CERRAR
MENÚCERRAR

MILEY CYRUS se disculpa, profundamente arrepentida, por sus comentarios negativos sobre el HIP HOP

Música

Arrepentida y devastada, Miley hizo esta afirmación: "La cagué". Esta semana la cantante está siendo una fuente inagotable de titulares con sus múltiples polémicas

Si volvemos atrás en el tiempo, concretamente en 2017, podemos rememorar como Miley Cyrus hizo cierto tipo de comentarios en los que dejaba por los suelos el hip-hop y puso tierra de por medio con un género que había utilizado en su álbum más transgresor, Bangerz. Y hoy en 2019 se ha disculpado por esas declaraciones.



Los comentarios que desencadenaron la controversia vinieron dados por una entrevista de Billboard. "También me encanta esa nueva canción de Kendrick [Lamar] que dice "Muéstrame algo natural como un culo con estrías". "Me gusta que no sea un: ven a sentarte entre mis piernas, chupar mi p***a" dijo Cyrus en ese momento. "Ya no puedo escuchar eso. Por eso mismo dejé la escena del hip-hop. Era demasiado del tipo: Lamborghini, con mi Rolex, tengo una chica entre mis piernas. Y claramente yo no soy así".

Todos estos comentarios vinieron justo después de que Cyrus hubiese explotado este estilo hasta la saciedad en su disco Bangerz. Cuatro años después, en 2017, estaba haciendo música de otro calibre, más "soft" y preparándose para lanzar "Younger Now". La indignación vino dada por la capacidad de la ex chica Disney de entrar y salir de los géneros musicales cuando le viene en gana.

Y ahora Miley vuelve a hablar. Ha escrito un comentario en el video de As Told by Kenya, titulado "Miley Cyrus is my problematic FAV... sorry", admitiendo de manera literal: "la cagué".

Cyrus señaló que decir que hubo ciertos acontecimientos que hicieron que abandonase el hip-hop pero ha declarado que sus comentarios fueron " insensibles". "Soy consciente de que hay décadas de desigualdad, pero todavía tengo mucho que aprender", continuó.



"No puedo cambiar lo que dije en ese momento, pero puedo decir que estoy profundamente arrepentida por el daño que hicieron mis palabras. Lo digo: La cagué y me disculpo de verdad. Estoy plenamente comprometida usar mi voz para cambiar y defender lo correcto" y hasta ahí su disculpa.

Después de la publicación del artículo de Billboard, Cyrus ha tratado de defender sus comentarios declarando, en un post de Instagram que ha borrado: "Desafortunadamente sólo se ve una parte de la entrevista, ha pasado mucho tiempo de estos comentarios y cierta prensa solo se centra en el sensacionalismo de todas las cosas que digo".

Si bien esta nueva declaración muestra su arrepentimiento por lo que dijo, deseamos que hubiera llegado un poco antes la disculpa. Las malas lenguas creen que la disculpa viene dada porque ella ha lanzado un nuevo álbum "She is Coming", en el que obviamente colabora con cantantes de hip-hop.


True