CERRAR
MENÚCERRAR

El cuento de la criada (3T): SAMIRA WILEY, Moira, harta de los estereotipos de los personajes LGTBIQ + en la televisión

Cine, Series y TV
Foto: Kate Owen

La actriz, conocida por su personaje de Poussey en Orange is the new black y estrella consagrada gracias a su Moira en El cuento de la criada (Hulu, en España en HBO) habla sobre los temas de la tercera temporada, la evolución de su personaje y los estereotipos a los que aún se enfrentan los personajes LGTBIQ + en el entretenimiento. Aquí, recopilamos las mejores frases de su entrevista y te ofrecemos la sesión de fotos en exclusiva que protagonizó para la portada de NYLON US.

El cuento de la criada (Hulu, en España a través de HBO) se ha consolidado como una de las series que mejor nos hablan de nuestro presente y alertan de nuestro futuro. Samira Wiley, de quien nos enamoramos ya en la serie de Netflix Orange is the new black, interpreta a Moira, la mejor amiga de la protagonista June (Elisabeth Moss). En la entrevista que le hicieron en NYLON US a propósito de la tercera temporada de la serie, Wiley nos habló sobre su personaje, la dureza de los guiones y la representación de las mujeres lesbianas.


La tercera temporada de El cuento de la criada (Hulu, en España a través de HBO) no nos lo está poniendo nada fácil como espectadores. Pero a las actrices tampoco... Hablamos con Samira Wiley (Moira) sobre cómo poner límites entre la ficción y la realidad y los retos para las mujeres lesbianas que aún plantea la serie y la industria del entretenimiento. También, de su duelo por su querido personaje en Orange is the new black.


La actriz aseguró que había tenido que abandonar sus métodos habituales de sumergirse en el guion de los proyectos en los que trabaja (un sistema que aprendió en la escuela Julliard, de Nueva York) para salvaguardarse emocionalmente de la crudeza del argumento. También nos contó como aún queda mucho por hacer en el entretenimiento con la representación de los personajes LGTBIQ +: "O se pelean o follan", cuenta Wiley, quejándose de las pocas opciones narrativas que se les ofrecen. A continuación, te proponemos disfrutar de la sesión de fotos exclusiva que la intérprete protagonizó para la portada del mes de junio de NYLON US con algunas de las mejores frases de la entrevista.

Foto: Kate Owen

Capa de MAX MARA, zapatos MALONE SOULIERS, y collar STERLING KING.

"Todas las historias son historias humanas"

En la foto de portada, Samira está luciendo un vestido Monse, zapatos Giuseppe Zanotti, pendiente derecho de Bar Jewellery, pendiente izquierdo de Annie Costello Brown, anillos de Sterling King.



True
True