CERRAR
MENÚCERRAR

Élite (Netflix): Te resumimos todo lo que pasó en la primera temporada

Cine, Series y TV
Foto: Cortesía de Netflix

Maratoneamos la segunda temporada de Élite y te lo contamos (la tercera temporada de Élite ya tiene fecha y nuevos personajes). Pero, ¿te acuerdas de todo lo que pasó en la primera?

La segunda temporada de Élite debidamente maratoneada y la tercera en camino, la ficción es ya una de las series de Netflix más exitosas y con mayor fandom. En su día, te contamos todo sobre los nuevos fichajes de la 2T (por ejemplo, te hablamos de Georgina Amorós, que interpreta a Cayetana, y de Claudia Salas, que encarna a Rebeca). Ahora queremos ayudarte a recordar cómo quedó cada personaje en el último capítulo por si te entra un ataque de nostalgia.



Élite, temporada 1: Marina (María Pedraza)

Parece que no habrá resurrección posible para Marina. Mientras esperaba en la piscina decidiendo si huir con Nano, Polo truncó sus sueños golpeándola en la cabeza con un trofeo y dejándola desangrándose allí para que Nano la encontrase demasiado tarde y huyera justo a tiempo para que su hermano Samu le viera desaparecer y le acusara ante la policía. Nos preguntábamos si sería posible la vuelta de este personaje en forma de flashbacks o ensoñaciones, pero no parece probable que volvamos a ver a María Pedraza en los siguientes episodios.

Élite, temporada 1: Polo (Álvaro Rico)

Ay Polo, Polo... Después de perder a Carla, el personaje de Álvaro Rico estaba desesperado por recuperar su amor. De ahí que se enfrenta a Marina con la intención de recuperar el reloj que ésta había robado de casa de Carla para ayudar a su novio Nano a pagar unas deudas. ¿El problema? Ese reloj contenía un pendrive con información que involucraba a la constructora del padre de Carla y Marina en el derrumbe del colegio al que iban originalmente Samuel, Christian y Nadia. Marina se ríe de él: le dice que ni aún recuperando ese reloj logrará recuperar a Carla, porque ella a quien quiere de verdad es a Christian. Esto le hace perder los nervios y atacarla en un arranque de ira. Después de golpear a Marina, y sin intentar ayudarla, acude al baño a limpiarse de sangre y...

Élite, temporada 1: Carla (Ester Expósito)

Carla comienza la temporada ennoviadísima con Polo. Sin embargo, desde que Christian y todo su descaro de extrarradio irrumpen en Las Encinas, el personaje de Ester Expósito se pregunta por qué no puede tener a ambos. Aunque la cosa empieza con Polo en plan voyeur, la relación avanza a trío. Sin embargo, Carla termina con Polo y Christian aprovecha para proponerle que intenten algo como pareja. En la fiesta del último episodio, mientras ambos se encuentran entendiéndose bíblicamente en el baño, se topan con Polo. Lo que debería haber desembocado en una escena de celos se convierte en una del encubrimiento de un crimen y en el compromiso de hacer como si todo estuviera perfecto entre los antiguos novios de cara a la galería.


Élite, temporada 1: Christian (Miguel Hernán)

Christian fue el único de 'los nuevos' que entró en Las Encinas con toda la actitud y las ganas de integrarse y ser aceptado. Su tensión sexual con Carla fue patente desde el primer episodio. A pesar de mantenerse fiel a su grupo (Samuel, Nadia, Nano), desde que empezó su relación a tres con Carla y Polo y conoció las mieles de la high class empezó a tener menos claras sus lealtades. Tal es así que en un principio ayuda a encubrir el crimen de Marina, dejando que Nano cargue con las culpas. Sin embargo, al final, vemos como vuelve por sus fueros y le promete a Samuel que le ayudará a hacer justicia.

Élite, temporada 1: Samuel (Itzán Escamilla)

Samuel comenzó la temporada tratando de pasar lo más desapercibido posible en Las Encinas. Sin embargo, su amistad con Marina (y después enamoramiento) se lo impidieron, convirtiéndole en enemigo mortal del hermano de ella, Guzmán. En casa, la salida de su hermano Nano de la cárcel fue uno de los grandes cambios de su vida, aunque pronto se dio cuenta de que sus problemas con las drogas y el crimen no estaban resueltos del todo. Para enredar aún más la cuestión, Marina y Nano acaban enamorándose y manteniendo una relación paralela con embarazo incluido. Cuando Samuel se entera de que Marina se dispone a huir con hermano, trata de evitarlo. Así es como se encuentra a Marina muerta en la piscina y a Nano huyendo del lugar del crimen.


Élite, temporada 1: Nano (Jaime Lorente)

El hermano mayor y conflictivo de Samuel sale de la cárcel con la promesa de redimirse. Sin embargo, arrastra deudas que finalmente Marina, ya enamorada de él, le ayudará a saldar. ¿Cómo? Robando unos relojes en casa de su amiga Carla y chantajeando a su padre para que le pague por devolvérselos. Sin embargo, como bien sabemos, el plan se tuerce y Polo acaba matando a Marina. Nano, que pensaba fugarse a iniciar una nueva vida con ella, la encuentra moribunda y huye de la escena del crimen, temeroso de cargar con las culpas. Como su hermano Samuel le ve marcharse, piensa que ha matado a la joven. Sin embargo, después se da cuenta de que es inocente y le promete ayudarle a salir de la cárcel...

Élite, temporada 1: Guzmán (Miguel Bernardeau)

Guzmán tiene un rechazo inmediato hacia los tres alumnos nuevos, sobre todo porque un anterior becado con el que su hermana tuvo una relación le transmitió el VIH. También se encuentra en una relación intermitente con Lu, y justo mientras ambos están practicando sexo en las duchas del instituto, Nadia les descubre. Para evitar que les delate, a Lu se le ocurre la idea de que Guzmán finja seducirla. ¿El problema? Guzmán acaba enamorándose de verdad de ella. Sin embargo, al no poder tener una relación con ella y quedar destrozado por la muerte de su hermana, decide retomar su romance con Lu.



Élite, temporada 1: Nadia (Mina El Hammani)

Nadia se toma su entrada a Las Encinas como una oportunidad de conseguir sus ambiciones académicas y profesionales. Pero se topa con Lu, que se enfrenta a ella en dos frentes: compitiendo por Guzmán y por sus notas, ya que ambas optan a un premio. Para asegurarse de que Nadia no se lo arrebata, Lu empieza a chantajear a su profesor. Sin embargo, acaba expulsada de la escuela. Por su parte, el padre de Nadia intenta impedir que su hija vuelva en el siguiente curso a Las Encinas. Pero ella se rebela y le asegura que hará su voluntad esperando que su familia le siga aceptando, aunque esto no incluye empezar nada con Guzmán.

Élite, temporada 1: Lu (Danna Paola)

Ay, Lu, nuestra Soraya Montenegro de Las Encinas, nuestra villana más encantadora. Danna Paola interpreta de maravilla a Lucrecia, una chica ultraprivilegiada, guapa e inteligente que aún así no consigue tener verdaderos amigos ni al chico que quiere, Guzmán, que acaba enamorándose de alguien que ella considera muy inferior, Nadia. Una chica que además le hace la competencia académica, algo que se dispone a atajar chantajeando a su profesor. Sin embargo, las cosas le salen mal y Guzmán parece estar enamorado de Nadia y ella es expulsada del colegio. No obstante, al final, y después de la muerte de Marina, vuelve a recuperar a su chico y seguro que toda su confianza para hacerle la vida imposible a quien haga falta en la segunda temporada.

Élite, temporada 1: Omander (Omar -Omar Ayuso-, Ander -Arón Piper-)

Lo sentimos, pero no podemos separar a uno de nuestros ships favoritos, casi al nivel del de Rue y Jules (Rules) en Euphoria. Omar es el hermano de Nadia, un chico de barrio que oculta su homosexualidad y hace de camello. Ander es un chico pijo, el mejor amigo de Guzmán, con una prometedora carrera en el tenis que sobre todo le importa a su padre. Cuando Samuel le presenta a Omar para que le consiga porros, surge la chispa. Entre idas, venidas y salidas del armario, Omander deciden darse una oportunidad (ocultando su relación al padre de Omar, eso sí).




Gossip Girl vuelve en forma de reboot y lo hace de mano de la nueva plataforma de streaming, HBO Max. ¿Cuándo se estrena? ¿Cuántos capítulos tendrá? ¿Volverá Kristen Bell como narradora? ¿Y el antiguo casting? ¿Cómo podremos verla en España? Esto es todo lo que sabemos

True