CERRAR
MENÚCERRAR

Ezra Miller cantando 'Don't cha' de las Pussycat Dolls es la versión 'queer' que nos merecemos

Música
Foto: Sons of an Illustrious Father

Ezra Miller versiona a las Pussycat Dolls porque después de la MET Gala se ha propuesto sorprendernos cada semana. Él y su banda Sons of an Illustrious Father se han marcado una 'cover' bien 'queer' de 'Don't cha' y además hay videoclip.

Ezra Miller ha venido a por nosotros pero bien con esta versión de Don't Cha de las Pussycat Dolls, una cover que acaba de lanzar con su banda, Sons of an Illustrious Father, con la que nos ofrece una curiosa reimaginación del himno hiper-sexualizado de los 00s.

Miller empieza a cantar con un falsete rasgado, con voces de acompañamiento de fondo que se desvían ligeramente del tono original, lo suficiente como para dejar a los oyentes en ascuas. En el vídeo, el cantante está iluminado solo por un puñado de luces de neón y se encuentra en un almacén abandonado, lo que nos ofrece una estética que se mueve en la dicotomía fantasmagórico - sexy. Al final, un montón de bailarines se unen a una rutina coreografiada que recuerda a la original, aunque en un tempo lo suficientemente diferente como para resultar verdaderamente chocante.

Sons of an Illustrious Father, que describen su sonido como "gender queer", ya eran fans de la canción original, pero el fandom les parecía complicado, según han declarado en Another Man. Lilah Larson, miembro de la banda, lo describió como "una perspectiva masculina muy destructiva, caduca y claramente heterosexual sobre las mujeres y el deseo", y que al versionarla, intentaron "ridiculizar e invertir esa mentalidad, al tiempo que celebraban absolutamente el placer genuino posible que produce ser objeto de deseo".

Juzga por ti la cover y el vídeo de Don't Cha de Sons of an Illustrious Father:

Sons of an Illustrious Father - Don't Cha www.youtube.com

Contenido publicado originalmente por Allison Stubblebine en NYLON US
Traducción: Laura Caso
True