CERRAR
MENÚCERRAR

¿Sabes qué son los festivales "gourmet"?

Música

Pues apunta. Porque, cuando descubras esta alternativa a los festivales macro, te va a costar quedarte sólo con uno...

Colas, aglomeraciones, poca visión de los escenarios… ¿Te suena? Si vives la misma historia cuando empieza la temporada al aire libre, quédate con estos nombres. Porque son tu mejor opción para no morir en el intento de conquistar la burbuja de los festivales.

Mallorca Live Festival (10 y 11 de mayo)

festivales gourmet mallorca @ Mallorca Live Instagram

A pesar de contar con nombres en su cartel como The Vaccines, Novedades Carminha, Dellafuente o Jamiroquai (su única actuación en España este verano), el principal atractivo del Mallorca Live es su ubicación. Situado en el Antiguo Aquapark de Calvià, donde se encuentran algunas de las mejores playas de la isla, este festival repite por tercer año consecutivo en ubicación y mejora en servicios; desde la oferta gastronómica, hasta una zona para niños o un escenario para artistas locales (Mallorca Live Talent).

Javier Ragado - Mallorca Live Festival

También suscribe su compromiso con el medioambiente, el gran afectado por el turismo de costas, utilizando materiales reciclajes en el festival e instando al reciclaje y limpieza del entorno a través de varias ONGs locales.

La variedad llega hasta su oferta musical, que te conquistará ya seas un amante de la electrónica (Laurent Garnier, Maya Jane Coles o el joven Baiuca), la música urbana (Dellafuente) o el nuevo indie (Pavvla o Amaia).

¿Qué mejor excusa para alargar el puente de mayo?

NOS Primavera Sound (6, 7 y 8 de junio)

Hugo Lima

Esta versión del Primavera Sound de Barcelona que se celebra en Oporto nos gusta igual o casi más que su original por varios motivos.

Primero, porque se celebra en esa la ciudad portuguesa, que bien vale un viaje en cualquier ocasión.

Segundo, que su cartel lo componen algunos de los nombres más destacados del extenso lineup del festival catalán: Solange, Rosalía, J Balvin... (what else?).

Tercero, que se celebra el segundo festival de junio, el verano está más cerca y, si quieres, puedes ir a los dos.

@ NOS Primavera Sound Instagram

Pero si eliges la edición del NOS, disfrutarás de tres días (para qué más, en cualquier caso) de un cartel casi perfecto si te gusta la música urbana, el rock independiente y eres defensor/a del New Normal que trae a artistazas como Neneh Cherry, Kali Uchis o Aldous Harding por primera vez a la península. Larga vida al NOS y al vino de Oporto.

Sinsal SON Estrella Galicia (del 26 al 29 de julio)

Para sorpresas, la que da el Sinsal todos los años con su cartel secreto. Ningún asistente conoce la programación y, sin embargo (estate atento si te gusta lo que estás leyendo) siempre hacen Sold Out a los pocos minutos de poner las entradas en venta. Otros años han pasado por su escenario artistas como Of Montreal, El Guincho o Maika Makowski…

Pero para conocer los de 2019 tendrás que verlo con tus propios ojos. Y es que el Sinsal no solo es único por su programación sino también por su carácter. Se celebra durante el día y se accede al propio festival en barcos, fletados por la organización desde Vigo y Meriende. Con un aforo máximo de 800 personas, ha recibido el Premio a Mejor Festival Español de Formato Pequeño en los Premios Fest (2015) y es la opción perfecta si huyes de los macrofestivales.

festivales gourmet sinsal @ Sinsal Festival Instagram

Además, es la época perfecta para hacer otra visita a Galicia si aun no conoces la preciosa isla de San Simón en Redondela (Vigo).

Donostia Festibala (13 y 14 de septiembre)

Si eres amante de la buena música nacional, te gusta descubrir nuevas bandas y además quieres aprovechar para viajar a San Sebastián (probablemente la ciudad más bella de España) en septiembre, este es tu festival. Piénsalo: todavía hace bueno, puedes guardar una toalla y un bañador y aprovechar la mañana en la playa de La Concha. O comer a base de pintxos en la parte vieja... Y además disfrutar de nombres como Natos y Waor, Ms Nina o Carolina Durante como a partir de las 19h en el Hipódromo de Donosti.

festivales gourmet donostia @ Donostia Festibala Instagram

Por si fuera poco, el mítico Bukowski y la sala de conciertos Dabadaba también se suman al cartel con programación adicional (con La Plata y Joseba Izaroki eta lagunak, entre otros). Además, el plan es low cost porque las entradas de un día están a 32 €.