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5 TRUCOS para DESCANSAR  y DESCONECTAR este verano que funcionan de verdad

Vida Sana
Unsplash/Ann Danilina

Alcanzar nuestra cota máxima de energía y actividad mientras desconectamos es complicado, y más en verano. Primero, necesitamos saber los trucos para descansar bien. Esto es importante para evitar sufrir ansiedad, estrés, canas, arrugas y, en general, envejecimiento prematuro. Nosotrxs te contamos las 5 claves para lograrlo.

Nuestro cerebro también necesita vacaciones. Para ayudarnos a dárselas, José Luis Llorente ha escrito el libro 'Vitamina X'. Este nos cuenta cómo llenarnos de energía positiva este verano y evitar que la ansiedad nos acorrale cada mañana. Marcarte un propósito y escuchar tus emociones es fundamental. Además, un cambio de hábitos y una buena alimentación son esenciales para lograr un nivel de energía constante y alto. Para alcanzar todo esto, te damos 5 pautas.

¿Qué efectos pueden tener el estrés y la ansiedad sobre nuestro pelo, piel y, en general, sobre nuestro cuerpo? Nos preguntamos si estos trastornos de la salud mental pueden provocar que envejezcamos antes de lo que nos tocaría por edad y qué podemos hacer al respecto. Y para ello hablamos con una experta en medicina china y acupuntura. Si sufres alguno de estos problemas, también puede interesarte lo que te contamos sobre la ansiedad por la mañana, y los síntomas y posibles soluciones para un trastorno más común de lo que pensamos

Disfruta de no hacer nada

Parece mentira que cueste disfrutar el descanso pero cada vez es más difícil. Tenemos que interiorizar que descansar de verdad es no hacer nada, aburrirnos. Sí, aburrirnos. Esto es más sano de lo que nos imaginamos. Aunque el móvil y las redes sociales dificultan que nos tomemos esto en serio, y lo sabemos. Los instagramers también lo saben.

Desconecta tu móvil

Unsplash/Bruno Gomiero

Probemos a quitar los datos del móvil un rato. Si te resulta fácil, prueba después a dejarlo lejos de ti. Si lo haces, ten por seguro que vas a alcanzar una conexión mucho mejor que la de tu iPhone: aquella contigo mismx. Sabemos que esto es todo un desafío, pero a veces no queda más remedio que cortar por lo sano. Y más si rompes con eso que te absorbe algo tan importante como tu energía.

Actualiza tu rutina

Llegar a una rutina de descanso plena es difícil. Claro que cuesta hacer que el descanso sea la regla y el cansancio la excepción. Pero nos engañamos cuando dormimos dos o tres días bien y pensamos que así vamos a aguantar. Para superar la carrera de obstáculos de cada día, hay que descansar todos los días y hacer que descansar poco sea la excepción. Así que, ¡sanea tu rutina de descanso!

Tener ansiedad nada más despertar es una de las manifestaciones más comunes de la ansiedad en las personas que la sufren. Te contamos los síntomas y las soluciones a este problema para que cuides de tu salud mental. Afortunadamente, cada vez tenemos más información y menos estigmas sobre esta clase de problemas: hace poco, la artista Billie Eilish contaba que aún está descubriendo cómo mantenerse bien, los representantes del actor Kit Harington confirmaban que el actor ha entrado en un centro para tratar sus problemas de salud mental y dependencia del alcohol y la cantante Ashley Tisdale contó cómo explora sus problemas con la ansiedad en su nuevo álbum

Desconecta cuerpo y mente

Alternar momentos de obligación y esfuerzo con otros de ocio es imprescindible. Solo así alcanzamos nuestra cota máxima de energía. Si entre medias estamos muy fatigadxs, una siesta hace milagros. Aunque también podemos solventarlo con yoga, meditación... o simplemente con echarnos un rato al sofá.

Unsplash/Mark Zamora

Hay tres tipos de descanso

Aunque suene extraño, existen tres tipos de descanso. Son descanso activo (hacer actividades diferentes a la habituales), parcial (trabajar a una intensidad media para recuperarnos) y total. El descanso total es el más trabajoso. Olvidarnos de las responsabilidades, problemas y tensiones suena a misión imposible, pero no es así. Deberíamos escoger el modo de descanso más adecuado según cada momento y jugar con ello a nuestras anchas.

Unsplash/Rodrigo Pereira

Todo esto es complicado de seguir. Pero desde NYLON queremos desvelaros un secreto: merece la pena. Al fin y al cabo, nada es más reconfortante que escuchar nuestro cuerpo, darle lo que necesita a nuestra mente y ver los resultados... ¡tachán! Felicidad.


Tener ansiedad nada más despertar es una de las manifestaciones más comunes de la ansiedad en las personas que la sufren. Te contamos los síntomas y las soluciones a este problema para que cuides de tu salud mental. Afortunadamente, cada vez tenemos más información y menos estigmas sobre esta clase de problemas: hace poco, la artista Billie Eilish contaba que aún está descubriendo cómo mantenerse bien, los representantes del actor Kit Harington confirmaban que el actor ha entrado en un centro para tratar sus problemas de salud mental y dependencia del alcohol y la cantante Ashley Tisdale contó cómo explora sus problemas con la ansiedad en su nuevo álbum

A estas alturas todo el mundo sabe lo que es el FOMO, ¿verdad? Pues cada vez hay más gente que lo sufre con respecto a la ficción, no a la realidad. Una especie de epidemia de nuestros días que estás a tiempo de detectar en tu comportamiento... y ver qué haces con ello.