CERRAR
MENÚCERRAR

EL CUENTO DE LA CRIADA: el significado del vestuario de EMILY  y su evolución a examen

Cine, Series y TV
HBO

Emily (Alexis Bledel) es un personaje con carisma que ha sufrido demasiados tormentos en las tres temporadas de El cuento de la criada. En cada una de ellas ha tenido un vestuario completamente diferente. Analizamos su evolución y el significado de cada momento conversando con la jefa de vestuario de la serie.

Natalie Bronfman, jefa de vestuario de El Cuento de la Criada, nos ha hablado de uno de los personajes protagonistas que acaparado algunos de los fotogramas más tensos de la icónica serie de HBO. Desde un atropello fortuito a una ablación pasando por una huída de infarto. Para todos estos momentos ha tenido un vestuario propio y específico que cuenta mucho más de lo que parece a simple vista. Ahora que su personaje se encuentra en ese momento vital de exiliada, se le ha construido un nuevo armario.

Tras pasar por el temido uniforme rojo asociado a una casa y un comandante en la primera temporada, para luego estar desterrada y harapienta en Las Colonias... Por fin, la ex criada que escapó de Gilead al comienzo de la temporada 3 por fin viste sin uniformes en su nueva vida en Canadá.

"Traté de entrar en la psicología del personaje y en el estado mental que estaba después de haber pasado por todo el drama de la temporada 2: la ablación, las colonias..." dice Bronman, agregando que ella trató de imaginar lo que pudo sentir Emily

"Al tener un uniforme con el que una sociedad te categoriza y después verse liberado de esas cadenas y de una policía que se basa en la tiranía".

Imagen: cortesía de HBO

"Lo que he tratado de hacer ahora es envolverla en un manto de anonimato porque está tratando de mezclarse y no sobresalir y de este modo poder curar las heridas", dice.

Así, tonos tierra y siluetas largas y sin forma conforman los nuevos atuendos de Emily.

"Un poco de su estilo proviene del hecho de que ella era profesora antes, por lo que se inclinaba hacia ciertas formas y tipos de cosas para el día a día. Pero ahora ya no hay camisas con un par de botones deshechos en la parte superior. Ni siquiera hablaremos de usar una falda porque eso la haría vulnerable".



Declaraciones de Natalie Bronfman concedidas a Nylon US.


La tercera temporada de El cuento de la criada (Hulu, en España a través de HBO) no nos lo está poniendo nada fácil como espectadores. Pero a las actrices tampoco... Hablamos con Samira Wiley (Moira) sobre cómo poner límites entre la ficción y la realidad y los retos para las mujeres lesbianas que aún plantea la serie y la industria del entretenimiento. También, de su duelo por su querido personaje en Orange is the new black.

En vista de los múltiples hilos de crítica y denuncia de Twitter, parece claro que Kylie Jenner la ha cagado al celebrar una fiesta basada en El Cuento de la Criada. Por mucho que le pueda gustar (como a nosotros) la serie, viendo los Stories de la pequeña del Klan Kardashian, da la impresión de que no entiende muy bien de qué trata. O peor aún... ¿sí?