CERRAR
MENÚCERRAR

Así es CLAUDIA SALAS, Rebeca en la segunda temporada de ÉLITE  (Netflix)

Cine, Series y TV

Claudia Salas es la actriz que interpreta a uno de los nuevos personajes de la esperadísima segunda temporada de Élite. Interpretará a Rebeca, y será una de las nuevas alumnas de Las Encinas junto a Cayetana (Georgina Amorós) y Valerio (Jorge López)

La segunda temporada de Élite, que ya es una de las series de Netflix más exitosas, es lo único que nos hace querer que llegue septiembre. Esto es todo lo que sabemos de la segunda entrega hasta el momento, y la presencia de la actriz de Claudia Salas es uno de los datos más emocionantes. Salas será Rebeca, una de las nuevas incorporaciones al colegio Las Encinas junto a Cayetana, interpretada por Georgina Amorós, y Valerio, al que encarna el actor chileno Jorge López. Élite se estrenará el viernes 6 de septiembre y ya conocemos las primeras imágenes de la 2T.

Claudia Salas es una jovencísima intérprete formada en la escuela madrileña Arte 4 Estudio de Actores. Justamente en este centro recaló Eva Llorach. La actriz, reciente ganadora de un Goya por Quién te cantará, también participará en esta segunda temporada de Élite interpretando a la madre de uno de los nuevos alumnos, quién sabe si quizá de Rebeca.

Va a ser un otoño de segundas temporadas para Salas, que se estrena en el thriller adolescente de Netflix en septiembre (probablemente en la primera quincena) y unas semanas después en la segunda entrega del drama histórico de Movistar +, La Peste. Previamente, se ha curtido en ficciones tan cantera de actores como Centro médico (¿no será este drama de La 1 nuestro Urgencias patrio?) y en obras de teatro clásicas como El sueño de una noche de verano, La importancia de llamarse Ernesto o Maribel y la extraña familia.

De momento, Salas aún no ha vivido el efecto Élite en su Instagram. Con la primera temporada, María Pedraza, que tenía en torno a 30.000 seguidores en 2017, alcanzó los dos millones de followers pocos meses después al estrenarse la primera tanda de capítulos (y eso que ya la habíamos visto en otro súper éxito, la 1T de La casa de papel). Lo mismo le ocurrió, por ejemplo, a Ester Expósito, un rostro poco conocido para el gran público por entonces, que de 30.000 seguidores pasó a más de 800.000 en solo un mes (ahora roza los tres millones).

El efecto 'Élite' en Instagram

Salas de momento no cuenta con un perfil verificado, pero sus 15.000 seguidores prometen multiplicarse cuando llegue septiembre... Con todo lo que ello implica. Sobre la importancia de Instagram en los casting hablamos en su momento con Pol Monen (cuando estrenó con Pedraza y Jaime Lorente, actores de confianza en las producciones de Netflix, A quién te llevarías a una isla desierta) y nuestra chica de portada Paula Usero. Ambos coincidían en el peso de las redes sociales a la hora de conseguir el papel en una serie o una película, y en lo injusta que les parecía esta tendencia.

Pero volviendo al feed de Claudia Salas, podemos elucubrar sobre lo que va a ser su personaje en la segunda temporada de Élite por alguna pista que ha dejado en forma de post. Por ejemplo, en esta imagen en la que aparece con Georgina Amorós, una de las nuevas incorporaciones, Cayetana, en lo que parece ser un descanso del rodaje:


Uniendo esto a la imagen con la que la serie dio a conocer a los nuevos alumnos de Las Encinas:

Podemos deducir que Rebeca es más Aute Couture que pija. No sabemos si esto significa que va a encajar más con los personajes de Christian, Samuel o Nadia que con Guzmán, Lu o, previsiblemente, Cayetana, a la que presuponemos, al más puro estilo Carolina Durante, que clase obrera, lo que se dice clase obrera, no es.

Deseando estamos ver cómo Claudia Salas se incorpora a la tanda de jóvenes y talentosos actores de Élite y qué cosas le depara el futuro en la actuación.

Gossip Girl vuelve en forma de reboot y lo hace de mano de la nueva plataforma de streaming, HBO Max. ¿Cuándo se estrena? ¿Cuántos capítulos tendrá? ¿Volverá Kristen Bell como narradora? ¿Y el antiguo casting? ¿Cómo podremos verla en España? Esto es todo lo que sabemos

Gossip Girl vuelve en forma de reboot gracias a HBO MAX. La serie que marcó a una generación se emitió entre 2007 y 2012, y ahora la plataforma ha anunciado una nueva versión. Pensamos qué actores y actrices serían perfectos para el casting de la nueva Gossip Girl


True