CERRAR
MENÚCERRAR

EL IDIOMA DE LOS ACORDES

Música
Eneko Ingunza

Ya lo dijo Edgar Allan Poe: "En la música es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural". Y en este número de Junio hemos querido no tomar en vano las sabias palabras del ilustre autor. Todo lo contrario. No hemos escatimado en creatividad con el fin de ofreceros una cantidad ingente de sorpresas. Iremos desde el rock británico más underground, a la electrónica patria pasando por la nueva tendencia musical de dentro de nuestras fronteras, el TRAP.

Nadie puede negar que la música a lo largo de la historia ha sido el elemento que ha conseguido unir continentes y acabar guerras. Porque con tan sólo un compás de una melodía ha habido reyes que han caído en el olvido. Cetros y coronas que no supieron seguir el ritmo ni la melodía. Pero vayamos más allá. Hablemos de letras que tocan el alma, de poemas al amor profundo y puro. Por ejemplo, una que acompaña la pelea entre un barco y un bloque de hielo. Las lágrimas brotan mojando las delicias de maíz.



Y por supuesto en este "MUSIC ISSUE" queremos emocionaros, queremos que se os ericen las pestañas y que un sentimiento indescriptible recorra cada una de vuestras articulaciones. ¡Que la pasión os inunde!

Eso mismo consigue (casi sin inmutarse) nuestra tercera cover girl. La protagonista del single "No te vas a olvidar jamás" no piensa dejar que nadie se olvide ni de su cara ni de su música. Un animal sobre el escenario que es capaz de levantar los pies del suelo a todos los asistentes de sus conciertos. Una diva que ha nacido y se ha hecho a sí misma. El carisma tiene nombre y apellidos: Sandra Delaporte.

Pero cambiando de escenario sin dejar de hablar de olvidos o de memoria en la retina, hay que poner siete ojos (ni uno más ni uno menos) para las sorpresas que os tenemos preparadas. Ahí lo dejo.

Nada más que decir. Donde no llegan las palabras, Nylon Spain y su música habla.