CERRAR
MENÚCERRAR

DELAPORTE baila "como anoche" en su nuevo videoclip y su look es todo lo que queremos para nuestros festivales

Música
Delaporte / Jaime Massieu

Delaporte estrena imagen en No te vas a olvidar. El nuevo videoclip del duo de electrónica española apuesta por la luz y la espontaneidad que prima en esos directos que tanto nos gustan...
Charlamos con ellos después de la presentación de su vídeo y su colaboración con Nike

Delaporte lleva dos años poniendo la electrónica española en boca de medio mundo y parecen dispuestos a no desistir. El dúo formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi estrena hoy nuevo videoclip de la mano de su director fetiche, Jaime Massieu, con un concepto visual completamente duferente al que nos tenían acostumbrados en el que la luz juega un papel fundamental.

DELAPORTE - NO TE VAS A OLVIDAR youtu.be

Desde la sencillez y el minimalismo, No te vas a olvidar nos descubre a unos Delaporte mucho más refrescantes y desenfadados, caminando sobre el armazón de una relación que empieza a construirse: la detención del tiempo durante el flirteo, el subidón de adrenalina durante el choque de dos cuerpos y, finalmente, el anhelo de que la magia siga fluyendo.

Las coreografías son de Omar Fernández y José Luis Valero, ex participantes de Fama, a bailar!

Charlamos con este duo cuya estética nos tiene tan in love como su música (que pudimos ver y escuchar en nuestra primera party)

Como anoche es un disco conceptual que habla sobre una historia de amor y sus fases. ¿ En que fase se encuentra "No te vas a olvidar "?

No te vas a olvidar trata el momento en el que disfrutas mucho con tu crush o la persona de la que te pillas. Todo mola, todo está bien. Estáis mega-in-love y piensas que es LA HISTORIA, porque te hace muy feliz. De ahí el título. Sin embargo, es también reflejo la inseguridad de poder perder algo que te hace muy feliz... Y de ahí lo de don't let me down, porque suele ocurrir que luego no llegan a nada todas esas historias. Que la otra persona pasa, se pierde la intensidad de golpe, y tú te quedas decepcionadx. Y aunque luego vuelva a querer algo contigo porque recuerda esa luz en ti, no es lo mismo. La inocencia y la pureza de ese disfrute sin oscuridad es lo bonito y lo que da tanto brillo, de primeras, a una relación. Y queríamos reflejar eso.


Siendo el amor el tema principal de Como anoche, ¿cómo entendéis el amor cada uno de vosotros desde la perspectiva como artistas y también como chica y chico millennials?

Sandra: Para mía el amor es todo lo que mueve en la vida. Hay mil tipos y lo bonito es vivirlos todos. Pienso que para conocer todos los tipos de amor tienes que cuidar mucho a las personas que quieres y que solo se pueden conocer todos esos tipos perseverando, cuidando y dejando al tiempo incurrir en tus relaciones más profundas. Para mí, estar cada día con una persona diferente es muy intenso y divertido, pero es como El día de la marmota, todo se repite y no me parece interesante. Se queda solo en el amor pasional y la ilusión del principio. Sin embargo, cuando avanzas con tu hermano, amigo o pareja a lo largo de los años, se va transformando y se convierte en un proceso muy bonito y curioso. Porque el amor cambia y evoluciona. Así que el amor es todo. Y cuanto más se ama y se cuida, más amor tiene tu vida y más sentido tiene. La vida sin música y sin amor es un rollo soporífero.

Sergio: yo pienso que el amor es compartir, caminar un camino junto a otras personas, querer a la otra persona feliz y libre para que sea ella misma. Querer estar dispuesto a cambiar y a enriquecerse con otra persona. Pero también es tener gatos (se ríe) y cuidarse mucho a uno mismo.

¿Creéis que el amor romántico ha muerto para la Generación Z?

No creemos que haya muerto. Puede que haya cambiado la predisposición a superar problemas, a perseverar, a luchar y a mantener algo. En la era de la obsolescencia programada en el amor se dedica cada vez menos tiempo a arreglarlo. Y no es algo de usar y tirar. Justamente, solo funciona si se cuida y se arregla, tanto en uno mismo, como hacia los demás.

No creemos que haya muerto, porque todos necesitamos amor. Todos (o la mayoría) lo buscamos de manera instintiva y pensamos que, aunque las personas más jóvenes (como en toda la vida) no piensen demasiado en relaciones largas y esas cosas, sí aprecian tener relaciones que duren algo y que les hagan sentir felices.

Puede que la manera de entender el romanticismo haya cambiado. En algunos sentidos para mejor, y en otros, como siempre, para peor. Pero lo importante es que, aunque sea diferente, no ha muerto para nadie, y no creemos que puedo morir nunca, porque es uno de los motores de la vida.

Delaporte como anoche nuevo videoclip look festivales 1 Delaporte / Jaime Massieu

¿Cómo fue el proceso creativo a la hora de crear el concepto y la estética de este videoclip?

Hicimos un brainstorming en un viaje de la gira con Charlie Cole, Jaime Massieu, Santi Qhizpe y nosotros dos. Luego nos ayudaron Omar y Valero (los coreógrafos) a dar forma a las ideas.

Sabíamos que queríamos planos que duraran más, que se viera fresco, contrastar el fuego con la tormenta, que fuera desenfadado. Y, sobre todo, que hubiera baile y movimientos establecidos con los planos. Por eso fuimos a estudio a grabarlo. Jaime Massieu lo dirigió todo y quedó este resultado.

Para Charlie, la parte estética y el vestuario fue todo un reto. Había que integrar Nike (Delaporte que ayer mismo participaba en la presentación de las nuevas Air Max 720 junto a El Corte Inglés) con otros diseñadores y marcas y generar esa frescura y coherencia. De la mano de Celia Valverde, ManéMané, Glenda Lopez, Colmar o Bershka, ha conseguido dar forma al concepto... Y al final

los estilismos se han convertido en una parte muy artística e importante del vídeo.


Viendo el videoclip y esa sensibilidad a la hora de combinar las tonalidades pastel con los estampados (algo que ya os contamos que, si Taylor Swift lo hace, es que lo va a petar muy fuerte) tenemos claro que nuestro mood festival se ha activado definitivamente.


No te vas a olvidar es el cuarto sencillo de Como Anoche (Mad Moon Music, 2019), el primer trabajo largo de Delaporte. Anteriormente, el dúo había publicado ONE (Mad Moon Music, 2017) y UNO (Mad Moon Music, 2018) en formato EP.


Marem Ladson estrena 'single' y videoclip con 'Nothing really matters', un tema que supone el comienzo de una nueva etapa y en que el nos recuerda a todos, especialmente a las mujeres, que "nos tiene que importar menos lo que digan"