CERRAR
MENÚCERRAR

HART DENTON, de Riverdale, posa en exclusiva para NYLON SPAIN

Cine, Series y TV
Foto: Jasper Soloff

El actor Hart Denton, Chic en la serie 'Riverdale', protagoniza esta sesión de fotos en exclusiva y nos cuenta cómo quiere clonarse para que los gemelos Sprouse no le lleven la delantera y su próximo y sorprendente proyecto

En NYLON SPAIN somos fans fatales de Riverdale y no podemos disimularlo. Después de hablar con una de sus protagonistas, Camila Mendes, sobre su Veronica Lodge y lo poco que le gusta tener citas con actores, charlamos con el actor Hart Denton, que interpretó al taimado Chic en la segunda y tercera temporada de la serie (con sorpresón incluido), que a principios de 2019 renovó por una cuarta temporada en The CW.

Hart Denton protagoniza esta sesión de fotos en exclusiva para NYLON SPAIN, una oportunidad para conocer mejor a un intérprete que seguro nos va a dar sorpresas en otras disciplinas artísticas, como la música (promete que empezaremos a oír hablar de The Deadshots, su banda, muy pronto) y la fotografía, una de sus aficiones.

Háblanos sobre tu infancia. ¿Cómo la manera en que te criaron ha influido en el artista que eres hoy?

Lo primero y más importante de todo, es que estoy muy orgulloso de donde vengo. Crecer en Arkansas fue una experiencia preciosa. Hay mucho sentido de la comunidad. Recuerdo volver para visitar a mi familia después de que me fuera a vivir a Los Ángeles, ir al mercado de mi ciudad y ver a mucha gente hablando sobre la vida, la familia, la religión... EN EL MERCADO. Esto no ocurre en las grandes ciudades.

hart denton fotos Chaleco y pantalones: Sav Noir. Botas: StallionFoto: Jasper Soloff

La gente de donde yo vengo es gente en la que puedes confiar, y que se preocupa de verdad por cómo estás física y mentalmente. Creo que eso se ha trasladado completamente a quién soy como artista porque yo me preocupo por todo el mundo con quien trabajo y les veo como personas que tienen sus propios problemas y dificultades. Y no hay dos seres humanos iguales. Todos somos diferentes y todos pasamos por pruebas y tribulaciones completamente diferentes. Cuanto más aprendes sobre los demás, más aprendes sobre ti mismo. Le debo todo lo que soy como artista a todas las personas con las que alguna vez he tenido una conversación.

Cuéntanos sobre Riverdale. ¿A quién echas más de menos del reparto?

Si elijo uno, el resto del reparto llorará cuando lea esto, así que no debo hacer eso. Pero obviamente Alvin Sanders (que interpreta a Pop Tate). En realidad, nunca nos llegamos a conocer, pero creo que sería el mejor de los amigos. Ese tipo es una leyenda.

¿En quién confiabas más en el set?

Bueno, todas mis primeras escenas fueron con Lili y Mädchen, que me tomaron bajo sus alas y me mostraron los entresijos del negocio. Cuando me uní a Riverdale nunca había trabajado en nada durante más de un día antes, así que pasar de eso a varios meses en el set fue una gran transición para mí y me lo hicieron mucho más fácil. Pero, honestamente, todo el elenco y el equipo fueron extremadamente cercanos desde el principio. He hablado con muchos actores desde entonces sobre su primer trabajo y no tuvieron una experiencia similar, así que estoy más que agradecido por la que he tenido.

¿En qué te pareces y en qué eres diferente de Chic?

Nos diferencian más cosas de las que nos unen. Crecí en una familia muy amorosa, soy una persona muy positiva y bromeo y me río mucho. Así que en ese sentido somos completamente opuestos. Pero diré que sabe cómo sobrevivir y hace lo que sea necesario. Me imagino que si mi espalda estuviera contra las cuerdas, haría lo mismo. También me parece que se altera porque la mayoría de las personas no necesariamente lo toman en serio o piensan que no sabe lo que está haciendo .. Cuando la realidad es que lo sabe perfectamente. Yo, siendo del sur, a veces recibo un tratamiento similar de personas ignorantes. Y como Chic, yo también sé exactamente lo que estoy haciendo. Ambos pensamos mucho todo y lo que hacemos lo hacemos con un propósito.

hart denton chic riverdale Chaqueta: Kamilla Belmont. Pantalones: Joyce P. Piarsk.Foto: Jasper Soloff

¿Cuál es la parte más difícil de actuar para ti?

Lo de tener que darse prisa y esperar. Nunca he sido la persona más paciente. Las películas y las series tardan mucho tiempo en rodarse porque hay muchas partes en movimiento, y es algo que entiendo completamente, pero yo quiero estar ahí y grabar lo más posible. Una escena puede tardar medio día en hacerse y luego quedar editada en un par de minutos. Desearía poder rodar cien películas al año, pero es un número imposible si tenemos en cuenta el tiempo que tarda cada proyecto. Pero, encontraré la manera de hacerlo en algún momento. A lo mejor me clono. No puedo dejar que esos Sprouse tengan el doble de opciones que yo.

¿Y cuál es tu parte favorita de actuar?

Jugar a fingir y escapar de la realidad aunque sea un momento. He aprendido mucho más sobre mí mismo de estudiar a otras personas que de cualquier otra cosa. Si puedes aprender a eliminar los prejuicios, todos el mundo es hermoso en algún aspecto, sin importar quiénes sean o lo que hayan hecho. La actuación me ha enseñado eso, y estoy deseando ver qué más descubro sobre los demás y sobre mí mismo en los próximos años.

¿Algo sobre ti que te gustaría que supiera más gente?

He estado tocando música desde que era un niño. Fue mi primer amor. Pero, la gente lo descubrirá pronto. He estado esperando el momento adecuado y creo que ya ha llegado.

¿Cómo es tu relación con Internet?

Es extraño. Ha estado presente toda mi vida y ese es el único mundo que conozco. Personalmente, creo que me habría sentido mucho más cómodo en un momento anterior a Internet porque me gusta la conexión humana ininterrumpida, e Internet hace que la mayoría de la gente se distraiga. Pero, en cuanto a lo que concierne la medicina, la ciencia y los muy necesarios movimientos sociales, creo que es increíble. Hace que las cosas cambien a un ritmo mucho más rápido que nunca, y en su mayor parte es algo que aprecio mucho. Hay muchos lugares en el mundo que han estado "atascados en sus viejas costumbres" durante demasiado tiempo y me parece que Internet afortunadamente cierra esa brecha.

¿Qué es lo que más te gusta de YouTube?

Me encanta poder ver una cantidad casi infinita de videos de mis bandas favoritas. También me gusta mucho poder aprender casi inmediatamente cómo hacer algo como construir una guitarra o arreglar una vieja cámara de cine. Y ver vídeos de supervivencia. Mi padre me metió en eso. Es EL hombre.

hart denton fotos exclusivas Blazer: Amiri. Pantalones: Joyce P. Piarsk.Foto: Jasper Soloff

¿Cómo ha cambiado tu relación con las redes sociales a medida que has ido creciendo?

Recuerdo crearme una cuenta en Facebook en sexto y estar muy emocionado. Subía un montón de fotos de las cosas más aleatorias, como Legos que construí. Por aquel entonces también tenía un Myspace para mi banda y queríamos que nos descubriera un gran sello discográfico mientras estábamos en la escuela secundaria, así que le mandábamos a un montón de gente links con nuestra música. Lo peor de todo lo que recuerdo es que el 'Top Friends' de MySpace causó mucho más drama en de lo que me hubiera gustado en mis años jóvenes.

Y ahora, gracias a Riverdale, tengo una plataforma para llegar a un montón de gente casi al instante. Realmente no entendí la magnitud de esto hasta que recientemente estuve en un estadio con casi 20.000 personas y lo comparé con la cantidad de seguidores que tengo, y realmente me impactó. Con cualquier cantidad de seguidores, todo parece solo un número hasta que llegas a ver a muchas personas en un solo lugar.

Eres un fotógrafo muy talentoso. ¿Cuál es la parte más difícil de ser fotógrafo?

¡Bueno, gracias! La mayoría de las fotos que más me gustan vienen cuando la persona fotografiada se siente como si no hubiera una cámara delante. Las personas en su estado más puro, sin posar, expresan los sentimientos más poderosos y verdaderos.

¿Algo más que quieras contarnos?

Estad atentos a The Deadshots. Estaremos lanzando música muy pronto.

CREDITS:
Photo: Jasper Soloff
Words: Willa Bennett
Stylist: Kaitlyn Vitug
Hair and makeup: Judy Haft
Lighting: Genevieve Andrews
True