CERRAR
MENÚCERRAR

AMAIA lo ha vuelto a hacer. ¿Preparados para su relámpago?

Música

La espera ha sido eterna y hoy la escena indie nacional se vuelve mainstream con su nueva musa: Amaia.

Por fin. Hoy, 3 de mayo de 2019, Amaia irrumpe como una fuerza de la naturaleza con El Relámpago, un primer single que nos evoca a una tormenta de sensaciones entrecortadas. Ha tardado, pero por fin ha llegado.

El relámpago es lo que esperábamos, una canción de amor al más puro estilo Shakesperiano creada para acelerar los corazones, arranca con una introducción a piano que se cierne en ritmos suaves y lentos para finalizar en ritmos estridentes y eléctricos.

Amaia - El Relámpago youtu.be

De 4 minutos y medio de duración, el tema ha sido creado y producido por Amaia y Santiago Ariel Barrionuevo, conocido por ser el cantante y compositor de la banda argentina de rock alternativo Él mató a un policía motorizado. Una simbiosis muy bien avenida.

Amaia se ha hecho esperar...

Las prisas nunca fueron buenas. Eso mismo debió pensar Amaia Romero cuando se coronó como la flamante ganadora de la edición Operación Triunfo 2017. Ese programa de telerrealidad rescatado por TVE que consiguió ilusionar en lo musical a las nuevas generaciones. Su "Shake it out" siempre será recordado.

Tras recoger su cetro y corona bajo el sobrenombre de "Amaia de España", le siguió el festival de Eurovisión y una gira de conciertos junto a sus compañeros de edición. Pero ella necesitaba apartarse del mundanal ruido. Solo se dejó ver en festivales de corte indie y en una colaboración junto a Carolina Durante. Los focos se habían apagado pero la luz seguía en Amaia.

En diciembre de 2018, sin preaviso, expuso al gran público un preludio de poco más de minuto y medio... Que a muchos nos supo a poco. Un aperitivo que ponía la miel a unos labios muy ansiosos.

Amaia - Un Nuevo Lugar youtu.be

Ahora sólo queda esperar si todo el álbum va por estos derroteros o sigue la estela comercial del resto de sus compañeros de edición. El tiempo dirá. De momento, la escena indie nacional se vuelve mainstream con esta nueva musa.



Marem Ladson estrena 'single' y videoclip con 'Nothing really matters', un tema que supone el comienzo de una nueva etapa y en que el nos recuerda a todos, especialmente a las mujeres, que "nos tiene que importar menos lo que digan"