CERRAR
MENÚCERRAR

Todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de ÉLITE en Netflix: tráiler, primeras imágenes...

Cine, Series y TV
Foto: Cortesía de Netflix

La 2T de Élite está al caer en Netflix y queremos saberlo todo: cuándo se estrena, quiénes son los nuevos personajes, cuántos capítulos tendrá, cómo son sus tráilers... Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento

Deseando estamos reencontrarnos con Élite y todos los alumnos del colegio Las Encinas. Afortunadamente, ya tenemos fecha para ello: el viernes 6 de septiembre. El final de la primera temporada de la serie dejó muchas preguntas en el tintero: ¿Qué ocurrirá con Nano (Jaime Lorente) y con Samuel (Itzan Escamilla)? ¿Volveremos a ver a Marina (María Pedraza)? ¿Cómo evolucionará lo de Guzmán (Miguel Bernardeau) y Nadia (Mina El Hammani)? ¿Y qué pasará con nuestro trío improbable, Cristian (Miguel Herrán), Carla (Ester Expósito) y Polo (Álvaro Rico)? ¿Qué papel jugarán los nuevos de la clase, Cayetana (Georgina Amorós), Valerio (Jorge López) y Rebeca (Claudia Salas)? Ya tenemos las primeras imágenes de la 2T y el tráiler oficial. Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada, cuándo se estrenará, cuántos capítulos tendrá y qué sorpresas nos va a deparar una de las series de Netflix más exitosas a nivel internacional.

Así nos presenta la trama de la segunda temporada la plataforma, después de comunicar el estreno:

La vuelta al cole para los estudiantes de Las Encinas no será fácil. Los estudiantes de este colegio de élite iniciarán un nuevo curso escolar mientras intentan volver a la normalidad después de la muerte de Marina… pero los secretos se convertirán en una carga casi imposible de soportar

Gossip Girl vuelve en forma de reboot y lo hace de mano de la nueva plataforma de streaming, HBO Max. ¿Cuándo se estrena? ¿Cuántos capítulos tendrá? ¿Volverá Kristen Bell como narradora? ¿Y el antiguo casting? ¿Cómo podremos verla en España? Esto es todo lo que sabemos

La 2T de Élite: ¿Cuándo se estrena?

Los encargados de desvelar el aterrizaje de la segunda temporada de Élite fueron Guzmán (Miguel Bernardeau) y Lucrecia (Danna Paola), y nos dejaron claro que volveremos a verles las caras (y los cuerpos y los uniformes) en septiembre, y no en octubre como ocurrió con la primera temporada. Y acabamos de conocer cuál es el día exacto en el que empiezan las clases en Las Encinas: el 6 de septiembre.

La 2T de Élite: Primeras imágenes, teaser y trailer oficial

Como te contábamos, ya pudimos ver las primeras imágenes de la segunda temporada de Élite y sacar algunas conclusiones al respecto. Netflix también nos mostró el primer teaser y ahora tenemos el primer tráiler oficial acompañado de una frase que tiene todo el sentido teniendo en cuenta el final de la 1T... 'Las mentiras nos unen. Las mentiras nos destruyen'.

Élite - Temporada 2 | Tráiler oficial | Netflix www.youtube.com

En él vemos a Samuel dispuesto a hacer lo que sea para sacar a su inocente hermano de la cárcel. También nos encanta comprobar como Danna Paola no ha perdido ni un ápice de su bitchness y ya le tiene apodo a Rebeca (Claudia Salas), 'narco Barbie'. Polo vuelve a ser el más débil de la pareja formada por él y Carla, que no parecen formar ya un trío bien avenido con Christian. Además, vemos varias miradas intensas entre Guzmán y Nadia, que ha cambiado su hijab por un turbante e incluso aparece con el cabello al aire. En fin, que si el hype estaba por las nubes, con este avance no nos van a quedar uñas para el 6 de septiembre.

La 2T de Élite: ¿Cuántos capítulos tendrá?

A muchos la primera temporada se nos acabó en un suspiro. Ocho episodios que nos tuvieron un fin de semana de bing watching que probablemente se repita, porque Netflix ha confirmado que la segunda entrega constará de otros tantos capítulos. Ni uno más.

La 2T de Élite: ¿Volverá Marina (María Pedraza)?

Una de las dudas más acuciantes es si Élite se marcará un Por 13 razones y recuperará el personaje de Marina a través de flashbacks o 'apariciones'. Hace unos meses en una entrevista con El Confidencial, Pedraza dejaba la puerta abierta a una posible participación: "Ojalá. No lo sé. No lo sé pero ojalá que sí. No lo sabemos todavía". Su reaparición parece poco probable. De momento, donde sí sabremos que participará la actriz es en la serie de Atresmedia Toy Boy, junto a Jesús Pedraza y Cristina Castaño.


Gossip Girl vuelve en forma de reboot gracias a HBO MAX. La serie que marcó a una generación se emitió entre 2007 y 2012, y ahora la plataforma ha anunciado una nueva versión. Pensamos qué actores y actrices serían perfectos para el casting de la nueva Gossip Girl


La 2T de Élite: Los nuevos personajes

Las Encinas recibirá a tres nuevos alumnos. Serán Valerio (Jorge López), Cayetana (Georgina Amorós) y Rebeca (Claudia Salas), y estamos deseando ver cómo empastan en el microcosmos del colegio. López es un actor chileno curtido en musicales que triunfó como chico Disney en la serie Soy Luna, heredera del fenómeno juvenil Violetta, con más de dos millones y medio de seguidores en Instagram. Por su parte, Amorós ya es toda una veterana en las series españolas. Ha participado en Vis a vis, Velvet, Bajo sospecha o Águila roja. Claudia Salas es la menos experiementada de los nuevos fichajes, aunque la veremos también este otoño en otra segunda temporada, la de La peste (Movistar +). Pero las novedades no se quedan ahí: también se incorpora Eva Llorach, después de ganar un Goya por Quién te cantará, para encarnar a la madre de uno de los alumnos.


La 2T de Élite... ¿y la tercera temporada?

Según el portal especializado Bluper Netflix ha producido no solo los ocho capítulos correspondientes a la segunda temporada de Élite, sino también una tanda de otros tantos que compondrían la tercera temporada, sin anunciarlo de manera oficial. Si esto es así, nos congratulamos de que nos quede pandilla de Las Encinas para rato.


Finalmente Netflix acaba de anunciar que ha editado retroactivamente el primer final de temporada de la serie Por 13 Razones. Dos años después del debut de la serie, la controversia sobre la escena en la que la protagonista se suicida no había desaparecido. Y ahora Netflix ha decidido que ya era hora de actuar.

Hablamos con el actor Gaten Matarazzo sobre la tercera temporada de Stranger Things, la serie original de Netflix que nos da las dosis de nostalgia ochentera que necesitamos. ¿Qué ocurrirá con Dustin en esta 3T? ¿Cómo les ha afectado a los actores la recepción de la segunda temporada? Por supuesto SPOILERS AHEAD

True