CERRAR
MENÚCERRAR

GLAMOROUS, una serie 'queer' para THE CW

Cine, Series y TV
Jean Baptiste Lacroix / Getty

La serie 'queer' de Eva Longoria para The CW, 'Glamorous', contará con el youtuber Ben J.Pierce como protagonista y con la actriz Brooke Shields como villana. Se centra en la historia de Marco, un joven de género no binario, que probará suerte en el mundo de la moda.

Los tiempos están cambiando. La inclusión y la diversidad ya no son solo unas palabras en el diccionario, ahora se han instaurado en nuestra sociedad. Tanto es así que desde hace no muchos años la gran y pequeña pantalla no se han regido por los estereotipos anteriores. Dando de lado a esa animadora rubia de ojos azules cuya pareja es el quarterback hipermusculado y de sonrisa cuasi perfecta.

Ya no hay temores absurdos a mostrar otros tipos de relaciones. Claro está que todo este avance viene dado gracias a que otras series han ido abriendo camino. Glee o Looking consiguieron en su momento visibilizar ciertos temas sociales que hasta entonces eran tabú.

Ahora la gran sorpresa viene de parte de The CW. La cadena norteamericana dio luz verde el pasado mes de febrero al episodio piloto de Glamorous. Una serie producida por Jordan Nardino y dirigida por Eva Longoria.

Centrada en Marco, un joven de género no binario que descubre su lado queer a través del mundo de la alta costura y la cosmética. Tal es su pasión por las sombras y el eyeliner que nada más salir del instituto entra como becario en una empresa de make up, todo ello gracias a la magia de Youtube. Una mala crítica que le lleva a conocer los entresijos de la belleza en primera persona.

El youtuber, cantante y actor Ben J. Pierce se pondrá en la piel de Marco. Siendo este su primer papel protagonista. El personaje le viene que ni anillo al dedo a Ben porque ha alcanzado la fama gracias a la controversia que genera su canal de Youtube en torno a temas de género e identidad sexual.

Brooke Shields, 'back to the game'

Claramente a The CW no se le escapa una. Querían crear la gallina de los huevos de oro y con Ben Pierce o lo que es lo mismo, Miss Benny (su alter ego), tienen aseguradas unas cuantas alegrías. Miss Benny ya sabe lo que es tocar la cima con la yema de los dedos, con su himno Little game examinó los estereotipos de género y 16 millones de usuarios le siguieron a pies juntillas.

Al lado de Ben Pierce estará Brooke Shields encarnando a la despiadada e implacable Madolyn, CEO de la multinacional. Oh Brooke, querida Brooke, ¿serás capaz de volver al estrellato que Hollywood te arrebató a finales de los 90? Desde luego has puesto toda la carne en el asador.

A día de hoy no se sabe si entrará en la parrilla del año que viene, pero The CW no debe dejar escapar esta posibilidad de aunar tantos mundos en una misma trama. Lo queer, Youtube, la industria de la belleza y los sueños en GLAMOROUS.


En este Día Internacional contra la LGTBIQ+ FOBIA, nuestros redactores, colaboradores y amigos han querido expresar su apoyo, activismo o reivindicación...



True