CERRAR
MENÚCERRAR

Mayo con 'M' de MÚSICA y MADRID. Así suena la capital con los conciertos más esperados

Música

Mayo es el mes más castizo y con más ritmo del año en la capital. En NYLON te contamos qué conciertos ver en cada uno de los eventos musicales más esperados de los chulapxs

El mes más castizo y con más ritmo del año se inaugura con Sound Isidro por todo lo alto y hace parada para celebrar el patrón de Madrid con programación en Matadero, las ya míticas Vistillas y la Pradera de San Isidro y termina con Tomavistas como colofón. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte.

festivales gourmet home

Sound Isidro. Hasta el 2 de junio

Empress Of

El miércoles 8 de mayo comienza el pistoletazo de salida de este gran festival que celebra la música en directo a través de una idiosincrasia de estilos y argumentos sobre el escenario. "Sound Isidro no es un festival, es otra cosa", se definen desde la organización. Es otra cosa: son muchas y muy buenas. Tanto que cuesta elegir entre un menú con destacables como Empress Of, Javiera Mena, Homeshake, El Coleta, Cate Le Bon, Antifan o Babasónicos.

Más info en soundisidro.es

La Plaza Sonora. 15 de mayo

Cartel de La Plaza Sonora


Coincidiendo con el día grande de la capital, Matadero propone trece horas de música, talleres, exposiciones, mesas redondas y food trucks durante el próximo miércoles. Este año, de 12 del mediodía a 1 de la mañana, podrán verse grupos como Delaporte, Marem Ladson, Amparito o Sweet Barrio. Pop, rock, música urbana y nuevo flamenco para festejar el patrón de Madrid con entrada gratuita y un aforo por el que la pasada edición pasaron más de 50.000 personas.

Vistillas y Pradera de San Isidro. Del 10 al 18 de mayo

Baiuca

Ya desde el viernes 10 de mayo, Rufus T. Firefly y Novedades Carminha (ambas bandas con giras terminadas) serán los encargados de inaugurar una programación que se centrará en los escenarios de las madrileñas Pradera de San Isidro y la Plaza de las Vistillas. En esta última, One Path, Mueveloreina (11 de mayo ambas), Jeff Darko o Laskaar (13 de mayo) son algunas de las propuestas que podrán disfrutarse gratuitamente, mientras que por la mítica Pradera veremos propuestas desde el pop urbano de Brisa Fenoy o la propuesta neo rumbera de Colectivo Panamera, hasta la electrónica gallega de Baiuca, el post-punk de Belako o el indie melódico de La Bienquerida.

Por la Plaza Mayor también pasarán Anni B Sweet (14 de mayo) o Vinila Bon Bismark (15 de mayo), mientras que otros lugares de la ciudad acogerán programaciones paralelas y otras actividades: el Templo de Debod, el parque Enrique Tierno Galván, la Rosaleda del Parque del Oeste, la plaza de Oriente, la plaza del Conde de Barajas, el Templete de José Menese...

Más info en: www.madrid.es


Festival Tomavistas. 24 y 25 de mayo

Beach House

Para algunos ya "el festival de Madrid", en este quinto aniversario se desmarca con uno de los mejores carteles hasta la fecha, con headliners como Beach House, Cigarettes After Sex, Digitalism o Spiritualized, además de bandas como Carolina Durante, Hinds, Cala Vento, Triángulo de Amor Bizarro o Joe Crepúsculo. ¿La cita? Un año más en El Parque Tierno Galván, con una propuesta con comida y bebida para todos los públicos (desde las 12 del mediodía), sin aglomeraciones y diseñada para el disfrute de los gustos más refinados.

Más info en: tomavistasfestival.com