CERRAR
MENÚCERRAR

5 COMEDIAS ROMÁNTICAS de las que nos encantaría tener un REBOOT

Cine, Series y TV

Cómo perder a un chico en diez días es la última película romántica en anunciar una nueva versión. Esta vez, la historia protagonizada por Kate Hudson y Matthew McConaughey volverá en forma de serie. Recordamos otros cinco títulos que nos encantaría ver reimaginados.

Cómo perder a un chico en diez días, la peli de 2003 protagonizada por Kate Hudson y Matthew McConaughey, tendrá una nueva versión en forma de serie en Quibi, la nueva plataforma de contenido pensado para consumir en móvil. El reboot de esta icónica comedia romántica se une a la corriente de reimaginaciones que venimos unos años experimentando: ahí tenemos la nueva Gossip Girl (esto es todo lo que sabemos de la serie hasta el momento), o la versión de acción real de Disney de El Rey León o Aladdin, por nombrar solo algunos de los últimos títulos que han sido versionados.


Gossip Girl vuelve en forma de reboot y lo hace de mano de la nueva plataforma de streaming, HBO Max. ¿Cuándo se estrena? ¿Cuántos capítulos tendrá? ¿Volverá Kristen Bell como narradora? ¿Y el antiguo casting? ¿Cómo podremos verla en España? Esto es todo lo que sabemos


De momento, lo que sabemos de la nueva versión de Cómo perder a un chico en diez días es que en esta ocasión volverá en forma de serie de mano de la plataforma Quibi. Esta compañía de streaming pretende seducir a un público de entre 25 y 35 años ofreciendo contenido pensado expresamente para ser consumido en el móvil. Sus series tendrán capítulos de entre 8 y 10 minutos, así que es previsible que sea el formato que adopte el reboot de esta comedia romántica estrenada hace más de tres lustros. Además de este proyecto, en el que todavía no se saben si participarán los actores originales, Quibi ha anunciado colaboraciones con cineastas como Guillermo del Toro o Steven Spielberg.

La comedia romántica es uno de los géneros que más pueden beneficiarse de actualizaciones que revisiten historias que han marcado a varias generaciones proponiendo enfoques que tengan en cuenta la diversidad y la inclusividad y la necesidad de dejar de inculcar los valores del amor tóxico en las jóvenes mentes de sus espectadores. Con este mood de volver a visitar las ficciones pasadas para darles un nuevo aire más acorde a los tiempos, proponemos algunos de los títulos que pensamos nos encantaría ver rebooteadas.

27 vestidos (2008)

Lo más increíble de esta comedia romántica es que Katherine Heigl tuviera presupuesto para ir a 27 bodas y comprarse un vestido para cada una de ellas. Estrenada en 2008, los intereses amorosos eran James Marsden y Edward Burns, y la trama central, que Heigl era siempre dama de honor y nunca novia y que su hermana se enamoraba del mismo hombre que ella. Vemos mucho potencial en esta cinta introduciendo algunos tropos de la realidad millennial y zeta, como la imposibilidad de permitirse ir a 27 bodas con el sueldo medio de personas de menos de 30.

10 razones para odiarte

Proponemos una de nuestras favoritas sobre todo por el mal sabor de boca que nos dejó su primer y fallido reboot en forma de serie. Tendríamos mucho que decir sobre el personaje del 'nice guy' al que interpreta Joseph Gordon-Levitt y sus estrategias para ligarse a la hermana de Julia Stiles. También sobre el personaje canallita de nuestro adorado Heath Ledger. Pero el amor nos ciega. No obstante, nos encantaría una versión protagonizada por dos chicas, ya que el personaje de Stiles fue el crush de muchas adolescentes allá por 1999. Por ellas y por las chicas queer de hoy día, que merecen ver más historias de amor entre mujeres en clave de comedia teen.

Love Actually (2003)

Otro clásico adorado por el público que en los últimos años ha sido revisitado desde un punto de vista feminista que ha desvelado todas las costuras de esta peli navideña. Básicamente, en todas las historias que nos presenta la agencia pertenece a los hombres, mientras que las mujeres son personajes pasivos, a menudo más jóvenes (e incluso empleadas de ellos). No le haría daño a esta peli de 2003, dirigida y escrita por Richard Curtis, una revisión con un poquito más de diversidad y menos tópicos del amor romántico.

Garden State (2004)

No nos olvidamos de la vertiente indie de las comedias románticas. Podríamos haber propuesto 500 días juntos pero hemos optado por esta cinta de Zach Braff y Natalie Portman estrenada en 2004 por ser la hermana mayor espiritual de la primera. ¿Cómo sería repensar esta historia en clave de rom com donde la enfermedad mental tiene un hueco en la trama de modo que no parezca que la depresión se pasa escuchando mixtapes? ¿Cómo sería una comedia romántica indie sin que salga una manic pixie dream girl?

Alguien como tú (1999)

La verdad es que está todo mal en esta peli protagonizada por Rachel Leigh Cook y Freddie Prinze, Jr. Hasta hay un intento de violación que se resuelve con un gag. Por no hablar de la escena en la que la protagonista, Laney, 'se convierte' en guapa quitándose las gafas y poniéndose un vestido. Lo cierto es que necesitamos un reboot en el que la chica nunca considere tener una relación con un chico que se ha propuesto ligársela como apuesta y en el que no nos quieran hacer creer que en un baile de prom todo el mundo se lanza a bailar una coreografía 'espontánea'.