CERRAR
MENÚCERRAR

MAREM LADSON: "Quiero convertirme en el referente que yo nunca tuve"

Música

Marem Ladson estrena 'single' y videoclip con 'Nothing really matters', un tema que supone el comienzo de una nueva etapa y en que el nos recuerda a todos, especialmente a las mujeres, que "nos tiene que importar menos lo que digan"

"Mi nuevo single es un mensaje para mí misma y para todas las mujeres: nos tiene que importar menos lo que digan. Solo así podemos transformarnos en lo que nosotras queramos". Este es el statement con el que Marem Ladson nos presenta Nothing really matters, el primer tema nuevo que escuchamos después de su debut homónimo en 2018, Marem Ladson (Mont Ventoux), y que viene acompañado por un luminoso videoclip:


MAREM LADSON - Nothing Really Matters (Official Video) youtu.be

Ladson (Ourense, 1997), mitad española y mitad estadounidense, sorprendió con un primer trabajo que navegaba entre el pop, el folk y el indie y abordaba el tránsito de la adolescencia a la madurez. Once cortes en los que profundizaba sobre sus experiencias personales y cuya presentación fue All my storms, un tema de desamor con el que logró llamar la atención de público y crítica musical. Hablamos sobre la artista sobre su presente y su futuro, la música que la inspira y la importancia de la representación en la industria.

Nothing really matters... ¿Es más fácil todo si nada importa en realidad?

Creo que es difícil crear si tienes miedo. Todo el mundo tiene una opinión sobre lo que deberías hacer, las decisiones que deberías tomar… pero nada de eso importa, en realidad lo único importante es lo que tú pienses sobre ti mismo. Es difícil escuchar tu propia voz si dejas que el ruido te paralice. Es un proceso, y creo que en general, a las mujeres jóvenes creadoras nos cuesta mucho más que nos escuchen y creer también en nosotras mismas. Mi nuevo single es un mensaje para mi misma y para todas las mujeres, nos tiene que importar menos lo que digan. Solo así podemos transformarnos en lo que nosotras queramos.

¿Sientes que este tema es una continuación o más bien un punto y aparte en tu carrera? ¿A qué va a sonar Marem Ladson a partir de ahora?

Nothing really matters es el comienzo de una nueva etapa, la primera pieza de un puzle que poco a poco iré desvelando. A lo largo del último año, con el primer disco y la gira, he asumido muchas responsabilidades y he tenido que aprender mucho sobre cómo liderar mi propio proyecto. La gira me ha hecho crecer. Me he venido abajo muchas veces y he tenido que aprender a reponerme para seguir haciendo música y disfrutar de cada cosa en su momento.. Mi rol en el estudio es mucho mayor, y eso se verá reflejado en las nuevas canciones.


Mdraft Studio


Te criaste entre España y Estados Unidos, eres una mujer birracial, ¿cómo crees que esto afecta, si piensas que lo hace, a la forma en qué compones, al sonido que buscas?

Como mujer birracial, española y estadounidense afrodescendiente, siento que hay muchas expresiones de mí misma y de mi identidad. Siento la obligación de transmitir un mensaje de tolerancia, sobre todo en los tiempos que corren. España, y el mundo en general, es cada vez más diverso y esto se tiene que ver reflejado en la música. Es necesaria más diversidad e inclusividad en la industria musical. Quiero convertirme en el referente que yo nunca tuve.

Tu primer disco estaba muy vinculado a tus experiencias personales, a tu vida. ¿Qué más cosas te están inspirando o influyendo? ¿Qué música escuchas y crees que te está enriqueciendo como artista?

Me siento inspirada por todo tipo de artistas, desde Joni Mitchell a Bad Bunny. Últimamente escucho mucho a Empress of, Solange, Tamino, Travis Scott…. Creo que la forma de entender y consumir la música se está transformando, y como artista contemporánea, quiero formar parte de esta transformación. Las fronteras entre géneros musicales se están diluyendo. Creo que arriesgarse puede dar vértigo, pero estoy dispuesta a asumir riesgos. La música que hago me sale del corazón, es la expresión de mi identidad, multicultural, que bebe de influencias diversas.


Mdraft Studio

En este videoclip vuelves a lucir firmas como Herida de Gato, en la que has confiado desde el principio, pero también aparecen propuestas de Paloma Wool o Glenda López. ¿Qué importancia tiene para ti la moda en tu trabajo?

La moda para mi es una forma de expresar cómo me siento, y mi forma de pensar. En Nothing really matters reivindico el poder de la sensibilidad y el poder femenino. La moda tiene que reconocer la belleza que se sale de los cánones establecidos, apreciarla en todas sus formas y colores.

CRÉDITOS DE LAS FOTOGRAFÍAS:
FOTOGRAFÍA: Mdraft Studio
ESTILISMO: Marem Ladson, vestida de Herida de Gato, Madrid Mansó, Glenda López, Young Frankk
MAQUILLAJE: Isabella Ching y Jennifer Luo
PELO: Sergio Jiménez
LOCALIZACIÓN: Estudio La Refinería



True