CERRAR
MENÚCERRAR

Rosalía, Miley Cyrus, FKA twigs: en este PRIMAVERA SOUND 2019 mandan las mujeres

Música

El cartel del Primavera Sound 2019, cita oficial de los modernos y modernas de España, está copado de voces femeninas que quitan el sentido: de (la) Rosalía a Miley Cyrus, que presenta su nuevo disco 'She is coming', pasando por FKA twigs (no superamos ese pole dance de 'Cellophane'), Empress Of, Robyn...

Por Charlie Cole

·

Modernos y modernas; ha llegado la cita imprescindible para todos los amantes de la música, los festivales, la moda y todo lo que mola. Ya está aquí el Primavera Sound 2019. Y de entre un cartelón plagado de voces femeninas, ésta es nuestra selección de imprescindibles. No están todas las que son (keep in touch) pero son todas las que aquí están.

ROISIN MURPHY


Si algo marcó el final de nuestros venerados 90's (y el inicio de los 00's) fue Moloko. Aquel Sing it back que se repetía una y otra vez en las radios, los coches y los clubs de todo el mundo se convertiría sin quererlo en el himno queer de toda una generación, la de los millennials que, capitaneados por una mujer con una de las voces más especiales del pop y la electrónica. Dejando Moloko atrás, Roisin es show, moda y arte en sí misma. Así que, si estás preparadx para sumirte en el disco con la sensualidad desu timbre... The time is now.


CHARLI XCX


La diva pop más alternativa promete llenarnos de autotune y de auténticos boops la noche del jueves convirtiéndose en la apuesta más segura para darlo todo durante la primera jornada. Su nuevo tema con LIzzo o su clásico Boom Clap suenan ya en nuestra cabeza.


FKA TWIGS


Tras su largo silencio, su nuevo sonido y propuesta (que ya pudimos ver con el estreno aquí de su videoclip) nos tienen deseando escuchar qué nos espera en el directo. Esta mujer es no solo un símbolo de empoderamiento si no una muestra de que la disciplina es el camino al éxito.




EMPRESS OFF


Su propuesta en inglés y español frente al mar de Barcelona nos invita a enamorarnos y desenamorarnos una y otra vez. When I.m With Him nos suena ya a todos esos romances que nos esperan en la ciudad condal.


MILEY CYRUS

No necesita presentación. Ni siquiera estas líneas. El fenómeno que fue su boom en Disney no es nada comparado con su consolidada y exitosa carrera. Después de Bangers, sus proyectos alternativos y un disco que preferimos olvidar, vuelve con She Is Coming...She Is Coming... Y por lo que hemos podido escuchar de sus directos sus nuevos temas nos van a dejar flipando, y lo mejor es que el mismo día que la escucharemos en vivo es en el que su nuevo álbum llegará a nuestros oídos.



JANELLE MONÁE


Ella es talento, talento y más talento.No sé cuantas oportunidades se tienen para ver a este mujer, pero ésta será sin lugar a duda una de las más importantes para escuchar sus canciones llenas de mensajes de empoderamiento feminista.


ROBYN


Madre mía, ya podemos ir preparando las plataformas y los pañuelos para llorar mientras bailamos al ritmo de la voz más nostálgica de la escena del pop. Si alguien se encargó de llevar la calidad del pop sueco a todo el mundo fue ella. Robyn vuelve con Honey, un largo que marca su regreso a la música llena de nostalgia, con esa sensación de vacio que te deja perder a alguien que amas y con esas letras que nos rompen el corazón y las piernas. Si hay un momento más épico que escuchar bajo el cielo de Barcelona la canción más triste jamas escrita sobre estar en el club con alguien a quien amás pero con quien ya no estas como lo es "Dancing On My Own, que alguien me lo diga."


KALI UCHIS


Esta Colombiana nos hará bailar, delirar, flipar y darlo todo. Si ya vino el año pasado su compañera de gira para enamorarnos, Jorja Smith, este año es ella (la autodidacta) la que se encargará en convertirse en la tirana de nuestra noche.


ROSALÍA


Qué queréis que os diga sobre ella que no sepáis ya, es imposible no amarla y no tener ganas de verla una y otra vez. Rosalia va a rompernos la mente, y es que estamos ante la segunda vez que se presenta "El Mal Querer" en Barcelona, pero no desde el mismo lugar. Una carrera llena de amigos como Balvin, Bad Bunny y muchos más la amparan, una gira por USA y una amistad y relación de respeto con los artistas más importantes del mundo amparan que estamos ante un show sin precedentes. Además, presenta en el festival su nuevo show.

AMAIA

Ay... Ese relámpago, que ganas (ya lo visteis aquí) tenemos de verlo caer en directo.


Amaia vuelve al Primavera para recordarnos que, ante todo, ella es musa. Musa indie.

Y por eso a la reina de OT la podremos ver en la nueva apuesta de Heineken este año en el Primavera Sound: Your Heineken Stage. Se trata del primer escenario en la historia del festival en el que el line up ha sido propuesto por los fans a través de las redes sociales (que nos gusta a nosotros el poder de instagram...). Lo mejor: que según ha comentado la marca, el nuevo escenario contará con una zona para el encuentro de los artistas con sus fans de forma íntima... CAN'T WAIT

SOLANGE



Más allá de ser "la hermana de", ella siempre se ha desmarcado y se ha encargado de enseñarle a su compañera lo que significa ser MODERNA. Sí, estoy bailando ya desde el sofá pensando en cómo va a ser escuchar Losing you... Y espero no ser el único.