CERRAR
MENÚCERRAR

DANNA PAOLA, la Lu de ÉLITE: "La siento muy mía en aspectos como la trama con VALERIO"

Cine, Series y TV
Foto: Noah Farrell / Danna lleva traje de Tintoretto para El Corte Inglés, pendientes de Daniel Espinosa, cinturón de Guess, pañuelo de Chanel y deportivas adidas SUPERCOURT / Peluquería y maquillaje: Iván Gómez (Xartistmanagement) para Chanel

La intérprete mexicana de 24 años, archiconocida en España gracias a la Lu de la serie de Netflix Élite, nos habla de la ficción, de su amistad con el resto del reparto y de sus planes de futuro.

Mientras el resto del casting de Élite está en la sesión de fotos, Danna Paola busca una habitación tranquila para responder a esta entrevista. La intérprete mexicana, de 24 años, está a punto de estrenar la segunda temporada de una de las series revelación del último año en Netflix. Antes de empezar esta conversación, manda audios y pide disculpas sin perder la sonrisa. Algo a lo que está acostumbrada desde los tres años, cuando debutó en televisión con Plaza Sésamo (la adaptación mexicana de Barrio Sésamo). Con seis lanzó su primer álbum y, hace un lustro, Broadway la calificó como "el orgullo latino de los últimos tiempos". Ahora está centrada en la televisión y en la música: tras editar su disco Siete en mayo, acaba de publicar su single Oye Pablo y se encuentra inmersa en la grabación de la tercera y última temporada de la serie.

La actriz de DF es una natural del espectáculo; educada, sonriente y divertida, contesta con la sinceridad necesaria para resultar creíble también fuera de la pantalla.

¿Cómo definirías a Lu?

He aprendido mucho de Lu y la siento muy mía en aspectos como la trama con Valerio en la última temporada.

¿Crees que fue un reto cuando leíste el guion?

Totalmente. Creo que su relación fraternal sorprendió a todo el mundo, pero también me hizo cuestionarme la percepción que a veces tenemos de las cosas. Es recomendable evitar juzgar y dejarse llevar. Porque Lu, en el fondo, desaprueba mucho esta relación y por eso se termina aferrando a otras cosas.

¿Qué hay de tu propia personalidad en el personaje?

Tiene la espontaneidad y el carácter. Como ella, yo digo las cosas como las pienso. Y obviamente, también el gusto por la moda (risas). Desde el primer momento pensé que debía trasladar algo de mi estética a Lu, así que le añadí las diademas, que son algo que yo llevo muy a menudo. Pensé que al personaje le iría perfecto.

Al veros juntas da la impresión de que el elenco de protagonistas habéis desarrollado una profunda amistad, ¿es así?

Sí, creo que ese es el secreto de la esencia de Élite. También destacaría la inocencia con la que todos llegamos al proyecto. Entre nosotros no hay competitividad alguna, ni ningún mal rollo de por medio. Desde el principio nos hicimos familia, fue así de genuino. Mina, Georgina, Claudia y yo nos hemos hecho tan amigas que hasta vamos a entrenar juntas (risas).


Bomber de Ana Locking. Pendientes de Daniel Espinosa.Foto: Noah Farrell.


¿Qué impresión te produjo Madrid cuando te mudaste allí? ¿Te pilló por sorpresa o tenías ganas de un cambio?

Me pasó una cosa muy loca cuando me avisaron del casting de Élite… ¡El mail se fue directo a la carpeta spam! Varios días después lo encontré y creo que fue cosa del destino, porque cuando leí el guion sentí que el papel era para mí. Por otro lado, mudarme a España es una de las mejores cosas que me han pasado. Cuando me dieron el papel estaba pasando por un periodo de mucha ansiedad y sentía que quería dejarlo todo atrás.

Ahora mismo estás centrada en papeles televisivos. ¿Te gustaría hacer cine también?

Tener la oportunidad de trabajar con Ramón Salazar (director de la serie y anteriormente de películas como Piedras o La Enfermedad del Domingo) ha sido increíble. Es uno de los mejores realizadores con los que he rodado. Y bueno, me encantaría que me llamase Almodóvar… Sería un sueño.

¿A qué series estás enganchada?

Siempre he sido fan de Black Mirror y estoy impaciente por ver la película de Breaking Bad. ¡Y estoy enganchada a The OA!

¿Cuáles son tus planes para los próximos meses?

Seguir con mi gira como cantante y volver a México. Y empezar nuevos proyectos audiovisuales que aún no puedo revelar.

MIRA EL MAKING OF DE LA SESIÓN DE FOTOS:

CRÉDITOS:
Foto de portada: Traje de Tintoretto de El Corte Inglés, pendientes de Daniel Espinosa, cinturón de Guess, pañuelo de Chanel y deportivas adidas SUPERCOURT
Fotografía: Noah Pharell
MUAH: Iván Gómez (Xartistmanagement) para Chanel
Estilista: Andrea Hierro
Producción: Lucía Pardavilla
Dirección de arte: Clara Montagut
Dirección de moda: Silvia Suárez
Dirección creativa: Pablo Aragón
Vídeo: Luca López