CERRAR
MENÚCERRAR

GOSSIP GIRL habría sido diferente si se rodase ahora... Te contamos por qué

Cine, Series y TV

Por mucho que nos encante la serie original de Gossip Girl, la diversidad y la inclusividad no fueron sus puntos fuertes. En la serie de la 'reina cotilla' vimos una serie de estereotipos y actitudes impensables hoy en día: mitos del amor romántico, actitudes machistas o racistas, episodios con tintes homófobos... Parece que el reboot de Gossip Girl que planea HBO tiene varias asignaturas pendientes.

Estamos deseando ver la nueva Gossip Girl de HBO Max pero, esperamos también, toparnos con una versión mejorada. Aunque la serie original de 'la reina cotilla' nos dio momentos inolvidables, pensamos que algo más parecido a Euphoria sería más fiel a la realidad. Por eso, nombramos algunos fails que detectamos en la Gossip Girl de siempre.



Relaciones tóxicas y machismo 'oculto'

Una de las relaciones más tóxicas que la Generación Z ha presenciado es la de Chuck y Blair. Aunque la maquillaron hasta convertirla en una mera relación amorosa imperfecta, ahora no la veríamos con los mismos ojos.

Chuck, el típico mujeriego egocéntrico con miedo al compromiso que vuelve locas a todas, excepto a Blair. Eso acaba volviéndole loco de 'amor', como sucede en todo cuento machista. En esas historias el hombre tiene que aumentar su colección de mujeres trofeo. Lo que observamos es una relación tóxica con aspiraciones de convertirse en un cuento de hadas.

Ningún personaje principal homosexual

No hubo ninguna trama gay o lésbica en la serie. Es cierto que hubo un personaje homosexual. Fue Eric, el hermano de Serena, que era uno secundario y cuya homosexualidad se trata al principio de la serie como un problema. Luego fue tan secundario que sólo apareció en 53 episodios.

Sí vimos a Chuck besar a un chico. Fue cuando Blair le reta a ligarse a Josh, estudiante que podría elegirla a ella para dar un discurso de bienvenida a nuevos alumnos. Es decir, Josh fue como un desafío más para Chuck y una vía para conseguir el éxito de Blair. Esto puede parecer ofensivo para la comunidad LGTBIQ+.

Otro caso es el del trío de Dan y Penn Badgley (Hillary Duff) en la tercera temporada. Esta pareja decide incluir a la compañera de cuarto de Duff, Vanessa (Jessica Szohr) en una de sus relaciones sexuales. Creemos que esto no ayuda a visibilizar la bisexualidad. No es cuestión de hacer tríos u orgías, si no de que en ningún capítulo se habló de la bisexualidad pero sí hicieron ese trío. Esto solo provoca que se sexualice (más aun) a las personas bisexuales.

Todos los protagonistas son blancos

Tampoco vimos ningún personaje principal negro, chino, latino... nada diferente al típico estereotipo blanco y heterosexual de Nueva York. Y no eran pocos los protagonistas... Teníamos para elegir pero ninguna de las opciones se salía de esa figura heteronormativa.

El racismo, junto con el clasismo de los protas, crea una fusión tóxica. La imagen que nos da Gossip Girl del Upper East Side es falsa. Obviamente no todos son ricos, blancos, heterosexuales, con cuerpos esculturales y una criada. Por cierto, Dorota, la ama de casa de Blair, es la única que no sigue estos parámetros a rajatabla. Esto se debe a que su talla no es la misma que la de Blair o Serena.

Desde NYLON queremos invitar a los frikis de Gossip Girl como nosotrxs a verla desde un punto de vista más crítico e inclusivo. Eso no quiere decir que no podamos disfrutar de esta serie. Solo aconsejamos volcarnos más hacia relaciones sanas, el body positive y la diversidad (tan real como necesaria).



Gossip Girl vuelve en forma de reboot y lo hace de mano de la nueva plataforma de streaming, HBO Max. ¿Cuándo se estrena? ¿Cuántos capítulos tendrá? ¿Volverá Kristen Bell como narradora? ¿Y el antiguo casting? ¿Cómo podremos verla en España? Esto es todo lo que sabemos

Gossip Girl vuelve en forma de reboot gracias a HBO MAX. La serie que marcó a una generación se emitió entre 2007 y 2012, y ahora la plataforma ha anunciado una nueva versión. Pensamos qué actores y actrices serían perfectos para el casting de la nueva Gossip Girl

Después de siete años de espera tras el abrupto final de la serie, HBO Max no ha querido perder la oportunidad de recrear la icónica serie ambientada en el Upper East Side. Gossip Girl, como muchas otras series de la década pasada, consigue su reboot.

True