron suficientes para ayudarme a minimizar mis migrañas pero, para otros pacientes, las infusiones funcionan. El 20% de los pacientes obtiene grandes resultados con las infusiones.

3. TRATAMIENTOS PARA LAS MIGRAÑAS: Dieta

No quería ver una correlación entre mis comidas favoritas y mis migrañas, así que pospuse este experimento por mucho tiempo. Pero para muchas personas, la comida es un gran desencadenante de las migrañas. Por lo que sabía, especialmente cuando me hice análisis de sangre, la comida podría ser uno de los culpables de mis cefaleas. Según Mauskop, los alimentos secos, curados, ahumados y fermentados tienen sulfitos y nitritos que pueden desencadenar migrañas. Los lácteos, la cafeína, el alcohol y el MSG -Glutamato monosódico, ácido que se encuentra naturalmente en tomates, uvas, queso, champiñones y otros alimentos- también tienden a ser grandes desencadenantes.

Por todo lo anterior, la mejor manera de comer sano para mejorar la migraña es apegándose a los alimentos frescos. Pero, en lugar de volverte completamente loco/a y restringirse de todo lo que amas, intenta hacer este cambio de hábito poco a poco; eso fue lo que yo hice. Sin queso durante unos días, sin carnes curadas otros, un descanso de la cafeína y el alcohol, y así sucesivamente. Además, si vas apuntando todo lo que comes o te haces una dieta específica, es más fácil que puedas interceptar los desencadenantes de tus dolores cuando tengas una migraña.

4. TRATAMIENTOS PARA LAS MIGRAÑAS: Colchón

Un dolor de cuello por una noche de sueño incómodo es un boleto de ida a la ciudad de migraña para mí. En los últimos años, he agregado capa sobre capa de cojín a mi colchón que ya está encima de la almohada bajo la impresión de que, cuanto más suave sea mi cama, mejor estará mi cuello. Pero resulta que un colchón más firme es, en realidad, un mejor sistema de soporte para un cuello dolorido. Y un colchón que ayuda a mantener tu cuerpo en línea mientras duermes puede minimizar el dolor.

A algunas personas les gustan los colchones de espuma viscoelástica, pero me dan calor en la noche, por lo que ese material no era el más adecuado para mí. Recientemente, me cambié el colchón a uno cuya marca afirma haber creado el primer colchón que se mantiene fresco toda la noche y ayuda a la mejora de la salud del cuello. Y, aunque me resistía mucho a creer que algo que llegara en una pequeña caja truculenta pudiera ser útil, me cambió la vida. Es difícil explicar cuán mágica y de ciencia ficción es mi cama ahora.

5. TRATAMIENTOS PARA LAS MIGRAÑAS: Meditación

tratamientos-migranas-masajes-infusion-dieta Madison Lavern / Unsplash

No soy muy buena haciendo meditación, o sentada, quieta en general. He probado todas las aplicaciones de meditación, he intentado ir a clases... Y aún me parece aburrido y, por lo tanto, hace lo contrario de desestresarme. Pero, según Mauskop, la meditación es una de las herramientas más útiles para quienes sufren de migraña. También dice que, si bien un colchón futurista podría minimizar el dolor de cuello causado por dormir mal; en el caso de dolor de cuello causado por el estrés, no hay nada que un colchón pueda hacer. Cuando estamos estresados/as, dice:

"Los músculos y nervios primarios que atraviesan la columna vertebral, los hombros y el cuello se tensan e irritan. Entonces, aprender a controlar el estrés a través de la meditación es clave para el viaje del tratamiento de la migraña".

6. TRATAMIENTOS PARA LAS MIGRAÑAS: Botox

Para mí, el botox nunca ha sido una opción. Ahora, solo está aprobado para pacientes con migrañas crónicas, es decir, aquellas personas que tienen al menos 15 al mes. Pero incluso aunque lo aprueben por sufrir una enfermedad crónica, sigue siendo un proceso increíblemente difícil conseguir que su seguro lo cubra. Y si tiene la suerte de cubrirlo, sigue siendo costoso y debe acudir a consulta cada tres meses. Dicho esto, según Mauskop, actualmente es el método más exitoso en el mercado. Es el único tratamiento de este tipo aprobado por la FDA -Administración de Alimentos y Medicamentos de USA- y tiene una tasa efectiva del 70% en pacientes de 8 a 99 años. Vamos que, si sufres de migrañas crónicas, debes hablar con tu médico sobre este tratamiento.

7. TRATAMIENTOS PARA LAS MIGRAÑAS: Amovig

Este medicamento es nuevo pero ya es muy venerado por los profesionales. Actualmente se considera uno de los tratamientos más prometedores del mercado con un compromiso menor que el botox y un efecto más duradero. Sin embargo, es costoso y aún no cuenta con los ensayos a largo plazo que a la gente le gusta ver antes de inyectarse nuevos medicamentos. Si estás en ese lugar intermedio entre migrañas poco frecuentes y regulares que no son del todo crónicas, Amovig podría ser una gran alternativa al botox para ti.

8. TRATAMIENTOS PARA LAS MIGRAÑAS: Imitrex

El nombre genérico es sumatriptán. Este medicamento es ideal para personas con migraña de nivel medio que no responden a Advil, Excedrin o a la aspirina. Si te lo tomas en cuanto notes la primera señal de migraña, puede ser increíblemente eficaz para evitarla por completo. La mayoría de los/las que sufren de migraña dependen de esta clase de medicamentos para controlar su dolor.

9. TRATAMIENTOS PARA LAS MIGRAÑAS: Suplementos

Los suplementos de venta libre que los especialistas en cefaleas recomiendan son: glicinato de magnesio, vitamina D, vitamina b12 y CoQ10. Pero el hecho de que se puedan pedir estos suplementos por Amazon no significa que deba hacerlo antes de hacerse un análisis de sangre con un especialista. Si no tienes una deficiencia, tomar estos suplementos no hará nada por ti. Muchos de nosotros/as obtenemos todos estos nutrientes de nuestras dietas y con eso basta.


Contenido originalmente publicado por Kaitlyn Wylde en NYLON US
Traducido y adaptado por Carolina Agudo



Según Statista, el DIU es uno de los métodos anticonceptivos reversibles más frecuentemente usados en el mundo. En muchos casos, su uso se incrementa debido a las legislaciones contra el aborto de las mujeres. Pero...¿qué es un Dispositivo Intrauterino?, ¿cuáles son los diferentes tipos de DIU?, ¿cómo es el proceso de inserción?, ¿duele que te pongan?...Todas las preguntas clave sobre este método anticonceptivo, explicadas aquí con la ayuda de la Dra. Rebecca Booth.

True