CERRAR
MENÚCERRAR

Y los mejores momentos de GOSSIP GIRL son...

Cine, Series y TV

Ante la excitación que supone para nosotros el reboot de Gossip Girl que prepara HBO, hemos elegido los mejores momentos de la serie original según el público, la crítica... y la Wikipedia.

Gossip Girl se estrenó oficialmente en la cadena de televisión estadounidense The CW el 19 de septiembre de 2007. Catalogada como "drama adolescente", la realidad de esta serie basada en las novelas best seller homónimas de Cecily von Ziegesar, es que se convirtió en el primer gran culebrón de la Generación Z.

Aquellos chavales de instituto que aún disfrutaban de la televisión tradicional en la mitad de la primera década de los 2000, ésos que había sido demasiado jóvenes para engancharse a Sexo en Nueva York, cayeron prendados de Gossip Girl casi al instante y le profesaron amor incondicional... a pesar de sus muchos altibajos... Porque: "You know you love me" ;)

Gossip Girl vuelve en forma de reboot y lo hace de mano de la nueva plataforma de streaming, HBO Max. ¿Cuándo se estrena? ¿Cuántos capítulos tendrá? ¿Volverá Kristen Bell como narradora? ¿Y el antiguo casting? ¿Cómo podremos verla en España? Esto es todo lo que sabemos

Vestuario increíble, localizaciones de ensueño o placement revolucionario (sí, las mismas claves de SATC) aparte, nos ha costado, pero elegimos los 5 mejores momentos de la serie creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage que fue récord absoluto de streaming en su reposición con la llegada de Netflix a España.

1. El piloto

gossip girl mejores momentos serie reboot intro

Seamos francos, el piloto de Gossip Girl es tan irresistiblemente elitista, neoyorkino y atractivo que resulta imposible (sobre todo si las ves con 18 años) no engancharse desde el minuto 1.00. La primera escena, con la introducción de la app de Gossip Girl (así como la intro de la serie en sí misma) protagonizada por Serena está tan bien escrita y rodada que es un 10 en muchas listas de expertos en series adolescentes. Es tan buena que hasta pasamos por alto que la madre de Blair sea otra actriz en ese piloto aprobado y emitido...

Es más, la primera temporada moló tanto, que hasta NYC consiguió robar un poco de protagonismo a Londres (y a las Spice Girls) en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de 2012.

2. El flashback (e intento frustrado de spin-off)

gossip girl mejores momentos serie reboot spin off

La segunda temporada, la más vista de 'Gossip Girl', introdujo un capítulo en el que Lily rememoraba sus años mozos junto a su hermana. Lily, rubia y modosa y Carol, morena y rebelde se dedicaban a vivir la vida en Los Angeles. Este capítulo era en realidad el piloto de Valley Girls, que según wikipedia:

"Fue una propuesta de spin-off de la serie Gossip Girl creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage. La serie se centraría en la vida adolescente de Lily y su hermana Carol Rhodes... Pero a cadena The CW no dio su visto bueno y el spin-off se quedó en nada... Aunque el intento fue divertido."


3. El cameo de Lady Gaga

gossip girl mejores momentos serie reboot lady gaga

La tercera temporada tuvo una invitada de excepción, Lady Gaga. No era la diva global que es ahora, ni tenía un Oscar ni dos Globos de Oro, pero ya era mundialmente conocida en aquel entonces y por eso cantaba en una de las mil fiestas que se celebraban en la serie.

La diva del pop fue uno de muchos cameos musicales que pusieron la guinda a una banda sonora excelente. De hecho, otro de nuestros favoritos es el de Florence And The Machine acompañada de un arpa...

Pero lo cierto es que, donde la serie tiene un record de cameos es en la industria de la moda. Los elegantes personajes del Upper East Side de Gossip Girl se codeaban con lo más granado del panorama de la NYFW; por lo que era habitual ver caras conocidas como Tyra Banks, Rachel Zoe, Vera Wang, Tim Gunn o Diane von Furstenberg en la serie.

4. Los capítulos de París

gossip girl mejores momentos serie reboot paris

Si algo ha tenido Gossip Girl es el buen uso que ha hecho de los exteriores y la serie supo sacarle partido a una de las ciudades más filmadas de la historia a lo largo de varios capítulos y tramas rocambolescas para varios de sus protagonistas. La cuarta temporada empezaba por todo lo alto, con Blair y Serena de shopping por las calles de la capital francesa. Para continuar con Chuck Bass atacado y fingiendo amnesia en la persecución de su amada, que acababa viviendo su cuento de hadas con un Grimaldi... Como decíamos: culebrón.

5. El cameo de Kristen Bell

gossip girl mejores momentos serie reboot spin Kristen Bell

Kristen Bell ha sido (y va a ser de nuevo en el reboot que prepara HBO) la voz en off de Gossip Girl en todos y cada uno de los capítulos. Los fans pedían a gritos un cameo de la conocida protagonista de Veronica Mars... y así fue. En una curiosa escena fandom del capítulo final junto a Rachel Bilson ('Hart of Dixie') comparte, literalmente, un guiño con los espectadores. Todo se redujo a un: "Gracias por acompañarme y, sobre todo, gracias por aguantar tantos y tantos capítulos de relleno".


* BONUS TRACK: cualquier momento de Dorota

gossip girl mejores momentos serie reboot dorota

Porque sí. Porque amamos cualquier aparición y parlamento de la fiel doncella (muy al estilo ama de Shakespeare) que temporada tras temporada iba cogiendo mayor protagonismo y relevancia en la trama. Imposible no imaginarla con una bolsa de pan en la mano junto al estanque de los patos de Central Park




Después de siete años de espera tras el abrupto final de la serie, HBO Max no ha querido perder la oportunidad de recrear la icónica serie ambientada en el Upper East Side. Gossip Girl, como muchas otras series de la década pasada, consigue su reboot.

Gossip Girl vuelve en forma de reboot gracias a HBO MAX. La serie que marcó a una generación se emitió entre 2007 y 2012, y ahora la plataforma ha anunciado una nueva versión. Pensamos qué actores y actrices serían perfectos para el casting de la nueva Gossip Girl

Gossip Girl vuelve en forma de reboot y lo hace de mano de la nueva plataforma de streaming, HBO Max. ¿Cuándo se estrena? ¿Cuántos capítulos tendrá? ¿Volverá Kristen Bell como narradora? ¿Y el antiguo casting? ¿Cómo podremos verla en España? Esto es todo lo que sabemos

True