CERRAR
MENÚCERRAR

FRIENDS se muda a HBO ¿y deja Netflix?

Cine, Series y TV

Rachel, Monica, Ross, Chandler, Phoebe y Joey se mudan. Friends recala a partir del 1 de julio de 2019 en HBO (y no sabemos si eso significa abandonar Netflix). Otra plataforma para maratonear a gusto sus 10 temporadas y más de 200 episodios.

Que HBO tenía que ponerse las pilas fuerte después del final de su joya de la corona, Juego de Tronos, estaba claro. Ahí está Big Little Lies, The Handmaids Tale y Chernobyl, y ahora, a partir del 1 de julio, el fenómeno cultural televisivo intergeneracional por excelencia. Friends se muda a HBO desde Netflix, y esto tiene que sentar tan mal como cuando tu ex te deja por alguien más guapo y más listo y encima a tus amigos les encanta quedar con ellos. O no, porque de momento no se sabe si la serie se podrá ver en ambas plataformas a la vez.

Han pasado 15 años desde que la puerta del apartamento de Monica se cerró por última vez (pero hace poco se reabrió el melón: ¿Friends vuelve? La reunión del casting podría estar más cerca de lo que pensamos, según Jennifer Aniston) y 25 desde que conocimos a la pandilla por primera vez, pero aún así, es (o era) la segunda serie más vista de Netflix con 16 millones de visionados al día en los 190 países donde opera la plataforma, según informa 20 Minutos.


Como apuntan desde Xataka, no queda claro si las 10 temporadas con sus más de 200 episodios abandonarán Netflix por HBO o Friends cohabitará en ambas plataformas, pero quizá sea lo primero si consideramos que la serie aterrizó en Netflix un 1 de julio de 2016 y HBO ha anunciado que los seis de Manhattan llegan a su catálogo el 1 de julio de 2019, y el contrato inicial por el que Warner le cedía la emisión de su hit a la plataforma de series originales como Stranger things era por tres años. Sin embargo, las negociaciones por la renovación aún no están oficialmente rotas.

En su momento, y según The New York Times, Netflix pagó 100 millones por mantener Friends en su catálogo durante 2019, una cifra que puede parecer desorbitada pero que, con los números que te hemos dado arriba, parece de sobra amortizada. Y, si alguien sabe de amortización de Friends son sin duda sus dueños, Warner, que según diversos medios se embolsan hasta 1000 millones al año gracias, básicamente a reposiciones, y sus actores, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Courteney Cox y Matthew Perry, que cobran cada uno unos 20 millones cada 365 días tres lustros después de haber grabado el último episodio.





True